El GTD-21 Dagobart iba montado sobre un SR-71 modificado basicamente con un puesto de segundo tripulante mas alto y el soporte para el drone. Efectivamente, se denominaba M-21.hoellemeister escribió:Es el Revell, con Drone. Vamos, supongo que una reedición.dariodelgado escribió: Y ese SR-71?
Es el de italieri con el Drone?
Por cierto, siendo estrictos, el SR-71 nunca llevó el Drone. Lo llevaba un avión "de la familia", denominado M-21.
Las diferencias entre el M-21 y el SR-71 no me las preguntes, que no tengo ni idea. Habría que mirar en la red.
¿Padezco Maquetitis stockaria?
No es que alguna misión tuviese como 2º tripulante un científico de la NASA, sino que era la propia NASA la que tenia un SR-71. Por cierto, el SR-71 es una mejora sobre el diseño del A-12 Blackbird que era básicamente lo mismo pero un poco mas pequeño, con tripulación formada únicamente por piloto, no tenia 2º tripulantes, con peor equipo fotografico...hoellemeister escribió:El SR-71 no mataba personas, por lo menos directamente, era un avión espía. A los únicos que mató directamente fue a alguno de sus pilotos.Javiero escribió:joer, yo pensando que el sr-71 era pariente del Saleen sr-70 y resulta que estais hablando de tubos con alas que matan personas...hoellemeister escribió:Lo cual me recuerda que tendría que comprar un MIG-25 para tener "la parejita".
Alguna versión incluso tuvo uso científico para la NASA.
Lo que me llama la atención de ese avión es la estética y la técnica que escondía (p.ej. Mach 3,5 aprox), sobre todo teniendo en cuenta que es de los años 60.
Informacion de lo de la NASA: http://www.nasa.gov/centers/dryden/espa ... panol.html
Manual de vuelo del SR-71 (enlaces de la parte baja de la pj): http://www.sr-71.org/blackbird/manual/
Una de curiosidades, estaba echo de titanio comprado a la URSS por empresas subsidiarias de Lockeed en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. El avion estaba ensamblado para que soportase las altas temperaturas que se producen a Mach 3+ por lo que en frio quedaban las lineas de los paneles abiertas, tenia que despegar con poco combustible y a continuacion hacer un repostaje en vuelo. Usaba un combustible especial, JP-7. Sus motores fueron los primeros diseñados para funcionar continuamente en postcombustion. Fue el primer avion diseñado para no ser detectado por radares, pero producia una señal de radar muy superior a la de cualquier avion debido a las estelas de la postcombustion.
Joder¡¡,yo solo tengo una en stock y otra que me tiene que llegar,de todas maneras llevo muy poco en este mundillo,seguro que al final acabo igual,no me ha llegado la ultima que he pedido y ya estoy pensando en cual me voy ha comprar despues.
Yo si quieres te ayudo a vaciar el stock,tienes algunas maquetas que me interersan
.
Un saludo.
Yo si quieres te ayudo a vaciar el stock,tienes algunas maquetas que me interersan

Un saludo.
-
- Contactar:
Parece que te gusta el avión, eh?dariodelgado escribió:No es que alguna misión tuviese como 2º tripulante un científico de la NASA, sino que era la propia NASA la que tenia un SR-71. Por cierto, el SR-71 es una mejora sobre el diseño del A-12 Blackbird que era básicamente lo mismo pero un poco mas pequeño, con tripulación formada únicamente por piloto, no tenia 2º tripulantes, con peor equipo fotografico...hoellemeister escribió:El SR-71 no mataba personas, por lo menos directamente, era un avión espía. A los únicos que mató directamente fue a alguno de sus pilotos.Javiero escribió: joer, yo pensando que el sr-71 era pariente del Saleen sr-70 y resulta que estais hablando de tubos con alas que matan personas...
Alguna versión incluso tuvo uso científico para la NASA.
Lo que me llama la atención de ese avión es la estética y la técnica que escondía (p.ej. Mach 3,5 aprox), sobre todo teniendo en cuenta que es de los años 60.
Informacion de lo de la NASA: http://www.nasa.gov/centers/dryden/espa ... panol.html
Manual de vuelo del SR-71 (enlaces de la parte baja de la pj): http://www.sr-71.org/blackbird/manual/
Una de curiosidades, estaba echo de titanio comprado a la URSS por empresas subsidiarias de Lockeed en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. El avion estaba ensamblado para que soportase las altas temperaturas que se producen a Mach 3+ por lo que en frio quedaban las lineas de los paneles abiertas, tenia que despegar con poco combustible y a continuacion hacer un repostaje en vuelo. Usaba un combustible especial, JP-7. Sus motores fueron los primeros diseñados para funcionar continuamente en postcombustion. Fue el primer avion diseñado para no ser detectado por radares, pero producia una señal de radar muy superior a la de cualquier avion debido a las estelas de la postcombustion.
Vaya enciclopedia.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
-
-
-
Se nos ha filtrado un "avionista"....dariodelgado escribió:Pablo escribió:
Parece que te gusta el avión, eh?
Vaya enciclopedia.
![]()
En la mula hay algún reportaje (en inglés) sobre la familia Blackbird. Y, tanto hablar y quizás alguno no lo conoce:

Por cierto Dario, ¿has ido a ver en el cine la película "Soy leyenda" de Will Smith?
El A-12 es tecnología de 1959...ya ha llovido desde entonces...
Para hacernos una idea de lo que habrá volando por ahí sin que nos enteremos veamos un equivalente más cercano:
1959

2008

Inimaginable...
Jsuqwjfewgle.
Para hacernos una idea de lo que habrá volando por ahí sin que nos enteremos veamos un equivalente más cercano:
1959

2008

Inimaginable...
Jsuqwjfewgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
En esa peli sale el principe de BelAir jugando al golf encima de ese avión, no?hoellemeister escribió: Se nos ha filtrado un "avionista"....
En la mula hay algún reportaje (en inglés) sobre la familia Blackbird. Y, tanto hablar y quizás alguno no lo conoce:
Por cierto Dario, ¿has ido a ver en el cine la película "Soy leyenda" de Will Smith?
-
Segundo 51 del trailer que sale en esta páginaJaviero escribió:En esa peli sale el principe de BelAir jugando al golf encima de ese avión, no?hoellemeister escribió: Se nos ha filtrado un "avionista"....
http://www.slashfilm.com/2007/10/23/new ... e-trailer/