Tambien es una manera de disminuir el stock
Sierra Cosworth Marlboro
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Increible el empeño que tienes para ir haciendo pruebas y mas pruebas.Y todo en el un mismo modelo.Aunque yo prefiero hacerlo de maqueta de maqueta....porque al final en cada modelo mejoras algo y descubres de como hacerlo bien y mal.
Tambien es una manera de disminuir el stock
Tambien es una manera de disminuir el stock
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Borja, gracias por tus crash-test del celica!!!
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Esto es como un shakedown, pero maquetil, gracias porque asi los demas podemos ver nuevas tecnicas.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Después de tanto shakedown y pruebas, llegó el momento de aplicar lo experimentado.
Ya tenía aplicada la imprimación gris en spray de Tamiya.
Para la imprimación blanca, finalmente he usado la de Zero Paints, pero diluida en torno al 25%. Prefiero pasarme que quedarme corto y que empiecen a salir borbotones. También es cierto que gracias a las pruebas descubrí una pequeña fisura en la tubería del compresor al aerógrafo, lo que hacía perder parte de la presión, pero no he querido arriesgar y he preferido diluir. Cuatro manos de imprimadora han sido suficientes, cargando un poco más las esquinas para que cuando pase la lija posteriormente no aparezca la base gris.


Después, otras 4 capas de blanco de Zero Paints, también diluida al 15-20%. Apenas hay diferencia con la propia imprimadora, así que ni pongo foto.
Tras un par de días de secado por si las moscas, comienza la "enmascarada". Al final me he decantado por el método usado en el Toyota, con cinta plástica para definir la línea, y el resto con cintas varias de varios grosores, montadas unas sobre otras para cerrar los diferentes escapes.
Primero, cinta plástica:
Después, cinta de Tamiya casi al borde de la cinta plástica:

Y para cerrar vías de escape a la pintura, cinta de unos 3mm de ancho justo encima de la unión de las dos primeras cintas. Espero que de esta forma no se escape nada, o lo menos posible:

Una vez lo he enmascarado todo, me he liado a aplicar también junta líquida de Microscale (Micro Mask) por encima de toda la cinta, y sobre todo en los pliegues de la cinta plástica.
Lo siguiente, aplicar la combinación de rojo brillante y rojo fluorescente. En total, de nuevo han sido 4 capas:


Estoy tentado de empezar a desenmascarar a ver que tal, pero casi que voy a dejar que pase al menos un día por si las moscas, que bastante llevamos con esta maqueta como para volver a empezar
ayyyy, pero que nervios...
Ya tenía aplicada la imprimación gris en spray de Tamiya.
Para la imprimación blanca, finalmente he usado la de Zero Paints, pero diluida en torno al 25%. Prefiero pasarme que quedarme corto y que empiecen a salir borbotones. También es cierto que gracias a las pruebas descubrí una pequeña fisura en la tubería del compresor al aerógrafo, lo que hacía perder parte de la presión, pero no he querido arriesgar y he preferido diluir. Cuatro manos de imprimadora han sido suficientes, cargando un poco más las esquinas para que cuando pase la lija posteriormente no aparezca la base gris.


Después, otras 4 capas de blanco de Zero Paints, también diluida al 15-20%. Apenas hay diferencia con la propia imprimadora, así que ni pongo foto.
Tras un par de días de secado por si las moscas, comienza la "enmascarada". Al final me he decantado por el método usado en el Toyota, con cinta plástica para definir la línea, y el resto con cintas varias de varios grosores, montadas unas sobre otras para cerrar los diferentes escapes.
Primero, cinta plástica:
Después, cinta de Tamiya casi al borde de la cinta plástica:

Y para cerrar vías de escape a la pintura, cinta de unos 3mm de ancho justo encima de la unión de las dos primeras cintas. Espero que de esta forma no se escape nada, o lo menos posible:

Una vez lo he enmascarado todo, me he liado a aplicar también junta líquida de Microscale (Micro Mask) por encima de toda la cinta, y sobre todo en los pliegues de la cinta plástica.
Lo siguiente, aplicar la combinación de rojo brillante y rojo fluorescente. En total, de nuevo han sido 4 capas:


Estoy tentado de empezar a desenmascarar a ver que tal, pero casi que voy a dejar que pase al menos un día por si las moscas, que bastante llevamos con esta maqueta como para volver a empezar
ayyyy, pero que nervios...
Re: Sierra Cosworth Marlboro
+100Getzrally escribió:ayyyy, pero que nervios...
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Pues suerte con el enmascarado, aunque con pinturas de Zero paints, no creo que tengas problema alguno, yo las furgos de Wv las hice con ellas y no me dieron ningun problema.
Donde te haces con la cinta plastica? es buena y mas fina que la de Tamiya?
Donde te haces con la cinta plastica? es buena y mas fina que la de Tamiya?
Re: Sierra Cosworth Marlboro
¿¿¿ como quedooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo???
Omar
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Algunos se quejan de tener manos poll... o similar, pero creo que hay que inventar un nuevo término para mi. Todo iba sobre ruedas. Encontré un momento para ir quitando el enmascaramiento poco a poco (a mansalva, por cierto). Aquí la prueba:

Solo quedaba la última parte, la correspondientre a la cinta plástica, y hasta el momento no había ninguna filtración:


Y es aquí cuando necesito vuestra ayuda para definir mi torpeza... pues no va y se me caé al suelo
En serio, ¿nadie oyó el grito?
Así que algunas de las esquinas de la pintura (con todas las capas de imprimación) se han saltado:
Y la carrocería vuelve a estar enmascarada para intentar reparar estas partes. Lo único que mi ánimo a bajado un poquito, pero es que parece que el Sierra está gafao...

Solo quedaba la última parte, la correspondientre a la cinta plástica, y hasta el momento no había ninguna filtración:


Y es aquí cuando necesito vuestra ayuda para definir mi torpeza... pues no va y se me caé al suelo
En serio, ¿nadie oyó el grito?
Así que algunas de las esquinas de la pintura (con todas las capas de imprimación) se han saltado:
Y la carrocería vuelve a estar enmascarada para intentar reparar estas partes. Lo único que mi ánimo a bajado un poquito, pero es que parece que el Sierra está gafao...
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Arriba ese animo Gezt, eso se arregla con un poco de lija y unos cuantos improperios que se sueltan por la boca, eso mismo me paso a mi co una de las furgos, pero me cayo de dos metros de altura, crei que se habia jodido algo mas que la pintura, per lo qe te dije antes, alli bajaron todos los apostoles, un poco de lija y se soluciono, otra vez mas ARRIBA ESE ANIMO.
Última edición por fanalone el 30 Dic 2010, 16:38, editado 1 vez en total.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
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Última edición por fanalone el 30 Dic 2010, 16:38, editado 1 vez en total.
Re: Sierra Cosworth Marlboro
Vamos Getz , que no esta todo perdido , un poco mas de lija , enmascarar , otra manito y zas......el sierra listo para seguir con las calcas , lacas y a terminarlo , te digo una cosa , tiene una pinta fenomenal , me gusta el auto (es un Ford , que le voy a hacer¡¡¡¡¡) y los colores....asi que tira pa'delante
Omar