después de literalmente años sin tocar una maqueta me ha picado seriamente el gusanillo y me he puesto manos a la obra con el Citroen C2 de Domino. La idea es montar algo parecido a ésto:

La maqueta es de resina, creo que fabricada por Renaissance. Se me ha olvidado haceros unas fotos de la maqueta, si quereis verla podeis echar un vistazo por aquí:
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ight=s1600" onclick="window.open(this.href);return false;
En su día me puse en contacto con el amigo francés de CB-COM para que me imprimiera las calcas para hacer el coche de Dani Sordo a escala 1/24 (las tenía en catálogo a escalas 1/43 y 1/32) y no se si han envejecido mal o venían así desde el primer día pero el color naranja de las calcas se ha apagado hasta el punto de que es difícil diferenciarlo del color rojo que tiene al lado, con lo que todo lo que no sean logos y demás tendrá que ser enmascarado y pintado a mano.
El primer problema que me he encontrado al echar un vistazo a la carrocería es que los embellecedores laterales son gordísimos, sobresalen un milímetro largo:

Para llevarlos a una medida más acorde a la realidad plantamos a ambos lados tiras de plástico del grosor con el que queremos dejar el embellecedor (pegadas con cinta de doble cara) y, usando las tiras de plástico como tope, eliminamos el sobrante con un pequeño formón:

Una vez corregido en altura retiramos las tiras de plástico y colocamos tiras de cinta para proteger la zona de alrededor al lijar y redondear el embellecedor, con ayuda de lijas acolchadas y lana de acero fina.

Finalmente para comprobar fácilmente si hemos dejado el embellecedor uniforme y a nuestro gusto, lo pintamos (suelo utilizar para esto el color marrón cubierta de vallejo):

Continuará...