Motores V6 Turbo para 2013.....

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel

Re: Motores V6 Turbo para 2013.....

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, no sé a qué viene tanto miedo a la llegada de los 1600cc Turbo,...recuerdo algunos coches con motorcillos de 1500cc Turbo que no estaban nada mal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y alguno de estos motorcillos superaban los 1300 CV...no conviene subestimar a los ingenieros...

Juwghrhw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, no sé a qué viene tanto miedo a la llegada de los 1600cc Turbo,...recuerdo algunos coches con motorcillos de 1500cc Turbo que no estaban nada mal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y alguno de estos motorcillos superaban los 1300 CV...no conviene subestimar a los ingenieros...

Juwghrhw
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JuanAngel escribió:Bueno, no sé a qué viene tanto miedo a la llegada de los 1600cc Turbo,...recuerdo algunos coches con motorcillos de 1500cc Turbo que no estaban nada mal:

Sí,como bien dices,aquellos motores estaban realmente bien.Y cuando rompían,éra un espectáculo. :mrgreen:
Pero dudo que los dejen "apretar" hasta los 1300cv,aunque éso estaría muy bien.
El tema es que a mí me da,que con tanta "energía verde" y demás inventos,la F1 acabará con motores diesel,o híbridos o eléctricos o alguna cosa rara parecida.
De todas formas esperaremos a ver qué pasa.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Por lo menos eran de 6 cilindros, ¿no?

Ecclestone, en un inesperado ataque de cordura, ha mostrado sus temores en cuanto al sonido que tendrán los F1 con la nueva normativa.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

JuanAngel escribió:Bueno, no sé a qué viene tanto miedo a la llegada de los 1600cc Turbo,...recuerdo algunos coches con motorcillos de 1500cc Turbo que no estaban nada mal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Juwghrhw
De hecho el más potente de todos ellos era un 4 cilindros, desarrollado por una tal Bayerische Motoren Werke.

A mi me parece bien el cambio. Prefiero un 1600 Turbo a un absurdo 2400 V8 atmosférico, sin ningún tipo de parecido con motor de serie. Los atmosféricos nunca debieron bajar de 3 litros, ni limitarse a un máximo de 10 cilindros.
hoellemeister

:oops: Me había olvidado del BMW de Rosche

Desconozco si los Honda del 86 no serían más potentes.
tavos

Mensaje por tavos »

hoellemeister escribió::oops: Me había olvidado del BMW de Rosche

Tengo entendido que no. Despues del año 84 se le puso una válvula en el turbo para bajar la potencia.
... Y seguimos jugando...Imagen
hoellemeister

tavos escribió:

Tengo entendido que no. Despues del año 84 se le puso una válvula en el turbo para bajar la potencia.
Creía recordar que el límite se puso en para el año 87 (4 atm) y el 88 (2,5), quedando ya sólo atmosféricos en el 89.
Pero bueno, en cualquier caso creo que sólo los fabricantes sabrían la potencia que llegarían a usar.
Javier Hernando González

hoellemeister escribió:Por lo menos eran de 6 cilindros, ¿no?

Ecclestone, en un inesperado ataque de cordura, ha mostrado sus temores en cuanto al sonido que tendrán los F1 con la nueva normativa.
Ya te digo....no entiendo nada.
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

hoellemeister escribió:
tavos escribió:

Creía recordar que el límite se puso en para el año 87 (4 atm) y el 88 (2,5), quedando ya sólo atmosféricos en el 89.
Pero bueno, en cualquier caso creo que sólo los fabricantes sabrían la potencia que llegarían a usar.
Hasta el '86 inclusive, la única limitación que había era la de combustible.

Según muchas fuentes, el motor más potente de la historia de la F1, era el BMW de 1986, que en la configuración que tenía Benetton, llegó a mas de 1400 cv en entrenamientos (soplando a 5,5 bares). Eso sí, el Honda no andaba lejos.
En el '87 ya se limitaron a 4 bares, y en el '88 a 2,5.
Javier Hernando González

Alguien me dijo hace poco que usaban la fórmula del combustible del Messerschmit 262,que éra el no va más....
Pero de éso,yo,ni p. idea. :?:
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Bah,...el abuelo Bernie está muy mayor y ya le da miedo hasta cruzar la calle, no debería temer tanto,...al final de este video se demuestra que un motorcillo de 4 cilindros 1500cc Turbo puede sonar divinamente:

http://www.youtube.com/watch?v=c1UZ3Vlo ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Juhrgh
F.T. Marinetti (1909)
OMAR

Mensaje por OMAR »

Suena el Fordcito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Javi hubo una epoca en la que cuando corriamos con el 3CV para evitar el cabeceo de piston (conocido en Argentina como pistoneo ), le metiamos a la nafta (gasolina) un porcentaje (10-15%) de nafta de 130 octanos (nafta de aviacion).........y eso era un misil .
Tambien te dabas un paseo entre los coches antes de salir y por enseñanzas de los viejos que me rodeaban (todos grandes maestros , mi papà ,mis tios , el viejo Pablo) te dabas cuenta en el olor de los gases quien perreaba la gasolina................al pasar y oler te picaba mucho mas la nariz ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi de loco .
Cuento esto porque ................................................ya prescribio la causa.....jajajajajaja.
Años despues , quise experimentar en el motor del karting algo similar y.................................destroze un motor , jejeje y eso que me habian apercibido de que eso podia pasar , pero bueno fue prueba , error y ¡¡¡¡¡¡¡¡$$$$$$$$$!!!!!!!
Omar
OMAR

Mensaje por OMAR »

:oops:
Omar
Responder

Volver a “Carreras”