Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jorge

Re: Alfa Romeo SPIDER TOURING de 1932 escala 1/8 Pocher

Mensaje por Jorge »

No hay problema, estoy entre Vigo y Pontevedra habitualmente.
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

¡¡Esto va muuyyyy bien!! Magnífico trabajo lo que se ve hasta ahora...
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
ferrari

Mensaje por ferrari »

Menudo trabajo llevas y que bien explicado sigue asi

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Jo..r!! que pasada de curro, el volante esta de pelicula y el motor ya ni hablamos. Coincido con algun compañero
en el tema que si ensuciaras un poco el motor ganaria mucho mas. Es una pena que ya tengas el carter pintado,
porque yo le hubiera lijado las letras de "porcher torino made in italy", para que quedase mas real.
De todos modos sigo tu trabajo a "pies juntillas".
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Fedello

Mensaje por Fedello »

Gracias de verdad a todos.
Como me alegro de retomar después de tantos años esta afición.
En cuanto a lo que comenta barreiroman sobre lija el nombre en el cárter, te doy la razón, no hay problema en lijarlo y dar una pasadita con el aerografo.
Al ser un acabado mate no se va a notar. si se notara lo decapo y lo vuelvo a pintar de nuevo
por cierto yo para decapar uso quita esmaltes de uñas(el de las señoras) los que no llevan acetona que en el caso de estos plásticos va de coña (Bueno no se si conocéis este truco)
Recomiendo en todo caso hacer una prueba siempre
yo compro el que hay en el hipermercado alemán que tiene 5 letras. es de color rosa(el bote) y no solo no es toxico sino que lo aclaras con agua y de paso si tienes pintura en los dedos también funciona.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fedello escribió:Gracias de verdad a todos.
Como me alegro de retomar después de tantos años esta afición.
En cuanto a lo que comenta barreiroman sobre lija el nombre en el cárter, te doy la razón, no hay problema en lijarlo y dar una pasadita con el aerografo.
Al ser un acabado mate no se va a notar. si se notara lo decapo y lo vuelvo a pintar de nuevo
por cierto yo para decapar uso quita esmaltes de uñas(el de las señoras) los que no llevan acetona que en el caso de estos plásticos va de coña (Bueno no se si conocéis este truco)
Recomiendo en todo caso hacer una prueba siempre
yo compro el que hay en el hipermercado alemán que tiene 5 letras. es de color rosa(el bote) y no solo no es toxico sino que lo aclaras con agua y de paso si tienes pintura en los dedos también funciona.
Buen apunte lo del quitaesmaltes Paco.

¿Quieres decir LIDL? porque son 4 letras, es que no conozco otro :(
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

Ok
Pensé que acababa en LL
yo lo utilizo frotando con un pincel duro de esos de estarcir que hay en las tiendas de bellas artes y encima de un plato, frotando y frotando pero es fácil
También vale el de mercandoña ja ja( en estos sitios por el precio)
El fin de semana pongo unas fotos del cárter después de lijar el nombre como me aconsejo barreiroman, decapar y pintado de nuevo
Estoy de viaje otra vez
Fedello

Mensaje por Fedello »

Hola de nuevo
Esto va un poco mas lento de lo que a mi me gustaría, pero como curro viajando no da para mas
Me esta pasando que a medida que avanzo desmonto mas cosas para pintar ya que le he cogido gusto al aerógrafo, que estoy aprendiendo a usar con esta escala tan pequeña?????
He envejecido un poco el motor siguiendo los consejos de Fanalone, Lumeboo y Barreiroman (he lijado las letras del fabricante y he vuelto a pintar el cárter)
He trabajado en las bujías y he fabricado las tuberías de los conductos de agua.
Intenté cromar con alclad 2 las originales de plástico, pero no consigo que queden bien así que opte por hacerlas de latón y las voy a llevar a cromar de verdad.
Las bujías están echas con unos tornillos de métrica 1,5 (diámetro de la rosca) que encontré en el mago Merlín, (que tienen una sección de micro tornillos un poco escondida) funda termoretractil blanca de dos medidas diferentes y después las he pintado con esmalte blanco brillante.
Las bujías

Imagen

Las tuberías de los conductos de agua

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motor un poco envejecido

Imagen

También he pintado las tapas de balancines con el maravilloso Titanlack negro de Lumeboo (que lo tengo en mi empresa asta en envases de 4 litros Je je)
Compré estas tuercas preciosas cromo latón y les pegué por dentro unos cables muy finos para que sirvan de anclaje.

Imagen

y un avance de la culata

Imagen

Espero mañana domingo hacer algún avance mas
Fedello

Mensaje por Fedello »

Ha y el carter envejecido y sin las letras pocher torino.

Imagen
Ferrariker
Contactar:

Mensaje por Ferrariker »

Fedello escribió:[...], pero no consigo que queden bien así que opte por hacerlas de latón y las voy a llevar a cromar de verdad.[...]
:shock: :shock: :shock:
Fedello escribió: [...]Las bujías están echas con unos tornillos de métrica 1,5 (diámetro de la rosca) que encontré en el mago Merlín, (que tienen una sección de micro tornillos un poco escondida) funda termoretractil blanca de dos medidas diferentes y después las he pintado con esmalte blanco brillante.
Las bujías
¡¡¡Fabulosas!!!
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Bonito trabajo, ha ganado un montón esa tapa del cárter.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué gozada!! La verdad es que estas escalas tan grandes te permiten trabajar con más detalles, pero a su vez tienes que ser mucho más pulcro, y tu lo estas haciendo. Fantástico!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy buenos detalles para el motor , se lucen .
Omar
fanalone

Mensaje por fanalone »

Va muy bien ese motor, si señor, me encantan los cables con esas marcas, como venian antigua mente recubiertos te tela.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”