Perfestamente!! Se agradece la explicación!!Getzrally escribió:Cuando tengo que tapar agujeros o insertar casquillos con varilla de plástico, nunca uso directamente el casquillo a su medida, es decir, cogo la varilla completa o al menos un trozo largo. Normalmente, si se va a ver alguno de los extremos, lo preparo (taladro, forma redondeada, ranura, etc). Luego aplico bastante ciano (siempre dentro de un orden) en la zona donde va a ir ubicado el casquillo para que esté algo húmedo a la hora de meter la varilla.
¿Por qué la varilla larga?
Para poder ir girandola al tiempo que empujo de manera que me permita llevarla hasta la posición que quiero. Después corto el sobrante, y si es necesario, retoco el extremo recien cortado.
¿Se entiende lo que digo?
Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Re: Focus WRC Monte 08
Todavia queda un poco como para poder calificarlo así, ¿no? que me relajoOMAR escribió:Maravilloso Borja , maravilloso .
Eso espero, ¡¡¡que salga!!!jm2 escribió:Impresionante, menudo maqueton saldra![]()
Te sigo!
Re: Focus WRC Monte 08
Animado sobremanera por los mensajes de ánimo, pongo alguna cosita más. Más cosas que he ido modificando. Por ejemplo, del entramado de barras del interior, la que incluye la barra longitudinal donde después se enrollan los arneses presenta una holgura un poco exagerada:

Así que se corta, se le hacen un par de taladros a cada caho para meter un trozo de varilla y se rellena con masilla:

También estoy trabajando con los faldones del coche para que no se vea tan cutre. Por ahora me estoy limitando a ir rellenandolos con masilla:

Al tiempo sigo trabajando en una nueva línea completa de escape:

Y también estoy rehaciendo completas las protecciones inferiores. Como primera modificación, la delantera necesita una extensión para hacerla más larga y redondear los laterales (se puede ver a la derecha el contorno original y marcado a lápiz el rebaje que necesita), aunque la esperan otros cambios:

Como véis, ni una sola de las piezas está por ahora completa, y sigo dando vueltas al coco para seguir mejorando a mi manera el resultado final del kit. En menudo enbolao me he metido

Así que se corta, se le hacen un par de taladros a cada caho para meter un trozo de varilla y se rellena con masilla:

También estoy trabajando con los faldones del coche para que no se vea tan cutre. Por ahora me estoy limitando a ir rellenandolos con masilla:

Al tiempo sigo trabajando en una nueva línea completa de escape:

Y también estoy rehaciendo completas las protecciones inferiores. Como primera modificación, la delantera necesita una extensión para hacerla más larga y redondear los laterales (se puede ver a la derecha el contorno original y marcado a lápiz el rebaje que necesita), aunque la esperan otros cambios:

Como véis, ni una sola de las piezas está por ahora completa, y sigo dando vueltas al coco para seguir mejorando a mi manera el resultado final del kit. En menudo enbolao me he metido
-
JoseManuel
- Mensajes: 90
- Registrado: 16 May 2011, 20:41
Re: Focus WRC Monte 08
Sé que se siente cuando uno se entusiasma a abrir puertas capot y todo lo que tenga "bisagras" jajaja. Esa sensación de gusto y a la vez pensar, a ver como cierro esto despues jajaja, animo que tiene muy buena pinta, por cierto, que mano tienes con la masilla!
Un saludete Getz!
Un saludete Getz!
Re: Focus WRC Monte 08
Borja,
cuenta algo más de ese tubo de escape!!
cuenta algo más de ese tubo de escape!!
Re: Focus WRC Monte 08
Y seguimos trabajando duro por esa maqueta Borja, o eres muy perfeccionista o esta echa a cañonazos. Animo con ella.
-
mitjans.racing
- Mensajes: 263
- Registrado: 03 May 2011, 01:31
Re: Focus WRC Monte 08
Me gusta cómo lo llevas, y me sorprende que con lo que cuesta sacar un kit de estos no hayan afinado estas cosas antes... pero conociendo estas manos, seguro que se solucionan todos estos detalles.
Ánimo!
Ánimo!
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
Re: Focus WRC Monte 08
¡Menudo trabajo!
Que pena lo que pasa con este kit. A mi me esta dando miedo hacerme con uno porque yo no tengo esa habilidad que ustedes. Pero bueno, ahora con el Civic ando aprendiendo un poco... Y con el otro proyecto tambien. Ya colgare algo...
¡Vaya manos que tienes con la masilla Getz! A ver si ahora con el EK9 voy aprendiendo.
Yo suelo postear mucho en Automotive Forums, y por ahi he leido que tanto SimilR como Belkits (aunque estos ultimos en menor medida) estan prestando atencion a las criticas y comentarios del publico. Por lo que he leido en SimilR han dicho que van a mejorar esos fallos para el proximo modelo. Esperemos. Aunque claro, esta claro que si nosotros no los apoyamos comprando sus productos, poco van a poder hacer. Asi que habra que darle para adelante... Ademas, que a mi me gusta este coche.
UN SALUDO
Que pena lo que pasa con este kit. A mi me esta dando miedo hacerme con uno porque yo no tengo esa habilidad que ustedes. Pero bueno, ahora con el Civic ando aprendiendo un poco... Y con el otro proyecto tambien. Ya colgare algo...
¡Vaya manos que tienes con la masilla Getz! A ver si ahora con el EK9 voy aprendiendo.
Yo suelo postear mucho en Automotive Forums, y por ahi he leido que tanto SimilR como Belkits (aunque estos ultimos en menor medida) estan prestando atencion a las criticas y comentarios del publico. Por lo que he leido en SimilR han dicho que van a mejorar esos fallos para el proximo modelo. Esperemos. Aunque claro, esta claro que si nosotros no los apoyamos comprando sus productos, poco van a poder hacer. Asi que habra que darle para adelante... Ademas, que a mi me gusta este coche.
UN SALUDO
Re: Focus WRC Monte 08
Perdona por no haber respondido antes. El curro me ha tenido fuera de casa y no me ha sido posible sacar fotos hasta ayer. Tampoco es nada del otro mundo. Varilla circular de 3mm y hacer cada una de las curvas por tramos. Para curvar el tubo he usado la llama de una vela. Quizas no sea el mejor método, y a veces la varilla se reblandece demasiado y la curva no sale a la primera, pero como de todas formas acabo usando un montón de masilla para rematarlo, no me preocupo demasiado de algunas imperfecciones. De hecho, quiera o no quiera al doblar un tubo circular nunca se mantienen los diámetros.JesusM escribió:Borja,
cuenta algo más de ese tubo de escape!!
Para unir los diferentes tramos nada tan sencillo como hacer en los extremos de cada tramo taladros donde meter varilla de menor diámetro que me sirva de guía a la hora de pegarlos y que una vez unidos le de rigidez para que al lijar y manipular los tramos no se separen o flexen dañando la masilla.
Para el último tramo, de mayor diámetro, he usado un trozo de tubo de cobre hueco de 5mm.
Pongo algunas fotos de como está en este momento. Como muchas de las piezas de este proyecto, está en esa oscura fase de lija, masilla, lija, masilla.......
Completo (se ve un poco mal)

Por tramos:



Vladamor, tampoco hace falta que le cojas miedo, ni hay porque hacer todas las modificaciones en las que me estoy metiendo. Si por las modificaciones fuera, y con los pedazo de trabajos de muchos de los compañeros del foro, no nos atreveríamos con muchos kits (Tamiya incluida).Vladamor escribió: A mi me esta dando miedo hacerme con uno porque yo no tengo esa habilidad que ustedes. Asi que habra que darle para adelante... Ademas, que a mi me gusta este coche.
Como siempre, se trata de disfrutar. Yo, masoca de mi, disfruto de esta manera llevando a cabo enfermizas modificaciones, pero no hay ni mucho menos que ser así.
Lo importante es lo último que pones, que el coche te gusta, asi que te animo a que te hagas con uno y que lo disfrutes.
Gracias por la confianza, Joan.mitjans.racing escribió:Me gusta cómo lo llevas, y me sorprende que con lo que cuesta sacar un kit de estos no hayan afinado estas cosas antes... pero conociendo estas manos, seguro que se solucionan todos estos detalles. Ánimo!
Si, es cierto, algunos de los detalles son mejorables, pero tampoco hay que tirarse mucho de los pelos. Es su primer kit y mejoraran, seguro.
Eso si, como me veas las manos en vivo no opinarías lo mismo
Re: Focus WRC Monte 08
Doy fe , como Borja te pege un cachetazo , adios carita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Getzrally escribió:...., como me veas las manos en vivo no opinarías lo mismo. MIs amigos de toda la vida siempre han dicho lo de "menudo manojo de poll...."
Omar
Re: Focus WRC Monte 08
Ja ja ja ja ja... Un catalogo de po.... como decia un compañero mio....
Re: Focus WRC Monte 08
Gracias Borja, comprendido tu proceso. Y me parece que lo voy a poner en práctica!!
Re: Focus WRC Monte 08
La llegada del buen tiempo está minando mis ratos de modelismo, y cada vez son más cortos. De trocitos sueltos he podido al final sacar algunos avances que mostrar, en la misma línea de los anteriores, es decir, seguir complicándome la vida
.
Lo primero ha sido rellenar los pasos interiores de las ruedas. El hueco es bestial, y si no se tapa la parte delantera se ven hasta los asientos, así que con unos trocitos de plancha de evergreen...

Antes de hacer lo mismo con la parte trasera, detecté una esquina que no debía de estar, y que además es demasiado visible. ¿Lo veis? Se supone que el paso de rueda debe de seguir la misma curva de la defensa trasera:

Así que corte al canto y colocación de un trozo e evergreen curvado previamente:


Y puedo proceder a hacer el paso de rueda trasero:

Ahora hay que trabajarlo un huevo y la yema del otro para lograr que la carrocería encaje, ya que por la parte superior queda mucho más cerca que por la parte inferior. Unos "agradables" ratos de cuchilla y lija después:

Ahora, la gris tarea de enmasillar todas las uniones y lijarlas para que no se note
Por cierto, la caja de aire delantera sigue cogiendo forma

Bueno, a seguir buscando huequitos...
Lo primero ha sido rellenar los pasos interiores de las ruedas. El hueco es bestial, y si no se tapa la parte delantera se ven hasta los asientos, así que con unos trocitos de plancha de evergreen...

Antes de hacer lo mismo con la parte trasera, detecté una esquina que no debía de estar, y que además es demasiado visible. ¿Lo veis? Se supone que el paso de rueda debe de seguir la misma curva de la defensa trasera:

Así que corte al canto y colocación de un trozo e evergreen curvado previamente:


Y puedo proceder a hacer el paso de rueda trasero:

Ahora hay que trabajarlo un huevo y la yema del otro para lograr que la carrocería encaje, ya que por la parte superior queda mucho más cerca que por la parte inferior. Unos "agradables" ratos de cuchilla y lija después:

Ahora, la gris tarea de enmasillar todas las uniones y lijarlas para que no se note
Por cierto, la caja de aire delantera sigue cogiendo forma

Bueno, a seguir buscando huequitos...