¿Es rescatable una calca arrancada por cinta de enmascarar?

jmllermer

Mensaje por jmllermer »

Calca enviada esta mañana... mucha suerte

José Manuel
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Reitero en público mi agradecimiento. :lol:

(Y espero no volver a cag.rla)
dario

Mensaje por dario »

Y la laca?
hoellemeister

Yo suelo barnizar/lacar después de las calcas (para protegerlas) y antes de hacer los marcos de ventana, perfilado de puertas, etc. (para que las gomas de los cristales queden con el brillo justo, no desmesurado).

Por lo menos es lo que suelo hacer y, hasta ahora :evil: , me había ido bien. Eso si, como en modelismo no hay nada estandar, se darán variaciones de un modelista a otro, sin que signifique que algo sea mejor o peor, sólo distinto.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Pero al "depilar" no has arrancao la laca y te ha quedao escalón?
hoellemeister

Javiero escribió:Pero al "depilar" no has arrancao la laca y te ha quedao escalón?
Si que ha quedado un pelín de escalón, apenas se nota pasando el dedo.

Siendo la nueva calca del mismo tamaño, no debería apreciarse visualmente. De todas formas tengo pensado pegarle alguna mano más de barniz, que seque bien, igualar con lija, calca, más barniz, lija hasta 12000, compound y cera.
hoellemeister

lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
¿Y no quedan luego demasiado brillantes las gomas de los parabrisas, ventanas, etc.?

¿Cómo aplicas el Future? ¿Pincel o aerógrafo? La verdad es que he visto algunas maquetas donde queda muy bien. Yo una vez lo intenté en un 43sito experimental (los de Heller son ideales para cosas de esas) y, la verdad, no quedé demasiado contento.
hoellemeister

Charli Birras escribió:Hoelle, pues yo creo que sería buena idea barnizar en brillo (¿lacar?) también antes de poner las calcas; mejora el agarre.
Normalmente, con pintura brillante, suelo aplicar las calcas directamente (pintura mate, primero un poco de "Future"). En este caso, manda güebs, apliqué las calcas tras un par de ligeras manos de barniz. La superficie estaba (aparentemente) bastante lisa.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió:
lluribumbu escribió:Yo nunca he usado laca. Pintura, calcas y por último una capa de "Future" a todo el modelo.
¿Y no quedan luego demasiado brillantes las gomas de los parabrisas, ventanas, etc.?

¿Cómo aplicas el Future? ¿Pincel o aerógrafo? La verdad es que he visto algunas maquetas donde queda muy bien. Yo una vez lo intenté en un 43sito experimental (los de Heller son ideales para cosas de esas) y, la verdad, no quedé demasiado contento.
yo tampoco quedé muy contento con el future...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¿Qué es el Future?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

lumeboo escribió:
¿Qué es el Future?
Es Europa lo llaman el Klir, y lo puedes encontrar en francia, en España no se si hay algo parecido...

Puedes ver información aquí:

http://www.swannysmodels.com/TheCompleteFuture.html
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Yo tengo Glanzer, que creo que consiguió Carlitos en Alemania, y todavía no he conseguido un acabado decente con él... todo son aguas y nunca queda perfectamente liso, tal y como sale en las fotos de los tutoriales.

En el aerógrafo no lo he probado. No me atrevo.
hoellemeister

Acabo de recoger del buzón el sobre con la calca. Gracias, una vez más, José Manuel.

A ver si mañana me pongo a eliminar escalones del techo (cómo suena eso).
jmllermer

Mensaje por jmllermer »

De nada, ha sido un placer poder ayudar... hasta otra ocasión.
Responder

Volver a “Foro principal”