Lancia Stratos. Montecarlo 1977. Hasegawa.

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Villeneuve76
Contactar:

Lancia Stratos. Montecarlo 1977. Hasegawa.

Mensaje por Villeneuve76 »

Acabo de terminar este Lancia Stratos. Ahora sólo me falta preparale un diorama y ensuciarlo como si estuviera corriendo. Os pongo un par de fotos del coche limpio:
Imagen

Imagen

Lo he hecho prácticamente sin ninguna mejora. Sólo le he puesto el limpia parabrisas unos clips de fotograbado en vez de los que traía de plástico que se los lije. También le he puesto unos pilotos de Tamiya, y los cristales antibalas que traía se los he sustituído unos de acetato de fabricación propia, cosa que he aprovechado para bajarle la ventanilla al piloto.
Imagen
JesusM
Contactar:

Re: Lancia Stratos. Montecarlo 1977. Hasegawa.

Mensaje por JesusM »

:shock: :shock: Qué bonito y que “limpio”!! Enhorabuena!!
(Para mi gusto que me gustan asi y sin ofender: no lo ensucies!!! :D )
OMAR

Mensaje por OMAR »

Precioso , y que bien pintado te quedo.........lo del ensuciado yo que era del club limpitos limpitos hasta el Focus ¡¡¡¡¡¡¡ me inclino por un diorama de poca suciedad .Felicitaciones por el gran trabajo .
Omar
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Con lo bien y lo brillante que te ha quedado a mí me daría pena ensuciarlo ahora, pero en fin,...el proyecto es el proyecto...

Está precioso.

Juajgjej
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Está muy curioso y bien brillante... si lo ensucias un poco hazlo con acrilico muy suave pq asi podras repetirlo si lo cargas mucho o si te confundes :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Yo opino lo mismo con lo mono que esta da pena ensuciarlo pero eso es cosa de cada uno. Felicidades por el trabajo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Villeneuve76
Contactar:

El tema es que es para un amigo que quiere algo así en un diorama:
Imagen

Por eso le he puesto los pilotos. Le gustaría que fuera real, ya que para tenerlo limpio se lo hubiera comprado de Kyosho a 1/18 o de HPI a 1/43, así que tendré que castigarlo un poco.

Yo no soy un amante de los coche con efecto final de carrera, pero cuando se quiere hacer un diorama hay que hacerlo con todas las consecuencias para que la miniatura se quede integrada.

Gracias por vuestros comentarios.
Imagen
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Muy bonito,me ha gustado mucho.
Le tengo entre los pendientes...... :D
Yo tampoco soy del "club del enguarring",pero el cliente manda!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que boniiito te ha quedado,montage limpio y con un brillo estupendo.Y buen detalle el de la ventanilla del conductor.
Hechando de menos mas fotos,muchos animos con ese diorama.
Villeneuve76
Contactar:

Pues sí, dos fotos son pocas. Ahí van cuatro más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las próximas son del coche sucio.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Sigue siendo precioso!!
M Contreras

Mensaje por M Contreras »

Enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado muy guapo.
Supongo que las escamas traseras y la rejilla de ventilación del motor de habrá dado algún que otro quebradero de cabeza. Las has pintado o has utilizado las calcas que te venian con la maqueta?.
Yo también era de los que me gustaba dejar el coche limpito. Pero si lo vas a incluir en un diorama lo mejor es ensuciarlo, aunque sea levemente.
Buen trabajo Villeneuve76.
Villeneuve76
Contactar:

M Contreras escribió:Enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado muy guapo.
Supongo que las escamas traseras y la rejilla de ventilación del motor de habrá dado algún que otro quebradero de cabeza. Las has pintado o has utilizado las calcas que te venian con la maqueta?.
Yo también era de los que me gustaba dejar el coche limpito. Pero si lo vas a incluir en un diorama lo mejor es ensuciarlo, aunque sea levemente.
Buen trabajo Villeneuve76.
Por lo que preguntas seguro que has tenido que haber hecho la maqueta, porque ese es uno de los puntos críticos a la hora de decorar el coche.

Si te fijas en las instrucciones en la parte de las calcas, viene que existe la opción de pintarlo en vez de ponerle calcas, y te da una referencia para el verde y otra de "red madder". No es que sean los colores exactos de Alitalia, pero son los exactos de las calcas. Con esas pinturas he completado los trozos de calca que no cubrían todo.

También las que pasan cerca de los marcos de las ventanas no llegan bien hasta el final, con lo cual he "alargado" con pintura las calcas hasta llegar más allá de los marcos, de modo que cuando los pinto no se ve un pelo blanco entre el marco y la calca verde.

Las rejillas delanteras sin la pintura, por muy bien que le pongas la calca siempre habrá un ángulo en el que el fondo se ve blanco, y las calcas de las lamas traseras sólo cubren la parte superior con lo cual hay que pintarle la parte que vuelve hacia abajo y los nervios que las unen. El aleroncito del techo, ya que tenemos la pintura lo pintamos por debajo y los pilaritos que lo sujetan a la carrocería se pintan del mismo rojo también.
Es fundamental para hacer este coche tener esas dos referencias de la marca "Hobby Color". Espero haberme explicado bien.

He sacado unas fotos de un blog en el que se ve que han montado el coche sin pintura. La calca delantera está bien colocada, pero se ven algunas partes blancas:
Imagen

Aquí se ve cómo las calcas de las lamas se quedan cortas y cómo no han pintado el aleroncito del techo por debajo:
Imagen
Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el Stratos, tiene una pinta estupenda, esperando ver ese diorama.
Un coche que a mi me encanta, de echo tengo guardado uno a 1/20 para detallarlo todo lo posible, yo tengo echo este modelo, e hice un mix entre las calcas y pintar parte de ellas, aunque lo que mas me costo fue, encajar la carroceria con el chasis.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”