M Contreras escribió:Enhorabuena por el trabajo. Te ha quedado muy guapo.
Supongo que las escamas traseras y la rejilla de ventilación del motor de habrá dado algún que otro quebradero de cabeza. Las has pintado o has utilizado las calcas que te venian con la maqueta?.
Yo también era de los que me gustaba dejar el coche limpito. Pero si lo vas a incluir en un diorama lo mejor es ensuciarlo, aunque sea levemente.
Buen trabajo Villeneuve76.
Por lo que preguntas seguro que has tenido que haber hecho la maqueta, porque ese es uno de los puntos críticos a la hora de decorar el coche.
Si te fijas en las instrucciones en la parte de las calcas, viene que existe la opción de pintarlo en vez de ponerle calcas, y te da una referencia para el verde y otra de "red madder". No es que sean los colores exactos de Alitalia, pero son los exactos de las calcas. Con esas pinturas he completado los trozos de calca que no cubrían todo.
También las que pasan cerca de los marcos de las ventanas no llegan bien hasta el final, con lo cual he "alargado" con pintura las calcas hasta llegar más allá de los marcos, de modo que cuando los pinto no se ve un pelo blanco entre el marco y la calca verde.
Las rejillas delanteras sin la pintura, por muy bien que le pongas la calca siempre habrá un ángulo en el que el fondo se ve blanco, y las calcas de las lamas traseras sólo cubren la parte superior con lo cual hay que pintarle la parte que vuelve hacia abajo y los nervios que las unen. El aleroncito del techo, ya que tenemos la pintura lo pintamos por debajo y los pilaritos que lo sujetan a la carrocería se pintan del mismo rojo también.
Es fundamental para hacer este coche tener esas dos referencias de la marca "Hobby Color". Espero haberme explicado bien.
He sacado unas fotos de un blog en el que se ve que han montado el coche sin pintura. La calca delantera está bien colocada, pero se ven algunas partes blancas:
Aquí se ve cómo las calcas de las lamas se quedan cortas y cómo no han pintado el aleroncito del techo por debajo:
