GP de Australia

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

GP de Australia

Mensaje por Pablo »

Abro el hilo porque viendo los entrenamientos libres a las 3 de la mañana (si, yo también tengo que dar de comer a esas pequeñas cosas que lloran y hacen caca) me asalta una duda sobre el famoso alerón.

En la primera vuelta despues de la salida donde todos van muy agrupados, muchos en menos de un segundo, van a activar el alerón "to quisqui" menos el que vaya primero, no???? Puede ser interesante de ver si cojen bien los rebufos.
Por otro lado, me parece un poco desigualado para el que vaya en cabeza.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: GP de Australia

Mensaje por Raúl »

Buenas

Había leido por ahí, que había un número de vueltas después de la salida y cuando sale el safety-car, donde no se puede utilizar el alerón
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP de Australia

Mensaje por Pablo »

Raúl escribió:Buenas

Había leido por ahí, que había un número de vueltas después de la salida y cuando sale el safety-car, donde no se puede utilizar el alerón
Oks, entoces solucionado el tema. Una de las pocas cosas lógicas de este año.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP de Australia

Mensaje por JuanAngel »

Ni en las dos primeras vueltas, ni en las dos siguientes a la entrada del Safety Car...

Mi duda es otra con respecto a ese alerón,...y es qué va a pasar al llegar a la curva cuando ese mecanismo se estropee y se quede subido, que alguna vez pasará...

Juhgfhxdd
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
OMAR
Mensajes: 6805
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: GP de Australia

Mensaje por OMAR »

JuanAngel escribió:Ni en las dos primeras vueltas, ni en las dos siguientes a la entrada del Safety Car...

Mi duda es otra con respecto a ese alerón,...y es qué va a pasar al llegar a la curva cuando ese mecanismo se estropee y se quede subido, que alguna vez pasará...

Juhgfhxdd
La gran presion que ejerce el aire a alta velocidad lo pondra en su lugar , bien abajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(Y para ejemplo en primera persona , cuando estes a 110 km/h por la ruta , saca la manito ....primero en forma casi horizontal....despues empeza a inclinarla a ver que pasa.....y eso "solo " a 110 km/h)
Otra cosa es que los operadores de botoncitos/lucecitas (antes llamados pilotos :( ) toquen lo que no deban tocar o se apuren a apretarlo en el momento menos adecuado.......vease esta ultima clasificacion al operador Sutil :lol: ......eso si despues le volvio su alma de piloto cuando lo acelero a fondo para sacarlo del 360º en plena recta.....
Omar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP de Australia

Mensaje por Pablo »

Vaya chasco, más d elo mismo este año pero con un Red Bull todavía mejor.
Vettel como un tiro.
Webber que no le van a dar ya un coche medianamente parecido al del niño ni de coña.
Los McLaren que tienen muchos problemas pero siempre están arriba.
Alonso muy discreto.
Massa haciendo trompo saliendo de boxes, sin comentarios.
Rosberg le sigue mojando la oreja a Schumy.
En fin, que salvo por un Petrov en la tercera línea, como dice la canción, todo sigue igual.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP de Australia

Mensaje por Javier Hernando González »

Pablo escribió:Vaya chasco, más d elo mismo este año pero con un Red Bull todavía mejor.
Vettel como un tiro.
Webber que no le van a dar ya un coche medianamente parecido al del niño ni de coña.
Los McLaren que tienen muchos problemas pero siempre están arriba.
Alonso muy discreto.
Massa haciendo trompo saliendo de boxes, sin comentarios.
Rosberg le sigue mojando la oreja a Schumy.
En fin, que salvo por un Petrov en la tercera línea, como dice la canción, todo sigue igual.
+1......por desgracia..... :(
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
diego69
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2009, 18:51

Re: GP de Australia

Mensaje por diego69 »

si es un poco confuso el tema del aleron , ya que tambien es por sectores, pero esperemos a ver el resultado de todo
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP de Australia

Mensaje por JuanAngel »

Bueno, bueno,...ya se pueden sacar conclusiones de como pinta la cosa, la nueva F1 parece que al menos va a estar entretenida, parece que la suma de alerón móvil + Kers parece dar buenos resultados para adelantar a coches más lentos, habrá que ver en circuitos con rectas más largas si también es eficaz para pasar a coches parejos...

Pirelli ha hecho algo genial desde el punto de vista comercial, y es que se hable más del rendimiento de sus neumáticos que de los propios pilotos, han conseguido que sean tan fundamentales que todo lo demás pasa a un segundo plano...

En la carrera propiamente dicha parece que por el momento el Red Bull A (Vettel) está a una galaxia de todos los demás mientras el Red Bull B (Webber) no es para tanto,...miedo empiezan a dar también los Mclaren, que tienen más capacidad de evolución que Red Bull...

En la salida parece que Alonso se ha dormido un poco bastante, aunque luego ha vuelto a tener el ritmo de carrera al que nos tiene acostumbrados, Petrov se ha licenciado hoy a mi modo de ver, gran carrera del ruso, el Renol es un coche buenísimo,...aún me da más pena pensar dónde estaría Kubika con este coche...

De Massa y de Mercedes mejor no hablar...

Por cierto, creo que Sergio Perez ha hecho una carrera impresionante, no debe ser fácil aguantar las 58 vueltas con sólo dos juegos de neumáticos y quedar 7º, este tipo es muy bueno...

Y ojo a Di Resta...aunque este no es una sorpresa...


Ju1wrhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP de Australia

Mensaje por Pablo »

+1 a todo.

Te ha faltado comentar el momento owned del primer uso del alerón móvil, casi me da algo cuando veo que Button no es ni siquiera 1 km/h más rápido que Massa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: GP de Australia

Mensaje por zausta »

¿Alguien ha echado de menos a los Hispania? Me da la sensación de que no llegan ni a la mitad de temporada.

¿Que estará pensando Tata, su casi único patrocinador?

Ferrari parece un calco de la temporada pasada, con Fernando luchando contra los elementos, Massa perdiendo posiciones, aunque aguantó muy bien a Button, que iba bastante más rápido.

Enorme Renault, tienen buen coche, y el ruso le mojó la oreja todo el fin de semana al alemán, de lo cual, me alegro.

Kamikaze Kobayasi, esperaba una carrera más espectacular del japonés. Este año tiene mejor coche. Por cierto, los 2 Sauber descalificados por irregularidades en el alerón trasero.

Ojo a los novatos. Pérez excelecente, a pesar de la descalificación. Y Di Resta muy bien tambien.

Williams, como el año pasado.

¿Y que le pasó a Mercedes? Los tiempos no salen, aunque tuvieron mala suerte en carrera.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP de Australia

Mensaje por Baikal »

Por fin, nueva carrera despues de tanto tiempo, aunque me da que la cosa no ha cambiado tanto.

La novedad más grande, Pirelli. Tampoco se pueden sacar mucho en claro puesto que es un circuito urbano, no hacía calor.....tanto esperar a los Pirelli y tampoco ha sido para tanto. Creo que algunos han pecado de prudentes, han ido a tres paradas por si acaso y luego se ha visto que con dos podía bastar......en Malasia creo que los neumáticos darán mucho que hablar.

Mas o menos he visto todos con el nivel del año pasado.....Mclaren ha respirado aliviado viendo que el coche les funciona, despues de muchos problemas en pretemporada. Me ha defraudado Mercedes, aunque hayan abandonado por motivos ajenos, el coche no andaba. Sorprendente Renault y Petrov.....ha sabido meterse bien en la salida y luego una carrera muy buena.

Lo de Hispania.....pues.....no se que decir.........pretenden que la gente les patrocine y en todo el fin de semana sacan el coche para dar 3 vueltas y a paso de tortuga......con la imagen que han dado en este GP no se si alguien tendrá el valor de patrocinarles.

Os pongo unas fotillos para que veais como Newey está haciendo otra vez de las suyas......mirar la altura de los alerones.

Imagen

Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP de Australia

Mensaje por JuanAngel »

Sauber descalificado...bah, no es justo...

Tanto Perez como Kobayashi se han merecido cada uno de los puntos que consiguieron...

Parece ser que había una variación de milímetros en la curvatura del alerón posterior, ...dice Sauber que es producido por fatiga de los materiales y ha recurrido la descalificación...ojalá prospere...


Juwhg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: GP de Australia

Mensaje por enzof »

Nada que añadir a lo ya comentado sobre la carrera.

Una cuestión. ¿No os parece un poco injusto el tema del alerón móvil? es decir, para el espectáculo está muy bien y favorece el adelantamiento. Pero lo favorece proporcionando un extra al piloto que va detrás. Así que la maniobra no será tanto fruto de la pericia del piloto como de la física pura y dura, quitando un poco mas si cabe la esencia de este deporte.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Responder

Volver a “Carreras”