Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por Getzrally »

Ya he visto que algunos otros miembros del foro se han hecho con este mismo modelo y que algunos de los fallos que comento aparecen igualmente. Sigo pensando que el kit no está tan mal, pero que mi problema ha sido las expectativas que tenía, demasiado altas.
Ya que voy a meter un motor, he seguido modificando y le voy a meter también un árbol de transmisión un poco más curioso, por lo que he eliminado el "tocho" del kit...

Imagen

...para poder poner este...

Imagen

...lo que me ha obligado a "ensanchar" la salida del eje de transmisión del motor:

Imagen

Un motivo más que impide montar el kit de caja. El arco no encaja ni de lejos, y queda un hueco enorme con las copelas traseras:

Imagen

Imagen

Tendré que cortar, pero todavía no sé por donde. En los asientos también se aprecian algunos fallos de molde, como los agujeros en la parte delantera o las marcas tras los reposacabezas. Nada, masilla y lija por doquier.
En las fotos ya le he hecho los agujeros de los laterales para poder meter los arneses:

Imagen

Imagen

Así que, lo de hacerlo de caja, cada vez lo veo más dificil...
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Los agujeros que comentas de la banqueta de los baquets es por una inyección a muy baja presión del plástico. Es uno de los problemas que tiene el kit. Si miras la barra de la dirección seguro que te viene la pieza con defecto debido a este problema.

Hoy he sacado tiempo y he puesto el 95% de las calcas. Son increibles, sin duda lo mejor de la maqueta, aunque no son aptas para novatos. Hay que tener mano y paciencia, pero los resultados una vez puestas son realmente espectaculares.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

spotmodel escribió:Los agujeros que comentas de la banqueta de los baquets es por una inyección a muy baja presión del plástico. Es uno de los problemas que tiene el kit. Si miras la barra de la dirección seguro que te viene la pieza con defecto debido a este problema.

Hoy he sacado tiempo y he puesto el 95% de las calcas. Son increibles, sin duda lo mejor de la maqueta, aunque no son aptas para novatos. Hay que tener mano y paciencia, pero los resultados una vez puestas son realmente espectaculares.
Anda que te guardas las fotos para ti solo, ¿eh? :wink:
Todos los "contras" que estoy comentando, ¿los tiene tú kit? No me puedo creer que lo hayas montado de caja y hayas podido "pasar" por alto todos estos detalles y dejarlo como viene :evil:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Sí, los tiene mi kit, y todos los que se han producido.

Estoy haciendo fotos, pero voy tan mal de tiempo que no llego a ponerlas por aquí. Pero en el momento que lo tenga terminado pondré el reportaje entero, como de costumbre.

Me estoy conteniendo mucho porque, como bien dices, el kit tiene muchas posibilidades, pero me prometí que lo montaría de caja, y en esas estamos. Lo unico que haré serán los cinturones porque lo de poner calcas para los cintos no me va nada.

Preparaté a las calcas de la decoración... requieren de mucha paciencia y habilidad. :D
OMAR

Mensaje por OMAR »

Borja ¿el donante de la transmision fue ...................el Toyota ?
Me gusta como lo llevas , los agregados que le vas jhaciendo completan al auto en los puntos que flaquea......muy interesante .
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:Borja ¿el donante de la transmision fue ...................el Toyota ?
Me gusta como lo llevas , los agregados que le vas jhaciendo completan al auto en los puntos que flaquea......muy interesante .
Gracias por los comentarios, Omar. Siento no poder comentar más los trabajos en el foro, pero la peque provoca que mis accesos sean mucho más limitados. Por cierto, tú Mercedes del DTM está muy bien.
Pues si, el pobre Toyota que tanto ha sufrido con el Cosworth (parado por un problema gordo de pintura que necesitará de una gran acumulación de ganas para retomarlo) ha donado su motor y su árbol de transmisión a la causa, y espera que parte del diferencial trasero no acabe también montado :mrgreen:
Un abrazo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animo con el Gezt, lo llevas muy bien, pero vas a tener bastante curro.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Animo con el Gezt, lo llevas muy bien, pero vas a tener bastante curro.
Gracias a todos por los ánimos, y más curro que voy a tener. Cada paso que intento dar me lleva a encontrar más piezas que modificar y en la medida de lo posible mejorar.

He seguido con la colocación del motor, y en el proceso me he propuesto hacer la caja de la toma de aire inferior que va detrás de la defensa. No me parece de recibo que detrás de las rejillas de la defensa delantera haya un tocho de plástico "ciego". Así es como viene el kit:

Imagen

El problema para hacer la toma es que hay una parte del chasis que literalmente estorba, pero lo más curioso es que después de leer las instrucciones mil y una veces dicha parte no sirve para nada. Como voy a cortar el chasis, antes refuerzo la zona para que mantenga las cotas. En la foto se ve la zona a cortar y los dos trozos de plástico empleados como "sustitución" o refuerzo:

Imagen

Y corto...

Imagen

Ahora tendré que hacer la caja de aire, pero será en otro momento. Ya tengo el hueco, pero tengo que ver sus medidas.

Para colocar el motor en su posición al final voy a usar una viga que lo sujete por encima:

Imagen

Para que los palieres queden más o menos a la misma altura que los bujes de las ruedas, he tenido que eliminar los soportes que trae el puente delantero para montar el eje que trae el kit original:

Imagen

Una vez eliminados, ya puedo marcar la posición final de la viga:

Imagen

Imagen

Cada vez estoy más desilusionado con el kit tal y como viene de caja. Son practicamente todas las piezas las que necesitan un ajuste, un reposicionamiento, una modificación, etc. El escape es un desastre en su totalidad (ya pondré fotos), y como ejemplo, la toma de aire del techo viene sin cerrar en la parte inferior:

Imagen

Así que habrá que usar más evergreen y masilla...

Lo único bueno es que pensando en tanta modificación es como disfruto, y que llegar a algo decente (bajo mi escala, claro está) va a ser todo un reto.

Lo malo, otro que cuando lo acabe será ya un clásico... 8)
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Aunque estas haciendo un grandisimo trabajo, a mi se me quito las ganas de comprar uno. Las fotos que pones meten un poco de miedo, y mas a alguin inexperto como yo.... :?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Borja, las descripciones vs estudio vs cambios que estás haciendo son muy buenas. Porqué no se las mandas a los de Simil? Creo que algunas son para que las tengan en cuenta para futuros kits.
Te sigo...
OMAR

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo Borja , queda muy bien el bajo motor y lo de la toma de aire , estara muy bien , antes que un tocho plastico ahi , quedara bien el canalizador , animos y a darle cuando te dejen ¡¡¡¡¡
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Animos gezt, que de esta acabas haciendo un maqueton.
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Lo mejor del kit son las calcas, en serio, son una autentica gozada, a la vez que es necesario tener manos y "kilometros" para ponerlas todas en su sitio.

Esta semana espero lacar y empezar a poner todo en su sitio. Con un poco de fortuna la semana que viene lo termino todo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Hefesto escribió:Aunque estas haciendo un grandisimo trabajo, a mi se me quito las ganas de comprar uno. Las fotos que pones meten un poco de miedo, y mas a alguin inexperto como yo.... :?
La verdad es que estoy siendo un poco duro. El esfuerzo que la gente de Simil R ha tenido que hacer para lanzar un modelo al mercado tiene que haber sido impresionante, y de veras que lo agradezco. Es más, estoy deseando ver cuál es su próximo lanzamiento y es casi seguro que acabará en mi armario.
Lo que intento relatar es que, al final, este kit se parece o me recuerda más a un Reji o Renaissance que a un Tamiya o Hasegawa, ¡¡ pero a 1/3 de su precio !! :mrgreen:
Desde luego, no se lo recomiendo a ningún modelista que esté empezando (y menos si ha hecho algún Tamiya), ya que puede que acabe desesperado.
fanalone escribió:Animos gezt, que de esta acabas haciendo un maqueton.
Gracias, pero con mi historial, lo dificil es que lo acabe :lol:
OMAR escribió:Buen trabajo Borja , queda muy bien el bajo motor y lo de la toma de aire , estara muy bien , antes que un tocho plastico ahi , quedara bien el canalizador , animos y a darle cuando te dejen ¡¡¡¡¡
Gracias, Omar. Como se suele decir, y tú que lo veas. Lo de "darle cuando me dejen" es aplicable a muchos aspectos, incluyendo el modelismo :lol:
JesusM escribió:Borja, las descripciones vs estudio vs cambios que estás haciendo son muy buenas. Porqué no se las mandas a los de Simil? Creo que algunas son para que las tengan en cuenta para futuros kits.
Te sigo...
Ummm, puede ser. Quizás sería más cuestión de, por ejemplo, Juanlu, que supongo que por eso se ha empeñado en hacer el modelo de caja si o si. De todas maneras, como los de SimilR esperen a que yo acabe el modelo antes de lanzar su segunda referencia, lo llevan de cul.... :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”