Peugeot 306 Maxi Evo Renaissance

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Peugeot 306 Maxi Evo Renaissance

Mensaje por JesusM »

Grale escribió:El delta S4 de Modeler´s es un perfect version como el 037??? Tenia entendido que venia bastante bien el kit, además la resina de esos kits es impresionante, no he visto nada igual hasta el momento.
La verdad es que la carrocería es alucinante, un tocho de gorda pero alucinante, y viene completo, no hay que ponerle ninguna base. La base del motor también es de resina, con los extras en metal blanco, creo yo. Buenos fotograbados, pero malos detalles de discos, y conjuntos de suspensión (delante no tiene nada de nada excepto un tubo que une las dos ruedas).
ferrari

Mensaje por ferrari »

Me encanta este coche y lo estas detallando que es un lujo menuda faena. adelante con el te sigo
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
DavidP

Mensaje por DavidP »

Pequeños avances: he hecho los agujeros en las taloneras donde se colocan los elevadores (tendran algun nombre mas técnico) en las asistencias; también con un trozo de plástico estirado he realizado los bombines, primero broca fina y luego colocar, utilizaré este método para hacer los vierteaguas del capo. Las manillas tendré que trabajarlas porque no me gustan un pelo viendo las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bloque motor y escape :?
Imagen

En fin a seguir
Diplos

Mensaje por Diplos »

Realmente un trabajo bien entretenido te espera por delante,animo que lo llevas estupendamente bien.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Nuevos avances del tocho de resina, terminé los huecos donde van los elevadores en la asistencia y los bombines de las cerraduras, con el mismo sistema realice los vierteaguas del capo delantero.

Imagen

Imagen

Con la carroceria a falta de afinar detalles empece con la suspension trasera, lo primero alargar los brazos para poder acoplar unos bujes provenientes de un 206 wrc de tamiya. Luego decidi darle un poco mas de vida con unas laminas de ever y con algo de tubo rigido hice la barra de torsion y los amortiguadores traseros.

Realmente no he encontrado mucho material gráfico para este tema asi preguntando y por intuicion e ido realizandolo, para la delantera he desplazado las copelas unos mm hacia afuera ya que el 306 es bastante mas ancho que el 206 wrc de tamiya.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya pisando bien,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué bien te va quedando. Precioso!!
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Menuda pasada de curro. Adecentar este modelo sabiendo de donde se parte es muy complicado, pero tú lo estás logrando con creces.

Muy útil la parte de la suspensión trasera. Algo muy similar voy a tener que hacer en el 206 S1600, aunque por suerte para ese modelo si que encontré el catálogo de piezas de Peugeot Sport y algo más de detalle le podré hacer.

Ya estoy deseando ver más. Por cierto, agradecer el tipo de versiones que realizas, con decoraciones tan "raras" y que tantos recuerdos me traen :D
Jorge

Mensaje por Jorge »

Que buen trabajo con esas suspensiones traseras.

No es algo sencillo de hacer, ya que como comentas, no suele existir mucha información al respeto, pero lo llevas de escándalo de momento.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Que sana envidia te tengo con este modelo, va pero que muy bien los cambios que le estas haciendo, asi que a esperar nuevos avances.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Esupendos trabajos que le estas realizando al cacharro, gana un monton en cuanto a calidad esa maqueta :wink:
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Interesante. Es poco frecuente ver un trabajo en resina a 1:24, y menos canibalizando un kit de plástico.

Si el grosor de la resina lo permite, queda curioso afinar el grosor de las aletas en los pasos de rueda, así no se ve tan macizo a través de la rueda. A no ser que el 1:1 llevara alguna protección en plástico, claro.
DavidP

Mensaje por DavidP »

sanzvictor escribió: Si el grosor de la resina lo permite, queda curioso afinar el grosor de las aletas en los pasos de rueda, así no se ve tan macizo a través de la rueda. A no ser que el 1:1 llevara alguna protección en plástico, claro.
Es cierto que los kits de plastico al traer un grosor minimo se ven mucho mejor, el problema seria que tendria que rehacer todo el chasis y eliminar tanta resina es costoso aparte de la polvareda que se monta... :lol:

Tengo una duda que quizás alguién me pueda ayudar, como conseguis hacer el nervio del paso de rueda de modo que quede "plano" en los extremos? con las lijas que tengo no consigo ese efecto, puesto que lo redondeo constantemente siguiendo la linea...

Imagen

Un saludo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Grale escribió:
Tengo una duda que quizás alguién me pueda ayudar, como conseguis hacer el nervio del paso de rueda de modo que quede "plano" en los extremos? con las lijas que tengo no consigo ese efecto, puesto que lo redondeo constantemente siguiendo la linea...
Un saludo
Yo lo que utilizaria para algo asi, seria coger una plancha de plastico duro, que no doble o un trozo de madera, mayor que el paso de rueda, pegale la lija y asi tendras la base suficiente para que al lijar te quede el nervio recto
DavidP

Mensaje por DavidP »

Seguimos con avances, suspensión delantera modificada, lo he bajado un poco y he tenido que ensanchar los trapecios y la barra de dirección.

Imagen

Imagen

Imagen

Acople las dos partes del chasis y después de enmasillar quedo más o menos uniforme sobre todo en la zona de la rueda de repuesto con los dos pequeños nervios que lleva. También elimine fijaciones de las barras, extintor y las guías de los baquets que parecían pegotes, solo conservo las de los reposapiés del tamiya.
Imagen

Imagen

Imagen

Premontamos
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”