JORDAN 191 Tamiya 1:20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11396
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JesusM »

Fantastico (que envidia me das al verte pintar!!!)
mundoleo
Mensajes: 86
Registrado: 31 Jul 2011, 06:41
Ubicación: avellaneda, bs. as. argentina

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por mundoleo »

Que bien quedaron esos cortes de pintura! Aproposito disculpen mi ignorancia, pero con que tipo de pintura pintan sus maquetas?
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

Gracias chicos por el seguimiento,pronto colgare más fotos :P

Mundoleo, normalmente las pinturas que uso son las ZERO PAINTS, aqui te mando el enlace por si te interesan
http://www.hiroboy.com/catalog/index.ph ... 854c61870a" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien son muy buenas las NUMBER FIVE
http://shop.spotmodel.com/index.php?cPa ... fa2d528b17" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos para todos
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Getzrally »

JABYER escribió:Gracias chicos por el seguimiento,pronto colgare más fotos :P
Eso, eso, cuelga más fotos, a ver si es cierto que has recuperado el espíritu y las ganas. Que no se ralenticen las clases :D
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

Vamos avanzando poquito a poco con el Jordan.Os dejo de la linea blanca que delimitan los dos colores predominantes y de la colocacion de la fibra de carbono, ahí van:


Me lleve una grata sorpresa al ver en las instrucciones un apartado donde decia que en la hoja de calcas habia unas tiras finas blancas para el caso de pintar los colores verde y azul y no usar la calca azul que incorporaba dicha franja (mi caso).Intente ponerlas tiras pero no habia manera de que quedasen bien por lo que decidi pintar la dichosa franja de la siguiente manera:

Primero puse cinta de enmascarar de 0,7mm delimitando los dos colores
Imagen

Luego enmascare por arriba y por abajo de la cinta de 0,7mm y la quité, dejando libre lo que hay que pintar de blanco
Imagen

El resultado despues de darle la pintura
Imagen

Ya solo me queda la linea blanca del cockpit. Ahora vamos con la fibra de carbono.

En las instrucciones pone que hay que pintar de X-18 pero realmente es fibra de carbono, por lo que hay que hacer una plantilla con cinta de enmascarar
Imagen

Aqui ya he pasado a la hoja de calcas todas las plantillas que hacen falta para "forrar" la pieza del alerón. Si os dais cuenta la pieza más grande( la nº1) la he cortado en dos trozos. Eso es porque tiene una forma un poco rara y así podre ponerla mejor
Imagen

Ya estan todas las plantillas cortadas y listas para poner
Imagen

Dos fotos mostrando como queda la pieza en cuestion comparandola con la otra que todavia no estaba "forrada" de fibra de carbono
Imagen
Imagen

Bueno esto es lo que he avanzado espero que sea de vuestro agrado.

Saludos :P
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo de pintura y con la fibra , te felicito , genial idea la del enmascarado para la franja blanca .
Omar
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por ferrari »

Te esta quedando de coña sigue asi
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11396
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JesusM »

Fantastico!! Vas a darle despues algo sobre la fibra?
zalox
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2010, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por zalox »

:shock:
¡Que trabajo más fino con el enmascaramiento y las calcas!
Tomando nota de todo lo que dices en 3, 2, 1...

¿Le añadirás detallado bajo capo?
Getzrally
Mensajes: 3646
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Getzrally »

Que bien explicado está todo. Así da gusto, y hasta haces que parezca fácil :shock:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por rush »

Impresionante el trabajo de pintura y calcas de carbono. Como dicen por aquí cuando lo explicas hasta parece fácil, pero si tuviera que hacerlo yo... :?

Espero ansioso mas actualizaciones.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por fanalone »

Muy buena muestra de enmascarado nos has dado, lo de la raya blanca, genial. Va muy bien lo de las calcas de fibra Jabyer.
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por Ferrariker »

Tomando apuntes sobre enmascarado....mi último trabajo ha requerido más manos de pintura de las necesarias por un deficiente enmascarado... :?
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: JORDAN 191 Tamiya 1:20

Mensaje por JABYER »

Hola a todos, despues de haber estado "cerrado" por vacaciones en la playa :mrgreen: vuelvo por el foro con lo poquito que he avanzado. Antes os respondo a vuestros comentarios.

OMAR escribió:Muy buen trabajo de pintura y con la fibra , te felicito , genial idea la del enmascarado para la franja blanca .
La verdad Omar es que el enmascaramiento de la franja era la ultima opción que baraje y creo que ha sido la más acertada
ferrari escribió:Te esta quedando de coña sigue asi
Gracias ferrari
edu escribió:Madre mia que nivel. Aunque no ponga nada te estoy siguiendo para ver si se me pega algo,jeje.
Saludos
Edu, todo es ponerse. No sabemos todo lo que podemos dar de sí hasta que no lo intentamos
JesusM escribió:Fantastico!! Vas a darle despues algo sobre la fibra?
Gracias JesusM, la fibra la lacare como la carroceria. No se si es a eso a lo que te refieres.
zalox escribió::shock:
¡Que trabajo más fino con el enmascaramiento y las calcas!
Tomando nota de todo lo que dices en 3, 2, 1...

¿Le añadirás detallado bajo capo?
Mi idea era no detallarlo pues nunca lo he hecho, pero alguna vez tiene que ser la primera y seguramente sea con este coche.Lo que no se hasta que nivel de detallado llegare, depende de como se me vaya dando. En este apartado voy a tener que pedir ayuda al foro seguro. De momento el enlace que me recomendaron Omar y JesusM me esta aclarando algo el tema.
Getzrally escribió:Que bien explicado está todo. Así da gusto, y hasta haces que parezca fácil :shock:
rush escribió:Impresionante el trabajo de pintura y calcas de carbono. Como dicen por aquí cuando lo explicas hasta parece fácil, pero si tuviera que hacerlo yo... :?

Espero ansioso mas actualizaciones.
Gracias Getzrally,Rush.Como todos sabemos la practica es la clave para que parezca facíl.
fanalone escribió:Muy buena muestra de enmascarado nos has dado, lo de la raya blanca, genial. Va muy bien lo de las calcas de fibra Jabyer.
Ferrariker escribió:Tomando apuntes sobre enmascarado....mi último trabajo ha requerido más manos de pintura de las necesarias por un deficiente enmascarado... :?
Fanalone, Ferrariker. Me vuelvo a repetir, todo es cuestión de practicar mucho. Teniais que haber visto mis primeros enmascaramientos, HORROROSOS

Bueno ahora os dejo lo poquito que he avanzado pues estoy más centrado en acabar una Yamaha M1 que empeze antes que el Jordan.


Como siempre preparamos el patron
Imagen

Lo pasamos a la hoja de calcas en varias partes para adaptarlo luego mejor
Imagen

Recortado y preparado
Imagen

Resultado final
Imagen
Imagen

Continuara... :P
Responder

Volver a “Trabajos en curso”