Subaru Impreza WRC: Montecarlo '98 y Tour de Corse '98

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Villeneuve76
Contactar:

Subaru Impreza WRC: Montecarlo '98 y Tour de Corse '98

Mensaje por Villeneuve76 »

En esta ocasión os presento un par de maquetas de la que alguna ya hay hecha por este foro.

Aunque aún le falta algún detallito para darla por terminada (Una varilla roscada de 0,7 mm para simular la cogida del maletero) me voy a permitir ponerla en el apartado de trabajos terminados.

La primera es la versión nocturna del Rally de Montecarlo, y la otra es la versión con la que Colin McRae ganó el Tour de Corse.

Imagen
Imagen

Ambas maquetas llevan mejoras en lo que a cinturones, fotograbados y calcas de carbono se refiere.

A los pilotos traseros e intermitentes delanteros se les ha hecho un degradado y se les ha puesto una bola de plástico estirado transparente para darle la profundiad y realismo de la que carece al llevar los fondos lisos.

A la versión del Montecarlo, espectacular en su versión nocturna, se le ha simulado los tornillos que fijan los faros cuneteros al parachoques tal y como indica el Box Art.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre que hagamos la versión diurna del coche hay que tener en cuenta que hay que enmasillar y lijar la pieza que va en el sitio de los cuneteros. Se le han abierto los taladros que como en el coche de verdad lleva para recibir la parrilla y los cuneteros. La ubicación de las antenas cambia con respecto a la versión del Montecarlo. Las calcas son de fabricación propia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pintura es la que recomienda el fabricante, pero aplicada a aerógrafo, y la laca empleada es laca de automoción de la marca Lesonal, que da un resultado excepcional y al ir poco disuelta no descuelga.

Espero que os guste.
Imagen
Manolo
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC: Montecarlo '98 y Tour de Corse '98

Mensaje por Manolo »

Q buen trabajo, se ve espectacular... Enhorabuena
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tienen los dos un acabado impresionante en cuanto al brillo, yo con colores oscuros y la laca todavia no me llevo bien, pero la version nocturna esta de muerte, yo creo que es como mas lucen los coches de rallyes.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Un gran trabajo a cual de los dos esta mejor Felicidades

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos

Mensaje por Diplos »

Este es uno de mis coches de rallys favorito,y tengo que decir que has hecho un trabajo realmente bueno bueno.Personalmente me gusta los coches de rally sin la parrilla de faros,pero en este caso le da un toque especial.
Enhorabuena!!!
Villeneuve76
Contactar:

JorgeMarquez escribió:Buen trabajo. Me gusta en especial la versión de Montecarlo por la parrilla de faros, aunque muy bueno el detalle de la cogida de los mismos en la versión sin ellos. Tiene un brillo espectacular. Enhorabuena.

¿Esta es la versión de Subaru conocida como 22b?

Saludos,.
No se por qué, pero ya me imaginaba que te iba a gustar más la versión nocturna. Respecto al modelo, como bien dices se trata de la versión 22b, que para el que no sepa de dónde viene esa dedominación es 555 en notación hexadecimal.

Gracias a todos por vuestros comentarios, por cierto, ¿Es cosa mía o tiene más aceptación la versión del Montecarlo?
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Hombre, el Monte siempre será el Monte :lol: .

Espectaculares los dos.

En la versión de Corcega, ¿los casquillos roscados donde después se atornillan las rampas no deberían ir tapados con el propio tornillo? Al menos así lo recuerdo yo en otros WRC para evitar que les entre mierd.. (suciedad) y que a la hora de montar las rampas no haya problemas.
De todas formas, cada prueba, momento, marca, equipo, es un mundo, por lo que puede que vayan al descubierto.

Si no es molestia, cuando hablas de degradar los faros, ¿a que te refieres exactamente? ¿Podrías explicarlo un poco mejor? Es lo que tiene la ignorancia :?
Villeneuve76
Contactar:

Lo que has podido ver en el capó de coches de rally són como unos anclajes para coger los faro, pero en libros que tengo de la época se ve claramente que se le dejan los taladros. En realidad, cuando ves un coche de rally de cerca, suele estar muy mal rematado. Viéndolos de muy cerca me he llevado más de una decepción.

En cuanto al degradado con con smoke, lo que se le ha hecho ha sido que con varias pasadas de aerógrafo con la pintura muy diluida se ha simulalo la profundidad del piloto oscuerciendo las zonas que deberían ir más profundas, y dejando claras las que quedan más afuera para darle un efecto tridimensional.
Imagen
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Villeneuve76 escribió:... pero en libros que tengo de la época....
Qué viejo me acabas de hacer!!! :lol: :lol: :lol:
FER V8

Mensaje por FER V8 »

Muy bien terminados los 2. Enhorabuena!!!
PD:Yo también soy de Córdoba!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente terminaciones, han quedado espectacular, te felicito :wink:
ferrari

Mensaje por ferrari »

FER V8 escribió:Muy bien terminados los 2. Enhorabuena!!!
PD:Yo también soy de Córdoba!
Perdona mi intromision hablas de Córdoba (Andalucia) si es asi yo soy de Puente Genil y si no perdona

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
FER V8

Mensaje por FER V8 »

Sí, soy de Córdoba Capital
Un saludo paisano!
Villeneuve76
Contactar:

Yo también soy de Córdoba (Spain).
Se ve que lo bueno abunda.