JesusM escribió:Borja,
cuenta algo más de ese tubo de escape!!
Perdona por no haber respondido antes. El curro me ha tenido fuera de casa y no me ha sido posible sacar fotos hasta ayer. Tampoco es nada del otro mundo. Varilla circular de 3mm y hacer cada una de las curvas por tramos. Para curvar el tubo he usado la llama de una vela. Quizas no sea el mejor método, y a veces la varilla se reblandece demasiado y la curva no sale a la primera, pero como de todas formas acabo usando un montón de masilla para rematarlo, no me preocupo demasiado de algunas imperfecciones. De hecho, quiera o no quiera al doblar un tubo circular nunca se mantienen los diámetros.
Para unir los diferentes tramos nada tan sencillo como hacer en los extremos de cada tramo taladros donde meter varilla de menor diámetro que me sirva de guía a la hora de pegarlos y que una vez unidos le de rigidez para que al lijar y manipular los tramos no se separen o flexen dañando la masilla.
Para el último tramo, de mayor diámetro, he usado un trozo de tubo de cobre hueco de 5mm.
Pongo algunas fotos de como está en este momento. Como muchas de las piezas de este proyecto, está en esa oscura fase de lija, masilla, lija, masilla.......
Completo (se ve un poco mal)
Por tramos:
Vladamor escribió: A mi me esta dando miedo hacerme con uno porque yo no tengo esa habilidad que ustedes. Asi que habra que darle para adelante... Ademas, que a mi me gusta este coche.
Vladamor, tampoco hace falta que le cojas miedo, ni hay porque hacer todas las modificaciones en las que me estoy metiendo. Si por las modificaciones fuera, y con los pedazo de trabajos de muchos de los compañeros del foro, no nos atreveríamos con muchos kits (Tamiya incluida).
Como siempre, se trata de disfrutar. Yo, masoca de mi, disfruto de esta manera llevando a cabo enfermizas modificaciones, pero no hay ni mucho menos que ser así.
Lo importante es lo último que pones, que el coche te gusta, asi que te animo a que te hagas con uno y que lo disfrutes.
mitjans.racing escribió:Me gusta cómo lo llevas, y me sorprende que con lo que cuesta sacar un kit de estos no hayan afinado estas cosas antes... pero conociendo estas manos, seguro que se solucionan todos estos detalles. Ánimo!
Gracias por la confianza, Joan.
Si, es cierto, algunos de los detalles son mejorables, pero tampoco hay que tirarse mucho de los pelos. Es su primer kit y mejoraran, seguro.
Eso si, como me veas las manos en vivo no opinarías lo mismo

. MIs amigos de toda la vida siempre han dicho lo de "menudo manojo de poll...."