Citroen C2 S1600 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Citroen C2 S1600 1/24

Mensaje por OMAR »

Buen trabajo en la jaula , auqnue te haya llevado tiempo , esta bien invertido alli ¡¡¡¡¡¡
Tocara rebajar de nuevo los embellecedores de las puertas , pero bueno , te sale facil la tecnica y la mejora es notable.
Dale duro al C2 Juan .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Scalecolors escribió: Imagen

Estas llantas las tengo yo puestas en mi Leon en 18" y en gris, de cuando corrian con ellas en la copa Seat Leon de circuitos, llevan la pegatina de O.Z. Rancing + Seat, asi que las de Citroen yo estoy seguro que venian con pegatina.

El curre con las llantas te quedo de lujo, y la jaula se ve muy bien, no se si es problema de la fot, pero la barra que va desde el techo hacia el suelo por delante del piloto, parece que tiene como un plano y no es redonda del todo, si es asi, redondeala un poco que se va a vermucho despues, desde el lateral del C2
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Gracias por los comentarios.

Un pequeño avance. A la nueva carrocería los embellecedores laterales se los he dejado más finos todavía, en este caso he usado como topes láminas dobles de aluminio de 0.10 mm (nombre técnico de la chapa de lata de cerveza del mercadona, y tal):

Imagen

Imagen

Los tornillos de las ruedas:

Imagen

Las ruedas con los tornillos y las válvulas ya colocadas:

Imagen

Repasando los neumáticos con esponja de lija fina:

Imagen

Y el resultado final:

Imagen

Una pregunta que me ronda el coco y para la cual mis lagunas de memoria no encuentran respuesta: creo recordar que los kits de ¿tamiya? traen unas calcas "especiales" para los neumáticos, que iban muy bien. Este kit trae para los neumáticos calcas normales, que no se cómo de bien agarrarán a la goma. Las he colocado con el método normal, les haríais algo encima? Se me ocurre dar una mano ligera de barniz mate al flanco del neumático, pero no creo que sea suficiente protección y además se cargará el aspecto de la goma, que me encanta.

Saludos
TURBETE

Mensaje por TURBETE »

yo en un jordan que estoy haciendo tambien tenia las calcas igual y le di una mano de negro y marron muy diluidos de tamiya , y se fijaron muy bien.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Las calcas en las ruedas se fijan bien, pero para darles un tono usado, como te dice turbete, va bien, incluso con barniz mate ligeramente tintado con negro.
Pregunta para el lijado de las gomas: las enganchas desde el propio vastago de la llanta? Es que yo lo hice y a la segunda, me lo cargue y ni uno mas!
Scalecolors

En este caso para poner a girar los neumáticos use una llanta sobrante que tenía por aquí dando vueltas, normalmente me las suelo apañar con cualquier cosa.

Gracias por el consejo de las llantas. Se me ocurre probar con smoke de tamiya, y quizá añadirle un toque de flat base para matearlo. Haré pruebas a ver como queda.
rush

Mensaje por rush »

Tienen buena pinta esos neumaticos!

Que usas normalmente para agarrarlos y quitar la marca de moldura? Llevo un rato buscando algo que me sirva para agarrarlos al taladro pero no encuentro nada :(
Scalecolors

Suelo usar este portabrocas pequeño que tengo, montando el neumático sobre alguna llanta sobrante:

http://www.wolfcraft.de/jcatalog_genera ... oduct.html" onclick="window.open(this.href);return false;

O eso o me busco algún tubo o cilindro de un diámetro que me sirva para poner el neumático, y lo hago girar en el torno.

El portabrocas está muy bien porque la sujección es hexagonal, para montarlo en un destornillador de esos pequeños a batería como el Bosch IXO, por ejemplo. Va genial para hacer muchísimas cosas a bajas revoluciones, las rpm mínimas de la dremel y similares siempre me han parecido exageradísimas para esto de trastear con el plástico.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Han quedado muy buenas esas llantas tras las modificaciones que les has realizado, en cuanto a la calca del neumatico prueba con un poco de barniz mateado con flat base de tamiya, por lo general quedan muy pero que muy bien, mis felicitaciones :wink:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Me apunto lo del miniportabrocas para cuando vuelva de vacaciones!! Gracias!!
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Scalecolors escribió:Suelo usar este portabrocas pequeño que tengo, montando el neumático sobre alguna llanta sobrante:

http://www.wolfcraft.de/jcatalog_genera ... oduct.html" onclick="window.open(this.href);return false;

O eso o me busco algún tubo o cilindro de un diámetro que me sirva para poner el neumático, y lo hago girar en el torno.

El portabrocas está muy bien porque la sujección es hexagonal, para montarlo en un destornillador de esos pequeños a batería como el Bosch IXO, por ejemplo. Va genial para hacer muchísimas cosas a bajas revoluciones, las rpm mínimas de la dremel y similares siempre me han parecido exageradísimas para esto de trastear con el plástico.
Scalecolors,¿dónde puedo comprar ése portabrocas?
Me resulta muy interesante.....
Gracias de antemano.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Scalecolors

Yo lo compré en leroy merlin, en el pasillo donde están todos los accesorios de la dremel y similares. En cualquier establecimiento que tengan el catálogo de Wolfcraft deberían tenerlo o poder traértelo, supongo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Ese portabrocas es lo mejor que te puedes comprar para la Dremel, ya que con él montado te olvidas de todos los adaptadores para los diferentes diámetros de las brocas, muelas, bastoncillos o cualquier otro accesorio de la Dremel y similares. La suerte es que a mi me venía incluido con la propia Dremel :D
Scalecolors

Yo lo vi en el leroy y se me encendió la bombilla: convierto el destornillador IXO que tengo en un taladro de bajísimas revoluciones.

Yo con la dremel no me llevo demasiado bien, tantísimas revoluciones me ponen nervioso, soy propenso a montar desastres con ella :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”