Después de tanto shakedown y pruebas, llegó el momento de aplicar lo experimentado.
Ya tenía aplicada la imprimación gris en spray de Tamiya.
Para la imprimación blanca, finalmente he usado la de Zero Paints, pero diluida en torno al 25%. Prefiero pasarme que quedarme corto y que empiecen a salir borbotones. También es cierto que gracias a las pruebas descubrí una pequeña fisura en la tubería del compresor al aerógrafo, lo que hacía perder parte de la presión, pero no he querido arriesgar y he preferido diluir. Cuatro manos de imprimadora han sido suficientes, cargando un poco más las esquinas para que cuando pase la lija posteriormente no aparezca la base gris.
Después, otras 4 capas de blanco de Zero Paints, también diluida al 15-20%. Apenas hay diferencia con la propia imprimadora, así que ni pongo foto.
Tras un par de días de secado por si las moscas, comienza la "enmascarada". Al final me he decantado por el método usado en el Toyota, con cinta plástica para definir la línea, y el resto con cintas varias de varios grosores, montadas unas sobre otras para cerrar los diferentes escapes.
Primero, cinta plástica:
Después, cinta de Tamiya casi al borde de la cinta plástica:
Y para cerrar vías de escape a la pintura, cinta de unos 3mm de ancho justo encima de la unión de las dos primeras cintas. Espero que de esta forma no se escape nada, o lo menos posible:
Una vez lo he enmascarado todo, me he liado a aplicar también junta líquida de Microscale (Micro Mask) por encima de toda la cinta, y sobre todo en los pliegues de la cinta plástica.
Lo siguiente, aplicar la combinación de rojo brillante y rojo fluorescente. En total, de nuevo han sido 4 capas:
Estoy tentado de empezar a desenmascarar a ver que tal, pero casi que voy a dejar que pase al menos un día por si las moscas, que bastante llevamos con esta maqueta como para volver a empezar
ayyyy, pero que nervios...