Diorama mercedes abandonado

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Diorama mercedes abandonado

Mensaje por JesusM »

Va mejorando!! Dale fuerte!!
Para los trenes hay muchas referencias para dioramas, incluyendo unos musgos y juncos que te pueden ir de miedo!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta va tomando eso, los asientos te han quedado muy bien.
Sasha

Mensaje por Sasha »

Muy bueno, yo soy fan de los dioramas / viñetas porque cuenta una historia. Sobretodo me gustan mucho los "junkers" que son dioramas de coches abandonados, oxidados, etc... Es todo un arte dejarlos convincentes y es más difícil (en mi humilde opinión) que darle laca y brillo a un coche. Eso si, hay que tener valor y sobre todo tenerlo claro antes de destrozar a propósito un coche. :?
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
ivm

Mensaje por ivm »

jm2 escribió:Perfecto por ahora! Solo una cosa, quizas hubiera pintado las partes de chasis, amortiguadores y demas y luego ya dar la masilla y oxido, pero bueno, son formas de trabajar jejeje
Saludos!!!
Tienes razon, aunque el chasis sera sobre todo en marron-negro por lo que poco se veran los colores originales.
AlexCuria escribió:Muy bueno, yo soy fan de los dioramas / viñetas porque cuenta una historia. Sobretodo me gustan mucho los "junkers" que son dioramas de coches abandonados, oxidados, etc... Es todo un arte dejarlos convincentes y es más difícil (en mi humilde opinión) que darle laca y brillo a un coche. Eso si, hay que tener valor y sobre todo tenerlo claro antes de destrozar a propósito un coche. :?
Gracias,a mi tambien me gustan,aunque a mi me resulta mas dificil hacerlos "bien",lo que mas me gusta de estos son las posibilidades que te da para improvisar y probar diferentes tecnicas.
Por ejemplo, para hacer cristales rotos:
Un par de bombillas en una bolsita
Imagen
y tras unos cuantos martillazos:
Imagen
y ya tenemos cristalitos para repartir.
ivm

Mensaje por ivm »

Aqui un poco mas detallado el interior con un poco de madera,cables, una alfombrilla,y los cristales de la luna trasera.
Aun se ve muy blanco por la cola blanca, espero que cuando se seque se vea mejor.
Imagen
Imagen
Y la luna delantera que e la unica que quedara ya que es laminada, aunque muy perjudicada.
Imagen
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

INCREIBLE!!!! Clapclapclap!!! Cada nuevo avance suma 1000 al proyecto, esta genial IVM... ;) Me encanta el detalle de la luna y el de la madera, asi como "el picado del oxido" en la chapa, muy conseguido... ;) Eso si, el detalle que mas me ha gustado ha sido la eliminacion del Airbag... :lol:

Las uicas cosas que quizas vea un tanto "desfavorables" (que no mal...) podrian ser la hierba, los graffitis, quizas un poco irreales (es lo que tiene tener un pasado Takker... :twisted: ) y el abollon delantero, aunque esta muuuy conseguido para lo que se ve en plastico...

Por lo demas, coincido con Alex, me encantan estos procesos, y la verdad, tengo ganas de meterme en serio con un GN/X que tengo y que "cubrire" de polvo del desierto de Nevada... ( :mrgreen: )

Un saludo, y enhorabuena!!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy logrado lo del parabrisas delantero y la espuma de los asientos increible .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Te esta quedando genial.
Muy original esta mesa de trabajo. Me recuerda a los dioramas militares.

Además viene muy bien para aprender tecnicas nuevas. :)
ivm

Mensaje por ivm »

RoMaNo93 escribió:INCREIBLE!!!! Clapclapclap!!! Cada nuevo avance suma 1000 al proyecto, esta genial IVM... ;) Me encanta el detalle de la luna y el de la madera, asi como "el picado del oxido" en la chapa, muy conseguido... ;) Eso si, el detalle que mas me ha gustado ha sido la eliminacion del Airbag... :lol:

Las uicas cosas que quizas vea un tanto "desfavorables" (que no mal...) podrian ser la hierba, los graffitis, quizas un poco irreales (es lo que tiene tener un pasado Takker... :twisted: ) y el abollon delantero, aunque esta muuuy conseguido para lo que se ve en plastico...

Por lo demas, coincido con Alex, me encantan estos procesos, y la verdad, tengo ganas de meterme en serio con un GN/X que tengo y que "cubrire" de polvo del desierto de Nevada... ( :mrgreen: )

Un saludo, y enhorabuena!!!
Gracias, aun queda.
La hierba, al ser un suelo de cemento,la idea es que haya una capa fina de musgo (como en la primera foto del hilo) y sobre todo en la zona de debajo del coche, aun habra que matizarlo y luego con el coche, charcos, cacharros,etc..., espero que quede mas disimulado.Luego algun hierbajo seco en las juntas de suelos diferentes.
Respecto a los graffitis he empezado por lo que servira de relleno, sin demasiado cuidado , finos y monocromo y luego iran tapados por otros mas grandes y coloridos.(se aceptan sugerencias).
El coche ira al final tambien graffiteado.
El bollo delantero a mi tampoco me convence en la parte del paso de rueda, pero de momento tampoco me preocupa ya que falta por desconchar,y oxidar esa zona por lo que espero retocarlo y finalmente siempre queda en la manga la trampa de poner una tela o trapo mugriento aqui o alla que serviran para tapar defectos varios.
Se me habia ocurrido hacer la parte delantera quemada tipo a esto, pero no etoy seguro:
Imagen
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

Gracias por este tutorial, hay muchos truquillos que no conocía...
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
RoMaNo93

Mensaje por RoMaNo93 »

Si te digo la verdad, yo para el frontal optaria por cola blanca, y por encima espolvorea polvo de oxido de verdad, que hara una especie de granulado, y a partir de ahi, mete tonos oxidos, negros y blancos, solo en la zona del motor, como si se hubiese incendiado, eso si, solo en la parte delantera, la trasera dejala como esta que lleva mucho curro... ;)

Lo del suelo solo daba mi opinion, porque creo que luciria mas con "mucha" hierba un poco alta, y "calvas" de quizas liquidos, o Cocteles Molotov... ( :roll: )

Y como consejo para los Graffos, sino controlas demasiado el tema, te aconsejo tirar de Google, imprimir uno a la escala deseada, e ir calcandolo, para luego darle color... Los Tags no sabria ayudarte mas que diciendo que te inspires en Youtube, con Stop'n'go tags... (A mi es que me salen sin querer, hasta en el DNI tuve mis problemas, que me salia una firma "toh molongui" :mrgreen:

Ante todo, enhorabuena de nuevo... Si puedo ayudar, encantado!!!;)

Un saludo!!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
dario

Mensaje por dario »

Esa batería habría desaparecido de un coche afanado…
ivm

Mensaje por ivm »

dario escribió:Esa batería habría desaparecido de un coche afanado…
Dicho y hecho.
Imagen
Imagen
Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Muy real, muy conseguido.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”