Tuscani 1:8
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Tuscani 1:8
Además, el color marrón veteado de esa masilla recordando a la madera, queda de lo más resultón.
Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Tuscani 1:8
Además, el color marrón veteado de esa masilla recordando a la madera, queda de lo más resultón.
Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
Sigo intrigado con el por qué algunos hacen medio coche, y otros coche entero.
Re: Tuscani 1:8
La verdad es que es superinteresante... Ya veo que para el perfil no hay mucho problema, con la tabla vertical cuadriculada, pero para el resto como lo haceis, a ojímetro?
Re: Tuscani 1:8
Muy interesante poder seguir el proceso paso por paso.
Aprovechando tú experiencia, a ver si me puedes responder una pregunta que tengo en mente desde que vi el proceso de creación de los moldes de Renaissance (http://www.renaissance-models.com/wip_proto_c4.htm)
Aparte de usar el gramil para definir diversos puntos de la posición exacta de los detalles, ¿como hacéis a o que se usa para definir los volúmenes y las líneas, es decir, para eliminar el material sobrante? ¿Hay algún tipo de gramil que también corte o desbaste?
Es que me quedo alucinado con lo bien definidas que quedan las líneas, y me cuesta creer que todo sea pulso.
En la maqueta metes cuchilla o dremel y el resultado lo solucionas con masilla y lija, pero las esquinas y los perfiles en "L" no quedan perfectos.
Viendo estos proyectos en arcilla no detecto masilla ni similares, y las esquinas y líneas definitorias de contornos parecen perfectas.
R11Furia, ¿puedes arrojar algo de luz sobre este asunto, a ver para que tengo que empezar a ahorrar?
Getzrally
Aprovechando tú experiencia, a ver si me puedes responder una pregunta que tengo en mente desde que vi el proceso de creación de los moldes de Renaissance (http://www.renaissance-models.com/wip_proto_c4.htm)
Aparte de usar el gramil para definir diversos puntos de la posición exacta de los detalles, ¿como hacéis a o que se usa para definir los volúmenes y las líneas, es decir, para eliminar el material sobrante? ¿Hay algún tipo de gramil que también corte o desbaste?
Es que me quedo alucinado con lo bien definidas que quedan las líneas, y me cuesta creer que todo sea pulso.
En la maqueta metes cuchilla o dremel y el resultado lo solucionas con masilla y lija, pero las esquinas y los perfiles en "L" no quedan perfectos.
Viendo estos proyectos en arcilla no detecto masilla ni similares, y las esquinas y líneas definitorias de contornos parecen perfectas.
R11Furia, ¿puedes arrojar algo de luz sobre este asunto, a ver para que tengo que empezar a ahorrar?
Getzrally
-
- Mensajes: 28
- Registrado: 07 Dic 2010, 17:49
Re: Tuscani 1:8
Esto ya esta listo:



E imprimado, para ver y corregir los fallos:


Saludos



E imprimado, para ver y corregir los fallos:


Saludos
Las grandes maquetas nacen de los pequeños detalles
Re: Tuscani 1:8
Está de vicio... me uno a mis compis... como desgastas la materia sobrante y como sabes la cantidad q tienes q desgastar... tienes q controlarlo tanto con el aparato ese ???
Venga, enhorabuena..
Venga, enhorabuena..
Re: Tuscani 1:8
Asusta pensar que de la nada debes de sacar un diseño , con proporciones y detalles.........enhorabuena .
Omar
Re: Tuscani 1:8
INTERESANTISIMO!!!!!
Re: Tuscani 1:8
+10000JKI escribió:me gusta mucho, creo que elegi mal mis estudios
Parece interesantísimo, aunque yo ya estoy mayor para aprender esto y cambiar de oficio pero mis hijos no, y como les interese no veas. ¿Que tipo de oficios se consiguen con Modelismo Industrial?
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
-
- Mensajes: 29
- Registrado: 11 Abr 2011, 20:04
Re: Tuscani 1:8
hola a todos esto es muy interesante l material sobrante se desgasta por medio de rasurdores la arcilla toma una consistencia pastosa esta arcilla es a abse de cera y sulfuro se clainte y se aplica en sentido contrario de donde se rasurara, se aplica con lamano como si fuera plastilina los detalles se van cuidando y corrigiendo con un pie de rey, compas, plantillas de curvas, es neceario tener toda la info posible del diseño o medlo a reproducr pero si en realidad todo se hace a mano ,tambien se puede fresar con una fresa CNC pero es mas caro y comlicado,ahora la mitad se usa cuando el modelo es simetrico y se coloca un espejo para verlo de cuerpo completo y poder fabricar mas propuestas en menos tiempo. el acabdo se da con aguarras o gasolina blanca, depsues se le coloca una especie de plastico que se adhiere que se llama dinoc se moja y se va adhiriendo a la superficie, y queda como si estubiera pintado ,pero se recomenda mejor sacar un molde de fibra de vidrio,el modelsimo insutrial sirve para diseño automotriz,diseño industrial modelos ymaquetas,arquitectura,diseño de interiores,diseño de personajes,etc.
-
- Mensajes: 29
- Registrado: 11 Abr 2011, 20:04
Re: Tuscani 1:8
hola a todos esto es muy interesante l material sobrante se desgasta por medio de rasurdores la arcilla toma una consistencia pastosa esta arcilla es a abse de cera y sulfuro se clainte y se aplica en sentido contrario de donde se rasurara, se aplica con lamano como si fuera plastilina los detalles se van cuidando y corrigiendo con un pie de rey, compas, plantillas de curvas, es neceario tener toda la info posible del diseño o medlo a reproducr pero si en realidad todo se hace a mano ,tambien se puede fresar con una fresa CNC pero es mas caro y comlicado,ahora la mitad se usa cuando el modelo es simetrico y se coloca un espejo para verlo de cuerpo completo y poder fabricar mas propuestas en menos tiempo. el acabdo se da con aguarras o gasolina blanca, depsues se le coloca una especie de plastico que se adhiere que se llama dinoc se moja y se va adhiriendo a la superficie, y queda como si estubiera pintado ,pero se recomenda mejor sacar un molde de fibra de vidrio,el modelsimo insutrial sirve para diseño automotriz,diseño industrial modelos ymaquetas,arquitectura,diseño de interiores,diseño de personajes,etc.
-
- Mensajes: 29
- Registrado: 11 Abr 2011, 20:04
Re: Tuscani 1:8
viewtopic.php?f=4&t=4317" onclick="window.open(this.href);return false; les dejo este link de aqui del foro para que lo chequen tambien hago modelos asi soy diseñador automotriz y se pueden hacer infinidad de cosas asi , en la escala que sea de hecho tengo una fresadora pequeña de 4 ejes donde estoy haciendo unas repros de modelo raros en resina luego las subo para que los vean saludos
-
- Mensajes: 28
- Registrado: 07 Dic 2010, 17:49
Re: Tuscani 1:8
Una vez terminado el molde en clay, preparamos el encofrado para realizar la colada de silicona, de donde sacaremos el molde para realizar la copia:

Aqui tiene una primera pintada en silicona, para evitar en la medida de lo posible burbujas que puedan estropear el resultado:

Lo mismo para la rueda, y que hay que hacer otra:

Y aqui ya se ve el contramolde, con una primera colada de resina:

para sacar esto:

ahora solo es cuestión de lijar y afinar la copia
De mientras, con placa master, realizo el espejo:

Pintamos la carroceria en un rojo rubí, que resaltará más el trabajo:

Y presentamos en su peana, ya barnizado, a falta de dos detalles:



Saludos

Aqui tiene una primera pintada en silicona, para evitar en la medida de lo posible burbujas que puedan estropear el resultado:

Lo mismo para la rueda, y que hay que hacer otra:

Y aqui ya se ve el contramolde, con una primera colada de resina:

para sacar esto:

ahora solo es cuestión de lijar y afinar la copia
De mientras, con placa master, realizo el espejo:

Pintamos la carroceria en un rojo rubí, que resaltará más el trabajo:

Y presentamos en su peana, ya barnizado, a falta de dos detalles:



Saludos
Las grandes maquetas nacen de los pequeños detalles