¿Es rescatable una calca arrancada por cinta de enmascarar?
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Yo suelo barnizar/lacar después de las calcas (para protegerlas) y antes de hacer los marcos de ventana, perfilado de puertas, etc. (para que las gomas de los cristales queden con el brillo justo, no desmesurado).
Por lo menos es lo que suelo hacer y, hasta ahora
, me había ido bien. Eso si, como en modelismo no hay nada estandar, se darán variaciones de un modelista a otro, sin que signifique que algo sea mejor o peor, sólo distinto.
Por lo menos es lo que suelo hacer y, hasta ahora

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Si que ha quedado un pelín de escalón, apenas se nota pasando el dedo.Javiero escribió:Pero al "depilar" no has arrancao la laca y te ha quedao escalón?
Siendo la nueva calca del mismo tamaño, no debería apreciarse visualmente. De todas formas tengo pensado pegarle alguna mano más de barniz, que seque bien, igualar con lija, calca, más barniz, lija hasta 12000, compound y cera.
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¿Y no quedan luego demasiado brillantes las gomas de los parabrisas, ventanas, etc.?lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
¿Cómo aplicas el Future? ¿Pincel o aerógrafo? La verdad es que he visto algunas maquetas donde queda muy bien. Yo una vez lo intenté en un 43sito experimental (los de Heller son ideales para cosas de esas) y, la verdad, no quedé demasiado contento.
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Normalmente, con pintura brillante, suelo aplicar las calcas directamente (pintura mate, primero un poco de "Future"). En este caso, manda güebs, apliqué las calcas tras un par de ligeras manos de barniz. La superficie estaba (aparentemente) bastante lisa.Charli Birras escribió:Hoelle, pues yo creo que sería buena idea barnizar en brillo (¿lacar?) también antes de poner las calcas; mejora el agarre.
yo tampoco quedé muy contento con el future...hoellemeister escribió:¿Y no quedan luego demasiado brillantes las gomas de los parabrisas, ventanas, etc.?lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
¿Cómo aplicas el Future? ¿Pincel o aerógrafo? La verdad es que he visto algunas maquetas donde queda muy bien. Yo una vez lo intenté en un 43sito experimental (los de Heller son ideales para cosas de esas) y, la verdad, no quedé demasiado contento.
¿Qué es el Future?lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Es Europa lo llaman el Klir, y lo puedes encontrar en francia, en España no se si hay algo parecido...lumeboo escribió:¿Qué es el Future?lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
Puedes ver información aquí:
http://www.swannysmodels.com/TheCompleteFuture.html
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