Calcas personalizadas HKS Vectra 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
turbo 21

Calcas personalizadas HKS Vectra 1/24

Mensaje por turbo 21 »

Hola, cuánto tiempo desde mi último mensaje.
El caso es que estoy liado con este proyecto, que como podeis ver tiene calcas personalizadas:
Imagen
Imagen

Para ellas he utilizado Decal Bonder de Testors, Micro Sol y un poco de Mico Gloss ( de Microscale ). Quería preguntaros si hay algún tipo de incompatibilidad entre estos productos y la laca en spray de Tamiya. Como comprenderéis después de tanta calca lo que menos me apetece es correr riesgos.
No sé si importará pero las calcas están hechas en papel transparente con impresora láser.

Muchas gracias, saludos.
Viva el JTCC!!!
Jorge

Re: Calcas personalizadas HKS Vectra 1/24

Mensaje por Jorge »

Pues sinceramente, yo no me arriesgaría con el barniz de Tamiya... al menos con calcas caseras puede dar algún que otro susto. El de Vallejo es algo menos propenso a dañarlas, pero con cualquiera tienes que ir con cuidado.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si no intenta primero darkle una capa de Future o Kilr como base protectora .
Por cierto , muy buena pinta tiene el Vectra
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Si no intenta primero darkle una capa de Future o Kilr como base protectora .
Por cierto , muy buena pinta tiene el Vectra
E incluso el nuevo producto de Zero:

Imagen

viewtopic.php?p=66411#p66411
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Muchas gracias por las respuestas.

Lo cierto es que yo solo he probado la laca de Tamiya, la duplicolor, la de Humbrol y de Microscale. No busco el mejor resultado ahora mismo, solo proteger las cacas para poder manosear la carrocería sin cargarmelas y darle brillo, a ser posible sin tener que comprar nada más, porque me retrasaría. ¿Me podeis recomendar alguna de las lacas anteriores?
De todas formas me interesan las que habéis nombrado, lo tendré en cuenta.

Siento haber abierto este tema sólo para esto, cuando los acabe (estoy montando dos a la vez) ya abriré un tema con todo el proceso, pero ahora tengo bastante prisa en acabarlos. Estos son solo pruebas, no están bien montados ni nada, el negro está pintado a pincel y la base blanca no estaba muy uniforme, además ya veis como están los faros... pues eso, que cuando los tenga acabados ya abro nuevo post y seguramente siguiendo vuestros consejos intentaré montar uno decente.

Os dejo otra foto, esta vez de los interiores:
Imagen
Viva el JTCC!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

El problema que vas a tener con el barniz Tamiya, es que precisamente ataca a las calcas bastante y te puede estroperar todo el trabajo, en cuanto alas demas no te puedo decir nada, ya que no las he usado, igual puedes probar con el barniz acrilico de Tamiya que no es tan fuerte, pero este no creo que venga en spray.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Compra un envase de future (cera liquida para pisos), que no es tan caro, y dale una aerografiada para que selle todo y luego barniza con lo que quieras, no te vas arrepentir da resultados muy buenos, por lo menos yo lo realizo así con las calcas caseras :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Pues mi pregunta es obvia, al menos para mi.

Dices que las calcas son personalizadas, de acuerdo, pero, ¿de donde ha salido ese kit? ¿También es personalizado? ¿Y dices que estás con dos a la vez? ¿Puede ser que te hayas currado una modificación a scratch a partir del Nissan Primera de Tamiya?
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Getzrally escribió:Pues mi pregunta es obvia, al menos para mi.

Dices que las calcas son personalizadas, de acuerdo, pero, ¿de donde ha salido ese kit? ¿También es personalizado? ¿Y dices que estás con dos a la vez? ¿Puede ser que te hayas currado una modificación a scratch a partir del Nissan Primera de Tamiya?

Pues aunque hay varios Vectras en 1/24 el kit es casero (porque me parece que no son una buena base), no partí de ninguna base, es desde cero, y no es mi primer intento... pero si el definitivo, se va a quedar así, no lo voy a repetir otra vez. Tengo moldes de todas las piezas, por eso estoy con varios a la vez.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Una pregunta mas, ¿si le doy una capa de Microgloss a todo podré tener problemas con la laca Tamiya? Es que a pesar de todo lo malo que leo de ella a mi nunca me ha dado problemas... Y por si lo vais a preguntar, no me vale quedarme sólo con el Microgloss, me da la sensación de que no protege mucho.
estoy tan pesado con la Tamiya o la Duplicolor porque me resulta difícil acercarme a tiendas de modelismo, y pedir por internet me llevará mucho tiempo. Además, lo del Future no sé, por mucho que lo leo no me transpite confianza, aunque si todos lo recomendais lo probaré.

Saludos.
Viva el JTCC!!!
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Vale, realmente me estoy cansando de esto.
He ido a la tienda de modelismo y sólo tenían el barniz acrílico de Tamiya.
Después de hacer una prueba aparte y ver que quedaba bien, decidí darle a una de las carrocerías... y adiós carrocería, porque se ha quedado una especie de capa blanquecina en algunas zonas, así como una textura un tanto rara.
Después de mi evidente frustración decidí probar, también aparte, la laca en spray de Tamiya. Como en la pieza que probé quedo perfecto, pues decidí darle a toda la carrocería y ¡sorpresa! mejor dicho ¡doble sorpresa! La laca no dañó para nada las calcas, pero arrugó completamente la pintura negra de humbrol.
Estoy desesperado y ya bastante cansado de tantos problemas, no sé si seguir o dejar ya este proyecto que parece maldito.
¿Alguna nueva idea o consejo?

Pd: Por cierto el Future no lo he encontrado ¿en qué sitios lo venden?
Viva el JTCC!!!
JoseManuel

Mensaje por JoseManuel »

hay un sucedáneo de marca mercadona (Bosque verde) en civiles no se usa mucho, por que el brillo no es excesivo, pero es conocido por proteger las calcas, yo probaría una manita de este barniz (en realidad para parkets) y ya despues el TS 13 de tamiya que dices que has usado. Espero servirte de algo.

Un saludo y tranquilidad, que a veces es difícil mantener la calma.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

turbo 21 escribió:...estoy desesperado y ya bastante cansado de tantos problemas, no sé si seguir o dejar ya este proyecto que parece maldito...
Eso me suena :wink: . Como experto en coches málditos, te diría que tranquilo, que todo se acaba solucionando, aunque tengan que pasar unos días, o meses, o años... para retomar el proyecto con algo de ganas e ilusión.

Sobre el tema de lacas y sus incompatibiliadades, creo que no acaba de haber una combinación perfecta para todos los casos, ya que hasta a los más expertos y duchos les surgen de manera repentina problemas de este tipo.

En mi proyecto maldito, parado por otras causas, usé para proteger las calcas la laca acrílica de Zero Paints:
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=3667" onclick="window.open(this.href);return false;

Usando su correspondiente diluyente, y con capas realmente finas y suaves al principio, no tuve problemas. Al final, cada uno tiene su propia técnica, método y marca predilecta.
fanalone

Mensaje por fanalone »

turbo 21 escribió:Vale, realmente me estoy cansando de esto.
He ido a la tienda de modelismo y sólo tenían el barniz acrílico de Tamiya.
Después de hacer una prueba aparte y ver que quedaba bien, decidí darle a una de las carrocerías... y adiós carrocería, porque se ha quedado una especie de capa blanquecina en algunas zonas, así como una textura un tanto rara.
Después de mi evidente frustración decidí probar, también aparte, la laca en spray de Tamiya. Como en la pieza que probé quedo perfecto, pues decidí darle a toda la carrocería y ¡sorpresa! mejor dicho ¡doble sorpresa! La laca no dañó para nada las calcas, pero arrugó completamente la pintura negra de humbrol.
Estoy desesperado y ya bastante cansado de tantos problemas, no sé si seguir o dejar ya este proyecto que parece maldito.
¿Alguna nueva idea o consejo?

Pd: Por cierto el Future no lo he encontrado ¿en qué sitios lo venden?
Vaya con los barnices, yo creo que el primero que te vendieron el la tienda, no fue barniz acrilico de tamiya brillante, creo que X-22, sino lo que tamiya llama Flat base, que es una especie de barniz mate y si da problemas de quedar blanquecino, en cuanto al spray, tambien creo que te paso lo de la pintura por darle una capa muy cargada, con el spray vale mas dar tres o cuatro pasaditas finas, que una muy cargada y que te reaccione la pintura o las calcas.
Hiroboy vende una laca de automocion de Zero Pants (a ver si juanlu llega a un acuerdo y nos lo suministra el) de un componente que funciona bastante bien y mucho mejor la de tres componentes, pero con esta hay que practicar bastante para que quede bien
turbo 21

Mensaje por turbo 21 »

Hola de nuevo. Perdón por la pataleta del otro día, pero realmente me fastidió bastante.
fanalone, la laca que me vendieron es la correcta, pero creo que debí diluirla más no sé, lo del spray no creo que ese sea el problema, pues la capa que di fue fina, y le pasó a todo el coche por igual, no a unas partes más y otras menos.
Getzrally, ya lo sé, pero es que realmente llevo mucho intentando acabar esto, y he repetido el coche desde cero varias veces, lo que me frustra es que tengo un problema casi en cada paso que doy.

Sea como sea, he estado intentando arreglar los destrozos y esto es lo que hay.

Imagen
Imagen

Creo que no están tan mal en comparación con como estaban, aún así se han quedado con una textura algo rara y un tono entre satinado y brillante depende de las zonas.
Y estas son las cosas raras que han pasado y no sé como arreglar:

Imagen

Son como muchos puntos mas claros, igual son burbujillas o que han alterado la impresión, no se. Es algo que ha pasado casi exclusivamente en esta parte, el resto está bastante bien. Aún así para el que monte en serio creo que usaré papel con fondo blanco.
Tampoco me termino de decidir por el color de los faros traseros, he añadido unos discos de freno de prueba también así como un salpicadero (aunque sin volante), y creo que el conjunto tiene buen aspecto.

JoseManuel, gracias por el consejo, pero prefiero usar productos específicos a pesar de mis malas experiencias, porque esas ceras igual parece que van bien, pero el paso del tiempo no sé como les afectará.

Aún así como ya sóis varios los que habéis nombrado la laca acrílica de Zero Paints creo que me decantaré por ella si no me va bien la Tamiya acrílica bien diluida y aplicada con más calma.

Gracias a todos, un saludo.
Viva el JTCC!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”