¿Padezco Maquetitis stockaria?

dario

Mensaje por dario »

hoellemeister escribió:
dariodelgado escribió: Y ese SR-71?
Es el de italieri con el Drone?
Es el Revell, con Drone. Vamos, supongo que una reedición.
Por cierto, siendo estrictos, el SR-71 nunca llevó el Drone. Lo llevaba un avión "de la familia", denominado M-21.
Las diferencias entre el M-21 y el SR-71 no me las preguntes, que no tengo ni idea. Habría que mirar en la red.
El GTD-21 Dagobart iba montado sobre un SR-71 modificado basicamente con un puesto de segundo tripulante mas alto y el soporte para el drone. Efectivamente, se denominaba M-21.
dario

Mensaje por dario »

hoellemeister escribió:
Javiero escribió:
hoellemeister escribió:Lo cual me recuerda que tendría que comprar un MIG-25 para tener "la parejita".
joer, yo pensando que el sr-71 era pariente del Saleen sr-70 y resulta que estais hablando de tubos con alas que matan personas...
El SR-71 no mataba personas, por lo menos directamente, era un avión espía. A los únicos que mató directamente fue a alguno de sus pilotos.
Alguna versión incluso tuvo uso científico para la NASA.
Lo que me llama la atención de ese avión es la estética y la técnica que escondía (p.ej. Mach 3,5 aprox), sobre todo teniendo en cuenta que es de los años 60.
No es que alguna misión tuviese como 2º tripulante un científico de la NASA, sino que era la propia NASA la que tenia un SR-71. Por cierto, el SR-71 es una mejora sobre el diseño del A-12 Blackbird que era básicamente lo mismo pero un poco mas pequeño, con tripulación formada únicamente por piloto, no tenia 2º tripulantes, con peor equipo fotografico...

Informacion de lo de la NASA: http://www.nasa.gov/centers/dryden/espa ... panol.html

Manual de vuelo del SR-71 (enlaces de la parte baja de la pj): http://www.sr-71.org/blackbird/manual/

Una de curiosidades, estaba echo de titanio comprado a la URSS por empresas subsidiarias de Lockeed en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. El avion estaba ensamblado para que soportase las altas temperaturas que se producen a Mach 3+ por lo que en frio quedaban las lineas de los paneles abiertas, tenia que despegar con poco combustible y a continuacion hacer un repostaje en vuelo. Usaba un combustible especial, JP-7. Sus motores fueron los primeros diseñados para funcionar continuamente en postcombustion. Fue el primer avion diseñado para no ser detectado por radares, pero producia una señal de radar muy superior a la de cualquier avion debido a las estelas de la postcombustion.
Titoypara

Mensaje por Titoypara »

Joder¡¡,yo solo tengo una en stock y otra que me tiene que llegar,de todas maneras llevo muy poco en este mundillo,seguro que al final acabo igual,no me ha llegado la ultima que he pedido y ya estoy pensando en cual me voy ha comprar despues.

Yo si quieres te ayudo a vaciar el stock,tienes algunas maquetas que me interersan :wink: .

Un saludo.
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

dariodelgado escribió:
hoellemeister escribió:
Javiero escribió: joer, yo pensando que el sr-71 era pariente del Saleen sr-70 y resulta que estais hablando de tubos con alas que matan personas...
El SR-71 no mataba personas, por lo menos directamente, era un avión espía. A los únicos que mató directamente fue a alguno de sus pilotos.
Alguna versión incluso tuvo uso científico para la NASA.
Lo que me llama la atención de ese avión es la estética y la técnica que escondía (p.ej. Mach 3,5 aprox), sobre todo teniendo en cuenta que es de los años 60.
No es que alguna misión tuviese como 2º tripulante un científico de la NASA, sino que era la propia NASA la que tenia un SR-71. Por cierto, el SR-71 es una mejora sobre el diseño del A-12 Blackbird que era básicamente lo mismo pero un poco mas pequeño, con tripulación formada únicamente por piloto, no tenia 2º tripulantes, con peor equipo fotografico...

Informacion de lo de la NASA: http://www.nasa.gov/centers/dryden/espa ... panol.html

Manual de vuelo del SR-71 (enlaces de la parte baja de la pj): http://www.sr-71.org/blackbird/manual/

Una de curiosidades, estaba echo de titanio comprado a la URSS por empresas subsidiarias de Lockeed en pequeñas cantidades para no levantar sospechas. El avion estaba ensamblado para que soportase las altas temperaturas que se producen a Mach 3+ por lo que en frio quedaban las lineas de los paneles abiertas, tenia que despegar con poco combustible y a continuacion hacer un repostaje en vuelo. Usaba un combustible especial, JP-7. Sus motores fueron los primeros diseñados para funcionar continuamente en postcombustion. Fue el primer avion diseñado para no ser detectado por radares, pero producia una señal de radar muy superior a la de cualquier avion debido a las estelas de la postcombustion.
Parece que te gusta el avión, eh?
Vaya enciclopedia.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

joder, en mi recamara no llego a 15 maquets y ya estoy asustado, cuando llegue a 88....

pero y lo que mola ir pensando en que y como las vas a ir haciendo y todo eso ??? jejeje

saludos¡¡
dario

Mensaje por dario »

Pablo escribió:
Vaya enciclopedia.

:) :)
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Titoypara escribió: Yo si quieres te ayudo a vaciar el stock,tienes algunas maquetas que me interersan :wink: .
Buen intento...... :lol:

De todas formas, si algún día se me ocurre vender alguna, ya pasearé la lista por aquí, a ver si os interesa.
hoellemeister

de_la_sacristana escribió:joder, en mi recamara no llego a 15 maquets y ya estoy asustado, cuando llegue a 88....

pero y lo que mola ir pensando en que y como las vas a ir haciendo y todo eso ??? jejeje

saludos¡¡
Si lo pienso mucho, hasta me agobio.
hoellemeister

dariodelgado escribió:
Pablo escribió:
Vaya enciclopedia.

:) :)
Se nos ha filtrado un "avionista"....
En la mula hay algún reportaje (en inglés) sobre la familia Blackbird. Y, tanto hablar y quizás alguno no lo conoce:
Imagen

Por cierto Dario, ¿has ido a ver en el cine la película "Soy leyenda" de Will Smith?
dario

Mensaje por dario »

No, hace bastante que no voy al cine...

Por cierto, ya que nos hemos puesto a hablar de aviones, ver un Blackbird en vivo, un A-12, pero a fin de cuentas un blackbird, impresiona, mas cuando te das cuenta que los neumáticos son grises y las llantas rojas, por lo menos en el A-12.
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

El A-12 es tecnología de 1959...ya ha llovido desde entonces...

Para hacernos una idea de lo que habrá volando por ahí sin que nos enteremos veamos un equivalente más cercano:

1959

Imagen

2008

Imagen

Inimaginable...

Jsuqwjfewgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister

Demoledora prueba gráfica.....

Efectivamente, lo que habrá y no nos enteramos.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hoellemeister escribió: Se nos ha filtrado un "avionista"....
En la mula hay algún reportaje (en inglés) sobre la familia Blackbird. Y, tanto hablar y quizás alguno no lo conoce:
Por cierto Dario, ¿has ido a ver en el cine la película "Soy leyenda" de Will Smith?
En esa peli sale el principe de BelAir jugando al golf encima de ese avión, no?
hoellemeister

Javiero escribió:
hoellemeister escribió: Se nos ha filtrado un "avionista"....
En esa peli sale el principe de BelAir jugando al golf encima de ese avión, no?
Segundo 51 del trailer que sale en esta página
http://www.slashfilm.com/2007/10/23/new ... e-trailer/
Responder

Volver a “Foro principal”