Dicen los que saben más de esto que no se recuerda una edición de las 24h. tan disputada, se habla de que la edición del 99 fue muy emocionante al ir cayendo los líderes uno a uno, o que la del 69 estuvo muy ajustada al mediar solo 100 o 200 m entre el primero y el segundo, pero todo el mundo parece coincidir en que la de este año ha sido la edición más reñida durante más tiempo de la ya latga historia de esta carrera.
Desde los tiempos de calificación ya estaban los 6 primeros coches en medio segundo, pero nadie esperaba una carrera así de ajustada,...victoria justa, trabajada y merecidísima para Audi, que vivió momentos muy jodidos en el box con los graves accidentes de sus otros dos coches que les hicieron incluso plantearse la posibilidad de retirarse al completo de la carrera durante la madrugada, superaron todo tipo de dificultades, incluidos los tapones gorrinísimos que intentaron hacerles los Peugeot doblados por la mañana y finalmente ganaron con un final de infarto aún con la brillante estrategia de Peugeot en los últimos relevos...
Tan ajustada estuvo la cosa que la dirección de carrera anuló la vieja tradición de hacer la última vuelta como vuelta de honor saludando porque se iba a luchar hasta la última curva...
Eso por no hablar de la lucha no menos apasionante de la categoría GT Pro donde el Corvette del equipo de Antonio García conseguía superar al Ferrari del equipo de Fisichella también por muy poco margen...
En fin...una de esas carreras que hacen afición y que será recordada largo tiempo:
Esta es la Clasificacion Final:
Juahgnmel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)