Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
JesusM
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC KKK 2001 - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Boni escribió:Que buen trabajo jesús, parece que nunca dejaste de montar maquetas, impresionante el paso a paso y extraordinario el resultado final, felicidades!!

Como pega, veo que las calcas de las ruedas te dieron sus problemas.

Un saludo
Gracias Boni, y ya te digo que me dieron problemas las calcas de las ruedas!!! Y la verdad, no se que tal estarán las calcas de Studio27 de ahora, pero estas de hace 10 años me parecieron un poco duras. Y para la próxima ya estaré más atento en todos lo errores que he cometido!!
lumeboo escribió:Dos montajes fantásticos, el modelo negro y amarillo es más vistoso y el otro parece más trabajado porque está abierto. Gran trabajo.

Por lo que te dice Javier, la todopoderosa Tamiya a veces nos sorprende con cagadas como la de esos faros delanteros, tengo de ellas el triste recuerdo de cuando hace muuuuchos años monté el Volvo 850 SW. Lo único, es posible que con una pintura "más cromada" y un transparente que dejara ver menos el fondo del faro...
En otro foro me han dicho que le de con Alclad, y eso haré en al próxima. La verdad es que no lo hice por prisa ya que tenía que pegarle al negro y despues al cromo, y no tenía tiempo. Y eso unido a la cola blanca de los chinos, que no se queda transparente...
Gracias Luis!!
M Contreras

Mensaje por M Contreras »

Me encantan los dos. Excelentes terminaciones.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Lo primero felicitarte por la presentación y lo segundo por la maqueta, a mi gusto simplemente perfecta. Iba a plantearte la duda del future pero ya he visto tu explicacion asi que lo pondre en practica con las que tengo en proceso.

Me ha gustado el detalle de la placa del rally en el capo delantero, veo que le has dado relieve, me comentaron hace tiempo que con las típicas latas de cocola se podia hacer y que daba bastante el pego. El corolla full open es impresionante, como se hace un motor a scratch desde 0??? paciencia infinita :lol:

Un saludo
rubenco

Mensaje por rubenco »

que pasada! el aspecto final de la maqueta es alucinante :O
enhorabuena!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Grale escribió:Me ha gustado el detalle de la placa del rally en el capo delantero, veo que le has dado relieve, me comentaron hace tiempo que con las típicas latas de cocola se podia hacer y que daba bastante el pego. El corolla full open es impresionante, como se hace un motor a scratch desde 0??? paciencia infinita :lol:
Un saludo
Grale, lo de la placa tiene su historia. Iba a poner la calca en su lugar, y se trasparentaba, con lo que la quité y la puse de nuevo en su soporte, y pensé en poner un trocito de Evergreen de su tamaño, y así lo hice, previa pintura de negro XF18, como hice con la placa trasera. Pero quizás, como dices tú, con la chapa de refresco (de la que soy muy usuario por sus cualidades modelísticas) hubiera estado mejor por ser más delgada.

En cuanto al motor a scratch, lo suyo es hacer lo más grande que ves, como son las culatas, y tirar hacia abajo para dar con la altura necesaria para formar el bloque. De ahí, el resto son componentes que más o menos van anexados al bloque creado o a la carrocería, y siempre cuidando que no sobrepase la altura del el capot y las medidas de todo. Es muy importante que las medidas sean proporcionadas. Yo creo que lo más dificil es tallar o crear las piezas que hay como entradas de aire, turbo, depósitos, las propias culatas...

Espero ver alguna tuya por aquí y si necesitas más consultas, dímelo!
vipepp

Mensaje por vipepp »

Chulisimo.
Josep.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”