Bueno, nuevos avances. Que se vea que la cosa no ha decaido, y que después del desastre suele venir la calma.
Lo primero que debo decir es que contaba con dos juegos de calcas. Uno de Reji y otro de DMC. Si tuviese que recomendar uno solo, sin duda me quedaría con el de DMC, pero aún así, hay muchos fallos y al final tener el juego de Reji viene bien para algunos detalles.
Voy con las fotos y me explico. La carrocería tiene una primera capa de laca de Zero Paints, y las calcas encima. Falta lacar de nuevo, pero antes tengo que hacer las líneas negras de las defensas para poder poner los logos de Michelin que faltan, que van por encima.
Os explico entonces. Los logos de Marlboro (y el resto en general) de Reji son una patata, muy poco definidos.
Las placas de los números de Reji tampoco se parecen nada a los originales, y las instrucciones... ¿que se había fumado el que las diseñó? No coinciden ni el 30%. Me da que son las del Portugal del mismo año... para eso mejor lo de DMC, que no pone instrucciones y tan contento.
Lo raro es la poca información y fotos que hay del coche, sobre todo de la parte trasera. En el juego de Reji faltan algunas calcas como la del Grupo al lado de los números de las puertas, y en el de DMC la calca del RACE del faldón delantero, y las matrículas de DMC son de escala 1/12 al menos. No sigo mucho más, que me enciendo. Eso si, en ambas, las calcas son finas y se adaptan muy bien a la superficie, sobre todo las de DMC, que había probado hace muchos años en un Accord.
Para completar, logos de Ford de un Focus de Tamiya y calcas de la E de la extinción y del cortacorrientes de Racing 43.
Ahora, problema que me surge en la parte trasera. La placa del rally debe entrar entre el parachoques y el portón. Con la calca que viene pasa esto:
Es demasiado grande, aparte de que seguramente esta parte del coche no esté muy bien escalada.
La solución es hacer mis propias clacas por primera vez, sin Core ni nada, solo escaneando e imprimiendo, para que la placa sea un poco más pequeña. Las pruebas del resultado, como siempre, con el pobre Celica. Quedan mejor de lo que esperaba:
Lo único, que creo que el tamaño al que he reducido todavía se queda un pelín grande:
Así que mañana haremos alguna calca más aún más pequeña para que entre en el hueco.
Tan cerca pero tan lejos...