Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)

Hefesto

Re: Cuando todo sale mal (modelisticamente hablando)

Mensaje por Hefesto »

Aun no conoceis mi F40...verdad??? con ese no valen ni las 5 J's del jamon!
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
OMAR

Mensaje por OMAR »

Amigo Zuasta , como ponen muchos , todos la hemos cagado una y mas veces y siempre , creo , volvemos al hobby , que la seguiremos cagando , seguro , que al aplicar nuevas tecnicas que queremos aplicar y aprender a usar , la cagamos mas que antes seguro.............pero ¿quien nacio sabiendo?.....................tranquilo , deja de lado ese proyecto malevolo que te trae de culo y empeza otro..................ya te vendran las ganas de seguirla .
Acordate de esto : el que se va sin que lo echen , vuelve sin que lo llamen .
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió: Acordate de esto : el que se va sin que lo echen , vuelve sin que lo llamen .
Muy bueno Omar,me lo apunto!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
quiquefoggy2
Contactar:

Mensaje por quiquefoggy2 »

esta maqueta. viewtopic.php?f=6&t=4063&start=14" onclick="window.open(this.href);return false; es un buen ejemplo de cuando las cosas salen mal yo en mi caso en vez de aparcar el kit lo utilizo como pruebas y practicas en mi caso yo nunca dejo ninguna maqueta sin terminar aunque el acabado no sea el deseado .
con esas maquetas tenéis la oportunidad de mejorar técnicas poco dominadas o probar cosa que no os atreveis como abrir puerta pulir laca etc etc
saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Amigo Zuasta , como ponen muchos , todos la hemos cagado una y mas veces y siempre , creo , volvemos al hobby , que la seguiremos cagando , seguro , que al aplicar nuevas tecnicas que queremos aplicar y aprender a usar , la cagamos mas que antes seguro.............pero ¿quien nacio sabiendo?.....................tranquilo , deja de lado ese proyecto malevolo que te trae de culo y empeza otro..................ya te vendran las ganas de seguirla .
+10.
Todos la hemos pifiado alguna vez, y más con el nivel de acabado/detalle que intentamos dar a los modelos. Pero eso si, si disfrutas sigues. Si no disfrutas, déjalo y métete en otro asunto.
zausta

Mensaje por zausta »

JesusM escribió:
OMAR escribió:Amigo Zuasta , como ponen muchos , todos la hemos cagado una y mas veces y siempre , creo , volvemos al hobby , que la seguiremos cagando , seguro , que al aplicar nuevas tecnicas que queremos aplicar y aprender a usar , la cagamos mas que antes seguro.............pero ¿quien nacio sabiendo?.....................tranquilo , deja de lado ese proyecto malevolo que te trae de culo y empeza otro..................ya te vendran las ganas de seguirla .
+10.
Todos la hemos pifiado alguna vez, y más con el nivel de acabado/detalle que intentamos dar a los modelos. Pero eso si, si disfrutas sigues. Si no disfrutas, déjalo y métete en otro asunto.
Abandonar no es mi estilo.

He encontrado un kit sencillito al que le voy a dar caña. Si los elementos no lo impiden, pronto podré poner avances.

Sigo analizando los errores cometidos, y uno de ellos ha sido el querer hacer más de lo que mi nivel actual me permite. Asi, que siguiendo el consejo de los compañeros, de momento, kits sencillos y practicamente de caja.

Saludos
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió: si disfrutas sigues. Si no disfrutas, déjalo y métete en otro asunto.
Sastamente,ahí le has dado Jesús!
Pese a que a veces nos martirizamos demasiado,(¿masoquismo modelístico?, :shock: ........ :lol: ),al final te tiene que compensar sino......fuckig shit!!

zausta escribió:errores cometidos,uno de ellos ha sido el querer hacer más de lo que mi nivel actual me permite. Asi, que siguiendo el consejo de los compañeros, de momento, kits sencillos y practicamente de caja.

A veces ir "un poco" hacia atrás,es un gran avance.
En cuanto acabes algo,verás cómo recargas las pilas en lo que se refiere a la ilusión.Al menos siempre me pasa a mí......
Pero tampoco te limites,que seguro que tu nivel es como el de todos.
Ánimo y un saludo zausta!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

zausta escribió:
JesusM escribió:
+10.
Abandonar no es mi estilo.

He encontrado un kit sencillito al que le voy a dar caña. Si los elementos no lo impiden, pronto podré poner avances.

Sigo analizando los errores cometidos, y uno de ellos ha sido el querer hacer más de lo que mi nivel actual me permite. Asi, que siguiendo el consejo de los compañeros, de momento, kits sencillos y practicamente de caja.

Saludos
Otra opción es proponerte en cada maqueta, una cosa nueva o distinta. Pero solo una. Y en la siguiente, además de la nueva de esa maqueta, asentar la que innovaste en la anterior.
oscar330

Mensaje por oscar330 »

aprovechando esto ayer le di la laca de tamiya a un 307 wrc y al ir hoy para ver como habia quedado y demas casi me da algo. La laca me ha destrozado las calcas, ya es la segunda vez que me pasa y no es por aplicar demasiado de entrada siempre le doy una o dos pasadas dejando secar entre ellas para que cubra antes de darle una mas gruesa pero no se que habra pasado.
Que tipo de laca usais vosotros? alguna que recomendar sin ser la de automocion?
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Oscar ten cuidado al diliur la laca fijate qu el disolvente que uses no sea demasiado fuerte para las calcas, aplicalo de una distancia prudencial y en pasadas bien finas; o bien cambia de diluyente por una más suave
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

oscar330 escribió:aprovechando esto ayer le di la laca de tamiya a un 307 wrc y al ir hoy para ver como habia quedado y demas casi me da algo. La laca me ha destrozado las calcas, ya es la segunda vez que me pasa y no es por aplicar demasiado de entrada siempre le doy una o dos pasadas dejando secar entre ellas para que cubra antes de darle una mas gruesa pero no se que habra pasado.
Que tipo de laca usais vosotros? alguna que recomendar sin ser la de automocion?
Las calcas eran caseras?, quiero decir, son de una marca de toda la vida, como interdecal o cartograf o son de las que venden particulares que ellos diseñan?
Te lo digo porque a estas últimas yo siempre les doy primero una mano de barniz acrilico de tamiya, con eso las proteges y ya no pasa que las destroce la laca de automoción.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
oscar330

Mensaje por oscar330 »

las calcas son las originales del kit de tamiya. Tengo pedidas unas nuevas, a ver si para cuando me lleguen ya tengo pintado de nuevo el coche que lo estoy haciendo de caja, estaba algo saturado y lo estoy haciendo sin detalle alguno.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

oscar330 escribió:las calcas son las originales del kit de tamiya. Tengo pedidas unas nuevas, a ver si para cuando me lleguen ya tengo pintado de nuevo el coche que lo estoy haciendo de caja, estaba algo saturado y lo estoy haciendo sin detalle alguno.
Hola oscar330, y como has hecho para despintar un coche lacado ... tb con liquido de frenos ¿?¿?
oscar330

Mensaje por oscar330 »

la verdad un poco de todo.
Lo primero que hice fue darle con lija de 360 al agua para quitar la mayor cantidad posible. Luego probe con sosa caustica pero practicamente no salio casi nada, muy poco. Asi que volvi a lijar un poco mas y lo meti en liquido de frenos, ya salio un poco mas.
Lo he ido haciendo asi, un poco de lija y al agua jaja y de nuevo a empezar, se me ha borrado alguna linea recta de la carroceria asi que tendre que ponerle algo de masilla pero bueno ahi va. De todas formas le di una capa de imprimacion y se ve liso sin muchos defectos por lo que se quedara asi, aplicare un poco de masilla para quitar los fallos que le quedan, lijare y le dare otra mano de imprimacion a ver como esta. Si no pasa nada despues de esto lo volvere a pintar.
Me han dicho que hay un liquido que afloja la laca pero no se el nombre, me pasare a preguntar donde compro la pintura a ver que me dicen. Pero de todas formas lo veo peligroso para el plastico de la maqueta.
Responder

Volver a “Foro principal”