Pues más o menos queda dicho todo ya y con prácticamente todo me identifico.
Que queramos hacer las cosas bien es bueno.Lo de llegar a la perfección.....¿qué es perfección?¿Un buen lacado?¿O un detallado?¿O ambas técnicas?¿Y por qué no puede ser una maqueta de caja con una pintura monocapa,(por ejemplo spray de Tamiya)?
He visto superdetallados increíbles que dejaban muuucho que desear por no hacer bien pasos básicos,por ejemplo quitar todas las marcas de inyección del molde,o no enmasillar/imprimar correctamente.
Maquetas bien lacadas pero con un panelado lamentable o bien hechas pero mal lacadas......en fin.
El tema es,como dice Scalecolors,NADIE que sepa o que tenga cierto nivel ha aprendido sólo de ver vídeos,leer mil artículos,fotografiar a los modelos en los concursos o haciendo mil preguntas en los foros.
Yo el primero (y aún a día de hoy),todos la cagamos.....todos.
NO diré cuáles,pero hay dos o tres modelos que he repetido o incluso tripitido (es que uno cuando se empecina........

),económicamente una ruina,pero al final les acabé y aprendí el por qué me salía mal.
¿Alguno ha lacado a la primera,a la segunda o la tercera bien?........¿alguien?
Bueno pues yo no.Aparte de tenerlo toooodo claro,de tener las herramientas y útiles preparados.......todo,algo falla.Y sólo se sabe cuando estás tú con tu modelo "cara a cara",no hay más cojones.
¿Que da rabia cagarla?,¡nos ha jodido!,a ninguno le mola hacer las cosas mal y menos con algo que le gusta.Pero es que no hay más remedio que aprender poco a poco.
Lo mejor,ir de menos a más.Un modelo de caja pintado y bien pulido con el interior bien hecho sin más.Luego otro con bicapa,otro con un motor detallado no muy complejo......hasta donde te lleguen tus propias habilidades.
Me pasa con los aviones.....me encantan.Pero estoy en pañales al ver el nivelazo que tienen los modelistas españoles.¿Que tendré que hacer?Pues cosas sencillas y punto.
No estoy de acuerdo en lo de disfrute,no siempre es posible,siento discrepar.
Cuando casi tienes un modelo o una fase del modelo terminada,dices:¡¡halaa,cómo mola!!,estás contento y tal.Pero si pasa un accidente tipo derrame de pintura,chorretón de pegamento o que no encaja ni de coña en el modelo.........no me digais que éso es disfrutar.A veces pasa....a todos.Lo que sí depende de cada uno el grado de fustración/enfado a la hora de encarar en tema.Sé de alguno que "dejó caer" su puño encima del modelo,otro lo estampó contra el armario o fue por la ventana en un vuelo sin motor......aún no he llegado a ése extremo,pero a saber.
Así que nada,que hay que ponerse con algo que realmente te apetezca y cuando lleguen las complicaciones,si tienes ganas de hacerle de verdad,las superas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!!!