Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Contactar:

Re: Ford Focus '99 , mi maximo esfuerzo en panelado .

Mensaje por Manolo »

Javier Hernando González escribió:
Melgar escribió:Mi metodo es laca, calcas, panelado y laca. Ah! y luego pulir las dichosas motitas...
Lo has clavado Melgar.Aunque yo uso el barniz de Zero Paints antes de las calcas,pero alguna vez,sí he dado una mano muuuy fina de laca para las calcas y el panelado.
Me apunto lo de usar el smoke para los colores más suaves,tipo blancos,rojos o amarillos.
Me ha convencido plenamente tu método.
Un saludo grande Melgar.
+1
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Yo utilizo un metodo que nadie ha comentado por aqui... la capilaridad! Eso si, fundamental que la linea este bien definida, si la has cegado de laca te recomiendo lo de panelar con calca negra.

A ver, mi metodo (despues de lacar eh): yo uso esmalte negro muuuy diluido, mojo un pincel fino y lo pongo en algún punto de la linea a panelar. La pintura correrá sola por toda la línea por capilaridad y te dejará un panelado rapido y fino. Si acaso usas un pincel gordo, el esmalte después de seco se limpia muuuy facil de encima de la laca con solo pasar un pañito o un bastoncillo de los oídos como ha comentado el forero scalecolors.

Precauciones:
1.- Con este método la pintura correrá por cualquier marca que "bifurque" la linea del panel, y no siempre queremos remarcar todas las lineas...
2.- No te recomiendo usar acrilicos para esto, por aquello de la tensión superficial que hará que el pigmento de la pintura se vaya hacia los bordes haciendo un estupendo efecto "acuarela". Si aún así eres un tío melón y te empecinas en probar mi método con acrílicos, cuando rebajes la pintura añadele un pelín de lavavajillas

Por otro lado, también he probado otro método que me comento hace mil años el pequeño de los Juanes: panelar antes de pintar. No queda mal, la verdad.

Te recuerdo también cierta regla que a veces se olvida: Amarillo + Negro = verde, no amarillo oscuro. Si vas a panelar un coche amarillo y no te gusta el negro oscuro si no un tono más oscuro de la carrocería, no lo mezcles con negro puro!! Prueba mejor con marrones...
Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

Millon de gracias a todos por la sugerencia de metodos , ahora toca empezar otra y comenzar a probar la pila de metodos de panelar que aqui han volcado todos , de nuevo mil gracias por los consejos y las advertencias que han dicho .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:..... ahora toca empezar otra y .........
Qué me dices? :shock: Qué vas a empezar una maqueta? :?: :mrgreen: :lol: 8)
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:
Qué me dices? :shock: Qué vas a empezar una maqueta?
¡Con lo que llevas sin acabar una!....... :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

JesusM escribió:
Qué me dices? :shock: Qué vas a empezar una maqueta?
Bueno la semana que viene :oops: que en esta estoy liado con lo que quiero llevar a Donostia , me queda alguna peana por finiquetar y.........
Omar
Javier Hernando González

OMAR escribió:y.........
¿qué? :?:
OMAR

Mensaje por OMAR »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cargar todas las maquetas en la Toyota !!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
Omar
Javier Hernando González

OMAR escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cargar todas las maquetas en la Toyota !!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
¡¡ Pobre coche !! .................... :lol: :lol:
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Aprovechando este hilo, hago una pregunta, yo panelo con acrilico (ya se , soy tio melon) ahora, mi duda.
es la siguiente:
yo barnizo con ts-13 de tamiya (no se si es barniz o laca, aunque supongo que es barniz). asta ahora
siempre lo hago diluyendo con diluyente para acrilico de tamiya, y de momento no he tenido problema, el tema es,
si duluyo con alcohol isopropilico, corro el riesgo de que se carge el ts-13 o lo puedo hacer sin problema?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

barreiroman escribió:Aprovechando este hilo, hago una pregunta, yo panelo con acrilico (ya se , soy tio melon) ahora, mi duda.
es la siguiente:
yo barnizo con ts-13 de tamiya (no se si es barniz o laca, aunque supongo que es barniz). asta ahora
siempre lo hago diluyendo con diluyente para acrilico de tamiya, y de momento no he tenido problema, el tema es,
si duluyo con alcohol isopropilico, corro el riesgo de que se carge el ts-13 o lo puedo hacer sin problema?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Barreiroman, los paneladso tienes que hacerlos siempre con la pintura opuesta a la que estas utilizando, por ej. ya que tu barnizas con acrilico los panelados hay que hacerlos con esmaltes. El porqué de esto es que el diluyente de los esmaltes no afecta la base acrilica del barniz, si realizas el panelado con acrilico el mismo disolvente te atacara el barniz, no se si me explico bien :shock:
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Si has dado brillo con TS-13, el panelado con óleos o esmalte. Si quieres diluir el TS-13, que no suele hacer falta puesto que viene en el spray ya bien diluido, lo suyo es el Tamiya Lacquer Thinner (tapón amarillo): http://www.tamiya.com/english/products/ ... tm#thinner" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”