Herbie, the Superbug para rallyslot 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Tchine

Re: Herbie, the Superbug para rallyslot 1/24

Mensaje por Tchine »

A ver como veis el morro ahora:

Imagen

Le haré un radiador de los mios!

Imagen

No me acordaba yo de las miles de horas de lija para rematar microporos, fisuras y demás sandeces que van saliendo, cuando mas ganas tienes de rematarlo, mas chorraditas salen, casi hubiera sido bueno tenerlo un par de años en la vitrina......lástima que la mujer vaya reclamandolo!

Imagen

Aqui ya apunto de imprimar.......aún han salido varias cosillas a lijar........

Imagen

Pero ya esta en la cabina de pintura!

A ver ahora como se me dará eso de emmascarar para hacer las rallitas azul y rojo! :-D :cool:

Salut

Sam
OMAR

Mensaje por OMAR »

A mi me gusta Sam , pero para complicartela un poco mas , pide un aleron atras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no muy grande pero tipo deflector si.......ya me mandaras al demonio con mi sugerencia....jajajaja :mrgreen:
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tchine escribió:Fanalone, aqui tienes dos paso a paso de como lo hago, con un 318 Compact F2000:

http://gazsport.blogspot.com/2010/01/bm ... rte-1.html

Y con un Porsche 924 GTS:

http://gazsport.blogspot.com/2010/01/po ... -paso.html

Aún no he mejorado la técnica, sigo con los mismos problemas, la misma cantidad de horas de lija y la misma manera de hacerlo..........algun dia habrá que innovar!

Salut

Sam
Gracias Sam por la explicacion, pero ahora entiendo lo de lijar, con esa maquina te quitas mucho curro.

Las nuevas fotos del morro del Wv se ven geniales, animo con el.
Tchine

Mensaje por Tchine »

Pues esa maquina de lijar, como la llamas, es la mejor inversión que he hecho nunca. Son los 130€ mejor gastados, tengo otra pequeñita para afinar, pero aún ando con la lija de mano, tengo que probarla, pero valen mucho la pena.
La lijadora en angulo a lo mejor ahora la encuentras mas barata, yo le doy muchisima caña, tiene tres años y sin problemas.

Omar, el alerón lo trae la maqueta, mira:

Imagen

Lo que no se si hacerlo un poco mas grande, tipo el del 911 RSR, ahora me lo ando mirando.

Salut

Sam
Tchine

Mensaje por Tchine »

A ver, ya esta pintado!

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora lo dejaré secar bien, y luego iré a por las franjas de colores, etc....

Salut

Sam
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy bueno quedo ese frente y si le sumamos el aleron que viene o el del 911 que le podrias poner quedara de muerte .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

OMAR escribió:Muy bueno quedo ese frente y si le sumamos el aleron que viene o el del 911 que le podrias poner quedara de muerte .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+10
Tchine

Mensaje por Tchine »

Imagen

Se mutiplican! 8)

Salut

Sam
Tchine

Mensaje por Tchine »

Como no era plan de hacer correr el Superbug en rallyes, y la mujer ya tenía asumido que estrenaba Herbie para rallyes esta temporada, me tocó hacer el hermanito, pero en ancho normal.......en parte me va bien porque así me servirá de conejillo de indias para el otro, en el emmascarado y tal.......en fin, de la foto anterior a la actual, ya hay un par de capas mas de pintura, y además ya tiene chasis:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora iré a por el emmascarado! en ambos, por lo que, en breve mas.......

Salut
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy bueno van los escarabajos , a ver que tal con las franjitas............
Omar
Tchine

Mensaje por Tchine »

Enmascarando........joer que dificil!

Imagen

Imagen

Ayer me pasé media tarde para enmascarar el cochecito..........y aún quedaron lineas torcidas, y creo que es el coche que mas me he currado el enmascarado de marras!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veis para que necesitaba yo un coche de pruebas? eso me pasa con el gordo, y me da algo!

Arreglado con paciencia y pincelito, mas o menos han quedado las lineas decentes.......si, haylas mas anchas y mas estrechas..........tengo que pensar una mejor manera de hacerlas y ya aprovecharé la barqueta para hacer pruebas!jejeje

Salut

Sam
OMAR

Mensaje por OMAR »

¿¿ Y si probas con calcas ??.............no se digo .
Omar
Tchine

Mensaje por Tchine »

Bueno, había que probar con las técnicas de siempre, para eso era un conejillo de indias! aún me quedan dos mas, para probar, antes le dé al bueno!

En coches mas normales, enmascarar y pintar hubiera sido mas fácil, de hecho hice varias pruebas en distintas carrocerias, civic's, y mitsus que tengo por aqui, y bien, pero este es complicado, por las distintas curvaturas que tiene........en fin, probaremos otros sistemas, a ver que tal!

De todas maneras, voy a ver que saco de este.......

Salut

Sam
Tchine

Mensaje por Tchine »

Bueno, aunque tiene fallitos, como es el coche de batalla, y el que mas va a sufrir, tocaba terminarlo que había carrera, así, cuando esté mas trillado, lo despintaré y lo volveré a pintar, previo de hacer trabajado todavia mas, el tema enmascarado.

Imagen

La propietaria del vehículo se mostraba ilusionada de estrenar el "herbie", tanto, que ha hecho su propia entrada en su blog.

Imagen

Y además tampoco es que luciera mucho en harina, pero esto es lo que le espera en las próximas cuatro pruebas.......harina, colacao, chocolate en polvo y gofio..........si resiste todo eso, mas las otras pruebas de asfalto, se merecerá una repintada!

Imagen

A pesar de todo, me ha ido bien como coche conejillo de indias, porque no había enmascarado nunca un coche con tantos nervios, tantas curvas y tantas dificultades........los coches actuales no son así, y enmascarlos es mucho mas simple. Y tambien me ha ido bien porque he aprendido a disimular cosillas, con mas o menos éxito, pulir superficies tan curvas,etc.......queda un poco de piel de naranja, las calcas tambien han hecho la puñeta un poco, pero bueno........por lo menos ella tiene un Herbie, y ahora los otros me los tomaré con mas tranquilidad.

Que no tenga alerón, es elección de la propietaria, y que no tenga barras ni retrovisores es falta de tiempo mio, que ya se resolverá en breve. A ver si el siguiente sale mejor.

Salut

Sam
Responder

Volver a “Trabajos en curso”