FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por JABYER »

Parece que hoy va esto bien, os voy a poner las fotos de lo que he avanzado.


Como ya os dije me faltaba darle el color rojo al guardabarros delantero.Tuve que montar todos los carenados para que el color del guardabarros siguiera la linea descendente de la decoración de la moto, podeis ver que el carenado de abajo es que que estaba sin cerrar pues el que he cerrado todavia lo estoy pintando
Imagen


Enmascaro para darle el color rojo
Imagen


Aqui el resultado
Imagen


Pieza terminada, solo falta lacar
Imagen

Si os dais cuenta he metido la pata al poner la franja dorada en el deposito de gasolina, queda una parte blanca al descubierto(en que estaria pensando). Medio lo he solucionado cortando un poquito de franja dorada que sobraba del guardabarros delantero y colocandolo en el deposito. Ya lo vereis cuando saque mas fotos.

De momento es todo, saludos :P
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:
Si os dais cuenta he metido la pata al poner la franja dorada en el deposito de gasolina, queda una parte blanca al descubierto(en que estaria pensando).
Ni me había dado cuenta. De este tipo de cosas normalmente solo el modelista se da cuenta, porque yo solo estaba deleitándome con el trabajo de pintura, lo fino que está, y lo bien que te está quedando.

Seguramente estarías pensando en los problemas que te ha dado el foro para colgar las fotos la noche anterior :lol:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:
Si os dais cuenta he metido la pata al poner la franja dorada en el deposito de gasolina, queda una parte blanca al descubierto(en que estaria pensando).
Ni me había dado cuenta. De este tipo de cosas normalmente solo el modelista se da cuenta, porque yo solo estaba deleitándome con el trabajo de pintura, lo fino que está, y lo bien que te está quedando.

Seguramente estarías pensando en los problemas que te ha dado el foro para colgar las fotos la noche anterior :lol:
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por Getzrally »

Contra, ¡¡¡pero que tiene tú post!!! no solo se me ha enganchado sino que encima tampoco aparecen... :shock:

¡¡Si la siguiente respuesta la había escrito antes!!

QUE VENGA EL DE LA CUATRO A INVESTIGARLO :lol: :lol:
Última edición por Getzrally el 11 Feb 2011, 09:43, editado 1 vez en total.
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por Getzrally »

Getzrally escribió:
JABYER escribió:
Si os dais cuenta he metido la pata al poner la franja dorada en el deposito de gasolina, queda una parte blanca al descubierto(en que estaria pensando).
Ni me había dado cuenta. De este tipo de cosas normalmente solo el modelista se da cuenta, porque yo solo estaba deleitándome con el trabajo de pintura, lo fino que está, y lo bien que te está quedando.

Seguramente estarías pensando en los problemas que te ha dado el foro para colgar las fotos la noche anterior :lol:
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por JABYER »

Despues de un tiempo sin sin poneros ningun avance aquí os dejo unas fotos de como va la cosa.

El carenado inferior ya esta arreglado, al modificarlo la calca que iba abajo del todo no cuadraba bien.Hice un patron y lo pinte de rojo. La calidad de la foto es muy mala pero se aprecia el cambio.
Imagen


Hago un premontaje para que la parte del guardabarros que va en rojo siga la linea descendente del carenado
Imagen

Pieza enmascarada
Imagen

Y pieza pintada
Imagen


Con las calcas puestas,solo queda lacar
Imagen


Todas las piezas esperando la laca
Imagen


Las piezas lacadas.He cambiado de laca y la verdad es que estoy muy satisfecho, tanto esta moto como la Yamaha las he lacado con la laca que venden en Hiroboy. Tenia miedo que al ser la primera vez que usaba esta marca no me saliera bien pero el resultado me ha sorprendido y de ahora en adelante es la que usare. Mas adelante quiero probar la que vende Juanlo(number five)
Imagen


Aqui veis un pequeño accidente pero no es del lacado. En la parte de abajo se puede ver un goteron tambien lo hay en la parte superior aunque no se vea en la foto. El problema fue que uno de los tres botes que trae esta laca (el que pone HARDENER) se me cayo en la mesa de trabajo y por efecto de la implacable ley de Murphy alcanzo al guardabarros.Me tocara lijar y volver a lacar haber como queda.
Imagen

De momento es todo,gracias por seguirme :P
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por TURBETE »

paisano tu trabajo la leche como siempre precioso
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11395
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por JesusM »

Muy fino, fino!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta tiene ese carenado Jabyer, la laca que ha quedado de cine, yo tambien utilizo laca Zero Paints de tres componentes y estoy muy ciontento con ella, y eso que solo llevo tres maquetas con ella y el Porsche ultimo no tuve ni que pulirlo.Una pregunte, donde lleva la cupula con el transparente y parte del 5, tambien le diste laca al transparente? Tengo entendido que no se llevan bien, pero si el tuyo esta lacado, se ve perfecto.
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo de lacado , esta como un espejo y el modelo se resalta con la decoracion , felicitaciones .Me sumo a la pregunta de Fanalone sobre el cristal.
Omar
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por JABYER »

Siento tardar tanto en responder, pero he estado de vacaciones en Semana Santa y he desconectado de todo.
Bueno gracias por comentar.Respecto a la duda que teneis con la cupula, despues de pensar como hacerlo me decante por usar la calca que trae la maqueta como guia para enmascarar el resto de la cupula. Imprime y pinte con el rojo utilizado para el carenado,luego di 2 pasaditas de PRE-THINNED CLEARCOAT de ZEROPAINTS puse la calca y otras 2 pasadas de PRE-THINNED la segunda como mas "pausada". Lo bueno que tiene el PRE-THINNER es que ademas de proteger la pintura y las calcas, la pieza coge algo de brillo. Sobre todo si te "entretienes" un poco dando la pasada con el aerografo, eso si comtrolando siempre el tema no vallas a encharcar la pieza. Creo que el resultado es bueno y aunque nunca he tenido una moto de estas cara a cara imaginno que habra diferencia de brillo entre el carenado y la pintura que pueda llevar la cupula, ¿o no?.Seguro que alguien del foro me lo podra aclarar.Saludos para todos :P
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por Manolo »

Te ha quedado muy fino todo, a ver cuando muestras el montaje entero. :shock:
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: FORTUNA HONDA PONS NSR 500 ´95 Tamiya 1:12/Studio27

Mensaje por yako »

Buenisimo lo del Teflon, en la vida se me hubiese ocurrido usarlo.

No desesperes con lo de colgar las fotos, se ve que ha vuelto a dar problemas, ya que un mensaje de "churripay" aparecía tres veces repetido... se lo notifico a los Güebones masters del foro a ver si pueden hacer algo.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”