GP de Australia
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
GP de Australia
Abro el hilo porque viendo los entrenamientos libres a las 3 de la mañana (si, yo también tengo que dar de comer a esas pequeñas cosas que lloran y hacen caca) me asalta una duda sobre el famoso alerón.
En la primera vuelta despues de la salida donde todos van muy agrupados, muchos en menos de un segundo, van a activar el alerón "to quisqui" menos el que vaya primero, no???? Puede ser interesante de ver si cojen bien los rebufos.
Por otro lado, me parece un poco desigualado para el que vaya en cabeza.
En la primera vuelta despues de la salida donde todos van muy agrupados, muchos en menos de un segundo, van a activar el alerón "to quisqui" menos el que vaya primero, no???? Puede ser interesante de ver si cojen bien los rebufos.
Por otro lado, me parece un poco desigualado para el que vaya en cabeza.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: GP de Australia
Buenas
Había leido por ahí, que había un número de vueltas después de la salida y cuando sale el safety-car, donde no se puede utilizar el alerón
Había leido por ahí, que había un número de vueltas después de la salida y cuando sale el safety-car, donde no se puede utilizar el alerón
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: GP de Australia
Oks, entoces solucionado el tema. Una de las pocas cosas lógicas de este año.Raúl escribió:Buenas
Había leido por ahí, que había un número de vueltas después de la salida y cuando sale el safety-car, donde no se puede utilizar el alerón
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: GP de Australia
Ni en las dos primeras vueltas, ni en las dos siguientes a la entrada del Safety Car...
Mi duda es otra con respecto a ese alerón,...y es qué va a pasar al llegar a la curva cuando ese mecanismo se estropee y se quede subido, que alguna vez pasará...
Juhgfhxdd
Mi duda es otra con respecto a ese alerón,...y es qué va a pasar al llegar a la curva cuando ese mecanismo se estropee y se quede subido, que alguna vez pasará...
Juhgfhxdd
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: GP de Australia
La gran presion que ejerce el aire a alta velocidad lo pondra en su lugar , bien abajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(Y para ejemplo en primera persona , cuando estes a 110 km/h por la ruta , saca la manito ....primero en forma casi horizontal....despues empeza a inclinarla a ver que pasa.....y eso "solo " a 110 km/h)JuanAngel escribió:Ni en las dos primeras vueltas, ni en las dos siguientes a la entrada del Safety Car...
Mi duda es otra con respecto a ese alerón,...y es qué va a pasar al llegar a la curva cuando ese mecanismo se estropee y se quede subido, que alguna vez pasará...
Juhgfhxdd
Otra cosa es que los operadores de botoncitos/lucecitas (antes llamados pilotos


Omar
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: GP de Australia
Vaya chasco, más d elo mismo este año pero con un Red Bull todavía mejor.
Vettel como un tiro.
Webber que no le van a dar ya un coche medianamente parecido al del niño ni de coña.
Los McLaren que tienen muchos problemas pero siempre están arriba.
Alonso muy discreto.
Massa haciendo trompo saliendo de boxes, sin comentarios.
Rosberg le sigue mojando la oreja a Schumy.
En fin, que salvo por un Petrov en la tercera línea, como dice la canción, todo sigue igual.
Vettel como un tiro.
Webber que no le van a dar ya un coche medianamente parecido al del niño ni de coña.
Los McLaren que tienen muchos problemas pero siempre están arriba.
Alonso muy discreto.
Massa haciendo trompo saliendo de boxes, sin comentarios.
Rosberg le sigue mojando la oreja a Schumy.
En fin, que salvo por un Petrov en la tercera línea, como dice la canción, todo sigue igual.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 6767
- Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
- Ubicación: Burgos (ESPAÑA)
Re: GP de Australia
+1......por desgracia.....Pablo escribió:Vaya chasco, más d elo mismo este año pero con un Red Bull todavía mejor.
Vettel como un tiro.
Webber que no le van a dar ya un coche medianamente parecido al del niño ni de coña.
Los McLaren que tienen muchos problemas pero siempre están arriba.
Alonso muy discreto.
Massa haciendo trompo saliendo de boxes, sin comentarios.
Rosberg le sigue mojando la oreja a Schumy.
En fin, que salvo por un Petrov en la tercera línea, como dice la canción, todo sigue igual.

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: GP de Australia
si es un poco confuso el tema del aleron , ya que tambien es por sectores, pero esperemos a ver el resultado de todo
Re: GP de Australia
Bueno, bueno,...ya se pueden sacar conclusiones de como pinta la cosa, la nueva F1 parece que al menos va a estar entretenida, parece que la suma de alerón móvil + Kers parece dar buenos resultados para adelantar a coches más lentos, habrá que ver en circuitos con rectas más largas si también es eficaz para pasar a coches parejos...
Pirelli ha hecho algo genial desde el punto de vista comercial, y es que se hable más del rendimiento de sus neumáticos que de los propios pilotos, han conseguido que sean tan fundamentales que todo lo demás pasa a un segundo plano...
En la carrera propiamente dicha parece que por el momento el Red Bull A (Vettel) está a una galaxia de todos los demás mientras el Red Bull B (Webber) no es para tanto,...miedo empiezan a dar también los Mclaren, que tienen más capacidad de evolución que Red Bull...
En la salida parece que Alonso se ha dormido un poco bastante, aunque luego ha vuelto a tener el ritmo de carrera al que nos tiene acostumbrados, Petrov se ha licenciado hoy a mi modo de ver, gran carrera del ruso, el Renol es un coche buenísimo,...aún me da más pena pensar dónde estaría Kubika con este coche...
De Massa y de Mercedes mejor no hablar...
Por cierto, creo que Sergio Perez ha hecho una carrera impresionante, no debe ser fácil aguantar las 58 vueltas con sólo dos juegos de neumáticos y quedar 7º, este tipo es muy bueno...
Y ojo a Di Resta...aunque este no es una sorpresa...
Ju1wrhg
Pirelli ha hecho algo genial desde el punto de vista comercial, y es que se hable más del rendimiento de sus neumáticos que de los propios pilotos, han conseguido que sean tan fundamentales que todo lo demás pasa a un segundo plano...
En la carrera propiamente dicha parece que por el momento el Red Bull A (Vettel) está a una galaxia de todos los demás mientras el Red Bull B (Webber) no es para tanto,...miedo empiezan a dar también los Mclaren, que tienen más capacidad de evolución que Red Bull...
En la salida parece que Alonso se ha dormido un poco bastante, aunque luego ha vuelto a tener el ritmo de carrera al que nos tiene acostumbrados, Petrov se ha licenciado hoy a mi modo de ver, gran carrera del ruso, el Renol es un coche buenísimo,...aún me da más pena pensar dónde estaría Kubika con este coche...
De Massa y de Mercedes mejor no hablar...
Por cierto, creo que Sergio Perez ha hecho una carrera impresionante, no debe ser fácil aguantar las 58 vueltas con sólo dos juegos de neumáticos y quedar 7º, este tipo es muy bueno...
Y ojo a Di Resta...aunque este no es una sorpresa...
Ju1wrhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: GP de Australia
+1 a todo.
Te ha faltado comentar el momento owned del primer uso del alerón móvil, casi me da algo cuando veo que Button no es ni siquiera 1 km/h más rápido que Massa.
Te ha faltado comentar el momento owned del primer uso del alerón móvil, casi me da algo cuando veo que Button no es ni siquiera 1 km/h más rápido que Massa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: GP de Australia
¿Alguien ha echado de menos a los Hispania? Me da la sensación de que no llegan ni a la mitad de temporada.
¿Que estará pensando Tata, su casi único patrocinador?
Ferrari parece un calco de la temporada pasada, con Fernando luchando contra los elementos, Massa perdiendo posiciones, aunque aguantó muy bien a Button, que iba bastante más rápido.
Enorme Renault, tienen buen coche, y el ruso le mojó la oreja todo el fin de semana al alemán, de lo cual, me alegro.
Kamikaze Kobayasi, esperaba una carrera más espectacular del japonés. Este año tiene mejor coche. Por cierto, los 2 Sauber descalificados por irregularidades en el alerón trasero.
Ojo a los novatos. Pérez excelecente, a pesar de la descalificación. Y Di Resta muy bien tambien.
Williams, como el año pasado.
¿Y que le pasó a Mercedes? Los tiempos no salen, aunque tuvieron mala suerte en carrera.
¿Que estará pensando Tata, su casi único patrocinador?
Ferrari parece un calco de la temporada pasada, con Fernando luchando contra los elementos, Massa perdiendo posiciones, aunque aguantó muy bien a Button, que iba bastante más rápido.
Enorme Renault, tienen buen coche, y el ruso le mojó la oreja todo el fin de semana al alemán, de lo cual, me alegro.
Kamikaze Kobayasi, esperaba una carrera más espectacular del japonés. Este año tiene mejor coche. Por cierto, los 2 Sauber descalificados por irregularidades en el alerón trasero.
Ojo a los novatos. Pérez excelecente, a pesar de la descalificación. Y Di Resta muy bien tambien.
Williams, como el año pasado.
¿Y que le pasó a Mercedes? Los tiempos no salen, aunque tuvieron mala suerte en carrera.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Peter Warr
Re: GP de Australia
Por fin, nueva carrera despues de tanto tiempo, aunque me da que la cosa no ha cambiado tanto.
La novedad más grande, Pirelli. Tampoco se pueden sacar mucho en claro puesto que es un circuito urbano, no hacía calor.....tanto esperar a los Pirelli y tampoco ha sido para tanto. Creo que algunos han pecado de prudentes, han ido a tres paradas por si acaso y luego se ha visto que con dos podía bastar......en Malasia creo que los neumáticos darán mucho que hablar.
Mas o menos he visto todos con el nivel del año pasado.....Mclaren ha respirado aliviado viendo que el coche les funciona, despues de muchos problemas en pretemporada. Me ha defraudado Mercedes, aunque hayan abandonado por motivos ajenos, el coche no andaba. Sorprendente Renault y Petrov.....ha sabido meterse bien en la salida y luego una carrera muy buena.
Lo de Hispania.....pues.....no se que decir.........pretenden que la gente les patrocine y en todo el fin de semana sacan el coche para dar 3 vueltas y a paso de tortuga......con la imagen que han dado en este GP no se si alguien tendrá el valor de patrocinarles.
Os pongo unas fotillos para que veais como Newey está haciendo otra vez de las suyas......mirar la altura de los alerones.


La novedad más grande, Pirelli. Tampoco se pueden sacar mucho en claro puesto que es un circuito urbano, no hacía calor.....tanto esperar a los Pirelli y tampoco ha sido para tanto. Creo que algunos han pecado de prudentes, han ido a tres paradas por si acaso y luego se ha visto que con dos podía bastar......en Malasia creo que los neumáticos darán mucho que hablar.
Mas o menos he visto todos con el nivel del año pasado.....Mclaren ha respirado aliviado viendo que el coche les funciona, despues de muchos problemas en pretemporada. Me ha defraudado Mercedes, aunque hayan abandonado por motivos ajenos, el coche no andaba. Sorprendente Renault y Petrov.....ha sabido meterse bien en la salida y luego una carrera muy buena.
Lo de Hispania.....pues.....no se que decir.........pretenden que la gente les patrocine y en todo el fin de semana sacan el coche para dar 3 vueltas y a paso de tortuga......con la imagen que han dado en este GP no se si alguien tendrá el valor de patrocinarles.
Os pongo unas fotillos para que veais como Newey está haciendo otra vez de las suyas......mirar la altura de los alerones.


Re: GP de Australia
Sauber descalificado...bah, no es justo...
Tanto Perez como Kobayashi se han merecido cada uno de los puntos que consiguieron...
Parece ser que había una variación de milímetros en la curvatura del alerón posterior, ...dice Sauber que es producido por fatiga de los materiales y ha recurrido la descalificación...ojalá prospere...
Juwhg
Tanto Perez como Kobayashi se han merecido cada uno de los puntos que consiguieron...
Parece ser que había una variación de milímetros en la curvatura del alerón posterior, ...dice Sauber que es producido por fatiga de los materiales y ha recurrido la descalificación...ojalá prospere...
Juwhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: GP de Australia
Nada que añadir a lo ya comentado sobre la carrera.
Una cuestión. ¿No os parece un poco injusto el tema del alerón móvil? es decir, para el espectáculo está muy bien y favorece el adelantamiento. Pero lo favorece proporcionando un extra al piloto que va detrás. Así que la maniobra no será tanto fruto de la pericia del piloto como de la física pura y dura, quitando un poco mas si cabe la esencia de este deporte.
Una cuestión. ¿No os parece un poco injusto el tema del alerón móvil? es decir, para el espectáculo está muy bien y favorece el adelantamiento. Pero lo favorece proporcionando un extra al piloto que va detrás. Así que la maniobra no será tanto fruto de la pericia del piloto como de la física pura y dura, quitando un poco mas si cabe la esencia de este deporte.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos