otra forma de construir un ferrari

hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por hoellemeister »

Javier Hernando González escribió: Nada,nada,que para éso ya hubo en su momento suministradores de maquinaria para guerra,marcas como la BMW,Porsche,Volkswaguen,Mercedes......
Me alegro que Enzo Ferrari su objetivo sólo fuese fabricar coches para cubrir los gastos de sus coches de carreras.
Si Ferrari llega a tener capacidad productiva en aquellos oscuros años, hubiera pasado el aro como los otros, les gustara o no.
Además, como tal, Ferrari no empezó a funcionar hasta después de la 2ª GM (hablando de memoria)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

Diplos escribió:
Javier Hernando González escribió:
Nada,nada,que para éso ya hubo en su momento suministradores de maquinaria para guerra,marcas como la BMW,Porsche,Volkswaguen,Mercedes......
Me alegro que Enzo Ferrari su objetivo sólo fuese fabricar coches para cubrir los gastos de sus coches de carreras.
Ahora que dices esto me viene a la cabeza una frase,que no se si la lei en algun sitio o se la escuche a alguien,pero que decia asi:"Un Ferrari es un coche que funciona milagrosamente bien,mientras que un Porsche es inconcebible que algo vaya mal",vamos que si tubieramos que combatir con maquinas italianas ya nos podiamos coger confesados :mrgreen: :lol:
Cierto es,(cosa que no me explico),que algunos modelos han salido MUY malos.No lo digo yo,por supuesto,sino los libros de historia de la marca.

hoellemeister escribió: Si Ferrari llega a tener capacidad productiva en aquellos oscuros años, hubiera pasado el aro como los otros, les gustara o no.
Además, como tal, Ferrari no empezó a funcionar hasta después de la 2ª GM (hablando de memoria)
Bueno,es tu opinión,pero no es un dato objetivo.
Éso nunca lo sabremos,además de que Enzo no tenía la capacidad productiva de otras marcas.Aunque Italia fuese una de las tres naciones del llamado "eje del mal",(junto con Alemania y Japón).
hoellemeister escribió: Además, como tal, Ferrari no empezó a funcionar hasta después de la 2ª GM (hablando de memoria)
Éso es cierto,ahí no hay discusión.
El 166 MM Barchetta se construyo entre los años 1948 y 1953.
Joooeeerrrr,empezamos bien el año......... :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por hoellemeister »

Javier Hernando González escribió:
hoellemeister escribió: Si Ferrari llega a tener capacidad productiva en aquellos oscuros años, hubiera pasado el aro como los otros, les gustara o no.
Además, como tal, Ferrari no empezó a funcionar hasta después de la 2ª GM (hablando de memoria)
Bueno,es tu opinión,pero no es un dato objetivo.
Éso nunca lo sabremos,además de que Enzo no tenía la capacidad productiva de otras marcas.Aunque Italia fuese una de las tres naciones del llamado "eje del mal",(junto con Alemania y Japón).
Empresa grande de maquinaria + país en guerra = fábrica de armamento

Por lo menos en la 2GM no creo que fuera capaz de encontrar un ejemplo de lo contrario, independientemente del bando. Igual alguien conoce un ejemplo.
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por lumeboo »

"... En 1939 la segunda guerra mundial empieza y Mussolini junto con Alemania se lanzan a la invasion. Alfa Romeo rompe lazos con la Scuderia de Enzo, por lo que éste se ve obligado a trabajar con el gobierno fascista, para sobrevivir financieramente tanto él como la Scuderia. Así en 1940 nace Auto Avio Construzioni Ferrari que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV. En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se translada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari... "

No digo más.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por Hefesto »

Eso es bien sabido por todos....tuvo que pasar por el aro...pero gracias a la guerra tuvo la oportunidad de sacarse a los grandes enemigos de encima por un par de años....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:" Auto Avio Construzioni Ferrari que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV.
Ok,entonces estaba equivocado.
Gracias por la aclaración,Luis.
lumeboo escribió:" En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se translada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari... "
Ésto sí lo sabía,aunque no tenga que ver con el punto en cuestión.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió:" En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se translada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari... "
Ésto sí lo sabía,aunque no tenga que ver con el punto en cuestión.
¡Hombre! ¿por qué crees que el gobierno manda que se traslade y los aliados la bombardean? por fabricar coches de carreras seguro que no
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió:
Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió:" En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se translada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari... "
Ésto sí lo sabía,aunque no tenga que ver con el punto en cuestión.
¡Hombre! ¿por qué crees que el gobierno manda que se traslade y los aliados la bombardean? por fabricar coches de carreras seguro que no
Pues sí,qué ingenuo ..... :oops:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo
Mensajes: 6839
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
Pues sí,qué ingenuo ..... :oops:
:wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por dario »

De todas formas, como si construir armamento para defender a tu país fuese algo malo…
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: otra forma de construir un ferrari

Mensaje por Hefesto »

Si el fuera el unico.... :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Foro principal”