Audi A4 DTM- Mattias Ekström

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Audi A4 DTM- Mattias Ekström

Mensaje por OMAR »

Como se que este trabajo no sera de record de velocidad lo ire mostrando paso a paso .
Se trata del Audi A4 del DTM de Mattias Ekström con deco de Red Bull .La maqueta es Revell , las calcas seran de Reji Model , le sumare los muchisimos fotograbados de Ka Models y la pintura sera Tamiya TS-53 Deep Metallic Blue .
Lo primero para que se hagan una idea de como deberia quedarme es poner una foto del manual de calcas de Reji sacadas de nuestro amable , paciente y excelente proveedor Spotmodel .
Imagen
Y empezamos con los fotograbados , llevo ya un par de dias con ellos , muchos cortes para reemplazar algunas de las piezas originales del kit como es la pantalla de control que luego llevara un fg con la pantalla que ya viene con sus numeritos , escalas y detalles
Imagen
los interiores de los discos de freno , luego de pintarlos tambien le añadire los fg con los calipers de frenos AP racing
Imagen
la pedalera completa
Imagen
las bocas de las ventilaciones del interior
Imagen
el espejo interior con su soporte
Imagen
la parte de detras del chasis on sus remaches en relieve
Imagen
los spoilers delanteros y la calandra de los radiadores a la que le cale los agujeros de ventilacion , le puse el canalizador de fg y me queda para cuando este ya pintada las grillas de los radiadores .Los spoilers son 4 piezas , el soporte , las dos alas y el pequeño canalizador que lleva el mas grande , todo pegado con ciano .
Imagen
La trompa a la que le reemplace todos los aletines de las salidas traseras , afine casi hasta que desaparezca el lateral y lo suplante por el que viene en fg , del lado izquierdo fue el primero que hice y me quedo algun aletin medio mal acomodado pero en el derecho ya logre que queden mejor , pero le da un toque mas real a la zona que viene con unos aletines muy gordos
Imagen
Imagen
y las piezas que mas trabajo me dieron pero que le cambian la vista totalmente al modelo , los aleroncitos /deflectores de las ruedas traseras , si uno las compara con las originales , son excesivamente mas gruesas en mi anterior DTM las habia afinado a base de lijarlas pero estas dan el pego muchisimo mas , tuve que rellenar las zanjas donde irian los originales , lijar y asentar bien las piezas , tambien lije y afine la parte de atras del suelo pues me parecian muy gruesas las salidas
Imagen
Ahora toca imprimar todo , retocar algun fallito que ya he visto y seguir con la pintura plateada del techo los laterales del aleron trasero y la mascara de la rejilla del radiador ......como veran aca se me acabo la hiper velocidad que traia , pero bueno le tenia muchisimas ganas a este kit y sobre todo a esta decoracion asi que despacito seguire poniendo avances .
Omar
Jorge

Re: Audi A4 DTM- Mattias Ekström

Mensaje por Jorge »

Cuanto gana un kit con unos buenos fotograbados, animo con el.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Que gozada, Omar!! Que buen trabajo se prevee, y mas cuando esté imprimado!

Solo le veo que algunos fotograbados de las primeras fotos tienen rebabas (con unas tijerillas te los meriendas sin problemas!!).

Y hablando de a pedalera, como a vas a pintar? En el 956 pensaba darle Alclad cromo y unos lijeros lavados...
FKF

Mensaje por FKF »

Este mismo,con decoración y fotograbados,le tengo echado el ojo hace tiempo.
Te seguire de cerca y aprendere de tus fallos(que caborncete estoy echo) :mrgreen:
De buena onda eh! Omar. :lol:
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Omar, eres un crack... nos vemos
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

:shock:

¡¡Allá va Omar con la maqueta nº 39567........del 2011!! :lol:
Me encanta el modelo y la decoración.Espero que te quede como esperas.Tranqui y poco a poco seguro que te saldrá.
Jorge escribió:Cuanto gana un kit con unos buenos fotograbados, animo con el.
Y tanto.
Anda que no hay diferencia entre los aletines de fotograbado a los tochos ésos de plástico....
Te sigo,como siempre Omar.

Una pregunta así que se me ocurre: ¿cuántas maquetas te quedan en tu stock?.Me imagino ya que pocas.........¿o cada semana compras la que acabas la semana posterior?
:lol: :lol:

¡¡Menudo ritmo llevas!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Anda Omar, esta vez un poco tranquilito, eh? que nos estas dejando a los demas a la altura del barro en produccion maquetil :lol: .
De momento tiene muy buena pinta el A4, va a ser el de Molina?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Vamos con mas avances del Audi , etapa de primera pintura , vista general de las piezas imprimadas , con la carroceria con el techo ya pintado en plateado junto con los laterales del aleron, luego le seguira la pintura azul TS-53 a el resto de la carroceria .
Imagen
y en esta foto se ven el resto de piezas con un amplio surtido de colores a las que pinte todas seguidas , algo asi como una hora y media , pero me saco la tortura de tener que andar preparando el aerografo a cada rato , ensucio y limpio en una sola vez , metodo suguerido por Alfonso en alguno de sus trabajos y muy arraigado en mi sistema de maqueteo .
Algunas piezas recibiran una segunda sesion de pintura pero son las menos , no es lo mismo ensuciar y limpiar el aerografo 2 veces que 7 ¡¡¡¡¡¡¡
Imagen
Para Javi : ¡¡¡¡¡¡¡¡ 60 maquetas 60 !!!!!!!! eso es mi stock al momento (16:50)...incluido el misterioso premio recibido en San Sebastian que nadie se anima a adivinar ¿¿....??.......vamos muchachos que con eso va a haber cachondeo del bueno , se los prometo .
Juan Carlos , yo hago huella , vos seguila si queres.....espero no te vas a perder en la loma de la mier** como yo ¡¡¡¡¡
Jesùs M , ya recorte las rebabas , la pedalera ira toda en negro , menos el pedal de acelerador que va en color titanio segun una foto de referencia .
No mi querido Mario sera como bien indica el titulo del post el de Mattias Ekström (la o con los puntitos arriba se escribe Alt+0246....soy un fan del mapa de caracteres):lol:
Gracias por mirar y comentar chicos , en breve mas avances .
Omar
FKF

Mensaje por FKF »

Muy buen trabajo hasta ahora,corres como un F1 montando y pintando.No creo que me pierda y menos en la mier*** llevo GPS. :P
Y referente a tu regalo misterioso,que conste que no estuve,es una moto y más concretamente una suzuki que ha dado mucho juego y como bien dices cachondeo en el foro.La HAYABUSA modelo JUANCAR47 :lol: O me equivoco?. :mrgreen:

No le busques explicación,te podria dar miedo el resultado. :shock:
OMAR

Mensaje por OMAR »

~FKF~ escribió:No creo que me pierda y menos en la mier*** llevo GPS. :P
Tengo un gran amigo , un fenomeno de los buenos buenos , que tambien tiene GPS y nos pegamos un paseo en los Madrides para ir a la casa de Campo , que pense que el campo quedaba en Andalucia !!!!!! y la noche anterior casi duerme en la M-30 por no tener cobertura . :wink:
Y si me regalaron la Hayabusa ¡¡¡ asi que en cualquier momento la armo y resurgue el mito de Juancar47 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya te pedire fotos Juancar 47 ¡¡¡¡¡¡¡¡ y a ver de que color la pinto ¡¡¡¡¡¡¡¡
La unica explicacion que le encuentro es que la jugueteria que me la regalo es de tu ciudad , asi que habar fotos mias por todo Irun recibiendo el regalo ¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Edito : acabo de pintar algunas piezas con el TS-53 .......
¡¡¡que buen color !!!! se ve excelente .
Omar
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:
~FKF~ escribió:No creo que me pierda y menos en la mier*** llevo GPS. :P
Tengo un gran amigo , un fenomeno de los buenos buenos , que tambien tiene GPS y nos pegamos un paseo en los Madrides para ir a la casa de Campo , que pense que el campo quedaba en Andalucia !!!!!! y la noche anterior casi duerme en la M-30 por no tener cobertura .
Y si me regalaron la Hayabusa ¡¡¡ asi que en cualquier momento la armo y resurgue el mito de Juancar47 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya te pedire fotos Juancar 47 ¡¡¡¡¡¡¡¡ y a ver de que color la pinto ¡¡¡¡¡¡¡¡
La unica explicacion que le encuentro es que la jugueteria que me la regalo es de tu ciudad , asi que habar fotos mias por todo Irun recibiendo el regalo ¡¡¡¡¡¡¡
Edito : acabo de pintar algunas piezas con el TS-53 .......
¡¡¡que buen color !!!! se ve excelente .
¿Que te han regalado la Hayabusa?

¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: !!!!

Pobre Juancar,nos va a mandar a ..........,no,seguro que no.Hace tiempo que lo debería haber hecho.......jejejejejeje.
Omar de "lo otro".......mp. :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
FKF

Mensaje por FKF »

Donde esta mi regalito por adivinar tu premio? :mrgreen: :mrgreen:
Me olvide preguntarte,el tono plateado del techo cual has usado.
Los colores TS de Tamiya son increibles.Cuando puedas usar algunos de sus tonos mica,entonces si que vas a alucinar.
Sigue con esa linea de montaje que vas muy bien.;)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Omar, de 10!!!
Podes explicar lo del uso del aero limpiando solo 2 veces?
Gracias
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si señores , si me han regalado la Hayabusa ¡¡¡¡¡¡ y esta buenisima , a ver que color la pinto ¡¡¡¡¡¡
Jesùs fue un dato no exacto el que verti , si queres hacer estadistica con mis aerografiadas seria :
ensucio para pintar un color , enjuago bien , luego otro color que ensucia y vuelta a limpiar , como en este caso algunos eran metalizados y otros no , empece pintando los mas oscuros y que no llevaban particulas metalicas , luego agarre los metalicos con sus mezclas (X-1 con X-10 o X-12 ) tambien empezando de mas oscuros a mas claros y asi me evito el limpiar muchas mas veces el aerografo........¿se me entiende o hablo finlandes?.
Lo que me refiero a limpiar es cuando terminas y lo limpias bien a fondo .......desarmando la aguja , boquillas y demas .
El tono del techo es X-11 Juan Carlos , ya habia usado el azul mica de Tamiya en un Subaru , pero no me quede a gusto esa vez , en este caso si , el resultado es muy fino , vamos a ver como lo llevo con el lacado .
Javi , " de aquello" solo una palabra :gracias .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”