la prueba de la bombilla

zausta

la prueba de la bombilla

Mensaje por zausta »

Hola,

ando haciendo algunas pruebas de lacado y pulido, y estos son los resultados:

Lamborghini Murcielago (carroceria de pruebas). Amarillo camel + el odiado TS13
Imagen

Porsche carrera GT (esta es con la que estoy metido ahora, y espero acabarla pronto. Ya esta pintada y barnizada y en proceso de pulido) Blanco perlado + el odiado TS13
Imagen

¿Que os parece?
Pronto avances con el Carrera GT, que quede como quede lo voy a terminar y a la vitrina.

Lo siguiente, de cabeza con la laca N5, que ya está en casita, y con muchas ganas de meterle mano.

saludos, y gracias por leer.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
OMAR

Re: la prueba de la bombilla

Mensaje por OMAR »

Por las fotos ............el Porsche por lejos .
Pero como yo nunca use el diabolico TS-13............es que no logra el efecto de la laca de autos , aunque a tu favor debo decir que la foto del Porsche lo muestra muy lisito .
Espero tus pruebas con la de N5 .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Yo creo que nos obsesionamos mucho con la puta bombilla, pon un coche 1/1 debajo de la bombilla, a ver si reluce como muchas carrocerias que hacemos, va a ser que no.
Una cosa es la piel de naranja y otra el pulir tanto, esa es mi opinion :wink:
zausta

Mensaje por zausta »

fanalone escribió:Yo creo que nos obsesionamos mucho con la puta bombilla, pon un coche 1/1 debajo de la bombilla, a ver si reluce como muchas carrocerias que hacemos, va a ser que no.
Tienes más razón que un santo. Ya te digo yo que un coche normal de los que podemos ver todos los días por la calle no refleja así ni salido de concesionario.

pero si que he visto coches 1/1, que despues de un buen detallado, tienen un brillo espectacular (y se refleja la bombilla, o lo que sea)

Imagen
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

fanalone escribió:Yo creo que nos obsesionamos mucho con la puta bombilla, pon un coche 1/1 debajo de la bombilla, a ver si reluce como muchas carrocerias que hacemos, va a ser que no.
Y para muestra que cada uno mire la pintura de su coche......¡¡ni de coña está liso!!
Es más a veces me he fijado y depende marcas o modelos es como para capar a ciertas marcas.
Y por terminar,ya me ha pasado que he mandado pintar algún "toque" en alguno de mis coches y el resultado es que el barniz queda más lisito que el modelo de fábrica.Evidentemente que las zonas no reparadas tienen distinto brillo por el día a día,(túneles de lavado,agentes atmosféricos,calor......).
Ahora bien......¿a que nadie deja la carrocería sin pulir o con cierto efecto "piel de naranja"?
Es que......nos va la marcha. :mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Y habéis contado con Omar? :?: Le habéis preguntado de qué marca es su bombilla? :mrgreen: :lol:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Javier Hernando González escribió:Y para muestra que cada uno mire la pintura de su coche......¡¡ni de coña está liso!!
Jojojo....no se como estará tu coche pero el mio esta como un espejo seguro que algun compañero te lo podra asegurar :D :wink:

Al igual que una maqueta los procesos de pintura de un taller no termina al aplicar la laca,luego existe todo un proceso de pulido para eliminar posible motas de polvo,chorreos y/o piel de naranja.Tambien se hacen en fabrica pero en coche de mas de sesentamil euros.
zausta

Mensaje por zausta »

Diplos escribió:
Javier Hernando González escribió:Y para muestra que cada uno mire la pintura de su coche......¡¡ni de coña está liso!!
Jojojo....no se como estará tu coche pero el mio esta como un espejo seguro que algun compañero te lo podra asegurar :D :wink:

Al igual que una maqueta los procesos de pintura de un taller no termina al aplicar la laca,luego existe todo un proceso de pulido para eliminar posible motas de polvo,chorreos y/o piel de naranja.Tambien se hacen en fabrica pero en coche de mas de sesentamil euros.
Una cosa es que esté como un espejo, y otra muy distinta que este liso.

Después de 3 años trabajando dentro de las fábricas de coches, y harto de ver los procesos industriales de pintura, te aseguro que la piel de naranja, por ejemplo, es lo de lo más común.

Ahora bien, los talleres. Dame la dirección de esos talleres con procesos de mejora al finalizar el lacado que llevo mi coche. Cansado estoy de ver coches repintados con exceso de suciedad en pintura (granos-fibras), piel de naranja, descuelgues. El último, un BMW 320 de un compañero, repintado en taller oficial BMW, sin palabras, tremenda chapuza.

Una curiosidad, si alguien tiene la oportunidad, que se acerque a ver el parachoques de una citroen berlingo (a ser posible, lo más nueva posible), y que me cuente que tal nivel de acabado tiene el parachoques delantero en la zona del logotipo... Más de uno se lleva una sorpresa. (y no cuesta más de 60.000€ :mrgreen: )

Podría contar muchas cosas, pero debo guardar confidencialidad en procesos industriales, que no son ni parecidos a lo que hacemos nosotros. Lo nuestro es artesania y arte en estado puro.

Por curiosidad Diplos, ¿cual es tu montura?
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

zausta escribió: Una cosa es que esté como un espejo, y otra muy distinta que este liso.

Después de 3 años trabajando dentro de las fábricas de coches, y harto de ver los procesos industriales de pintura, te aseguro que la piel de naranja, por ejemplo, es lo de lo más común.

Ahora bien, los talleres. Dame la dirección de esos talleres con procesos de mejora al finalizar el lacado que llevo mi coche. Cansado estoy de ver coches repintados con exceso de suciedad en pintura (granos-fibras), piel de naranja, descuelgues. El último, un BMW 320 de un compañero, repintado en taller oficial BMW, sin palabras, tremenda chapuza.

Una curiosidad, si alguien tiene la oportunidad, que se acerque a ver el parachoques de una citroen berlingo (a ser posible, lo más nueva posible), y que me cuente que tal nivel de acabado tiene el parachoques delantero en la zona del logotipo... Más de uno se lleva una sorpresa. (y no cuesta más de 60.000€ :mrgreen: )

Podría contar muchas cosas, pero debo guardar confidencialidad en procesos industriales, que no son ni parecidos a lo que hacemos nosotros. Lo nuestro es artesania y arte en estado puro.

Por curiosidad Diplos, ¿cual es tu montura?
Es exactamente a lo que me refería.No quiero decir con ello que Jose (Diplos) no tenga el barniz de su coche pulido y brillante,pero la mayoría de los coches comunes no están tal y como les dejamos (o intentamos) nosotros.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

A escala una pintura ha de estar rabiosamente lisa.

¿O acaso se percibe la piel de naranja de un 1:1 a 20 metros de distancia?
zausta

Mensaje por zausta »

sanzvictor escribió:A escala una pintura ha de estar rabiosamente lisa.

¿O acaso se percibe la piel de naranja de un 1:1 a 20 metros de distancia?
Evidentemente a 20 metros no se percibe nada, por eso las auditorias de aspecto-calidad se realizan a una distancia de 1,5m. :wink:

Saludos.
Peter Warr
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

JesusM escribió:Y habéis contado con Omar? :?: Le habéis preguntado de qué marca es su bombilla? :mrgreen: :lol:
La bombilla de Omar es de 60w fijo pero el porsche esta de muerte y mas merito tiene si esta hecho con el ts13
zausta

Mensaje por zausta »

Manolo escribió:
JesusM escribió:Y habéis contado con Omar? :?: Le habéis preguntado de qué marca es su bombilla? :mrgreen: :lol:
La bombilla de Omar es de 60w fijo pero el porsche esta de muerte y mas merito tiene si esta hecho con el ts13
Gracias, si con TS13 desde el spray, nada de decantarlo. Pero me quiero olvidar del dichoso TS13 porque genera muchisimas complicaciones, ya que al ser en spray regular el flujo es muy complicado, pero doy fe (y a las pruebas me remito) de que no es imposible y que se pueden sacar muy buenos resultados.

El caso es que aún queria aprovechar un bote que tenia por aqui, antes de ponerme definitivamente a lacar con aerografo y N5. Y además las últimas pruebas realizadas con el Lambo me animaron a intentarlo. Es mi primer lacado "en serio".

No se si fué FKF el que indicó en otro post como lacar con TS13. Capas muy muy finas, a unos 25cm de distancia, y a parte, yo caliento al baño maria el bote.
Por otra parte, el barniz está lijado en seco con lija de grano 2000 unicamente, y pulido posterioremente con Tamiya Compound -> 1º con Coarse. 2º con Fine y 3º con finish.

A ver si en breve puedo actualizar el post del Porsche.

Saludos.
Peter Warr
FKF

Mensaje por FKF »

Este tema es otro más del cuento de nunca acabar(el otro los cromados y derivados).Cuantos post habra sobre los lacados o brillantez de las carrocerias....UF!!!!!! Si me direan un centimo por cada uno,tendria un 1/1 :P :P

Yo y digo YO,hasta la fecha no tengo nada lacado,solo barnnizado con TS-13,TS-79(satinado),TS-80(mate) ó X-22.Tengo lacas,pero hasta el dia de hoy solo las tengo guardadas.Los resultados con los TS para mi,son más que satifactorios para un 1/24,12,ó 43.
Si tenemos en consideración la escala para otras cosas,porqué no para esto tambien? Vale que la luz es la misma para el modelo y el real,que la pintura que usamos,en algunos casos,la misma(para mi no es correcto,la granulación debe ir en consonancia con la escala).Pero....la cantidad de brillo que proyecta la superficie de un real es mayor a la de un escala.Con el consiguiente deslumbramiento hacia nosotros.Este fenomeno,es el que queremos y buscamos si o si,para nuestro modelo a escala y en consecuencia desproporcionado.

Tenemos metida en la cabeza que por co...nes tiene que tener el mismo brillo del real,y mientras sigamos pensando asi,no nos cansaremos de tirar capas y capas de laca o barniz sobre nuestros modelos y pulir y lijar entre ellas.Con lo qué al final lo unico que sacaremos en claro....es qué nos quedará un modelo con un aspecto como las figuras de porcelana de toda la vida,brillante y pulcra pero con aspecto irreal.Si no poner vuestro modelo al lado de una de estas figuras que todos tenemos en casa de nuestros padres y ya me contareis.

En este foro hace ya tiempo,casi cuando empece mi andadura por aqui,vi un montaje de un Enzo de Tamiya,el cual esta barnizado con el TS-13 y no envidia nada a las lacas de automoción.Desde entonces no me ha dado por probarlas en mis modelos.Algún dia me decidire a probarlas y quizás cambie o no de opinión.
El uso del temible TS-13 es complicado,lo reconozco,recuerdo a todos qué los TS son pinturas al disolvente nitrocelúlosico,vamos esmaltes.Y sobre pinturas acrilicas es como la polilla a la madera.Sobre otros tipos de pinturas,tambien es peligroso,en mi caso sobre pintura de grafitis con imprimación blanca de Tamiya.Incluso sobre las Humbrol,de las más dura que conozco.
Pero como dice zausta,es cuestión de rociarlo con capas muy finas.En el modelo que estoy realizando la carroceria tiene cinco capas de TS-13 y todavia le queda,pero el brillo no sube por más capas o más pulimiento que dé,pero si más liso.A caso un espejo brilla más por más qué lo limpiemos?

Despues de este pensamiento o ladrillo,para algunos jejejeje,lo unico que tengo claro en el tiempo que llevo en este mundo modelistico,y no son pocos,es que al final te quedes satisfecho con tu trabajo y te guste lo que ves.
Para gusto los colores y cada persona es un mundo.Lo que yo veo bello tú lo puedes ver feo.
Responder

Volver a “Foro principal”