RedBull RB8

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: RedBull RB8

Mensaje por Pablo »

Jorge escribió:Si, pero Byrne tiene uno más que Newey y la gente parece que se olvida de eso.
Quizás tiene el handicap de haber conseguido todos los títulos en la misma escudería salvo el de Benetton.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: RedBull RB8

Mensaje por barreiroman »

Pablo escribió:El maestro Newey ha vuelto a hacer de las suyas??? Hay unas entradas de aire en el escalón del morro, para que leches serán?
Para refrigerar el habitaculo, por que sus pilotos este año van a estar "calentitos", Webber en cuanto el
equipo lo comience a "putear", y Vettel encuanto vea que este año no va a ser una "marcha triunfal".
PD: (espero estar en lo cierto :oops: )
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: RedBull RB8

Mensaje por Pablo »

Imagen
Esto es algo raro seguro.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Pablo escribió:Imagen
Esto es algo raro seguro.
Pablo, como es un RedBull todo lo que tiene es la ostia, pero el Sauber lo lleva similar.

Imagen

Y como sabrás el Ferrari en el 2008 llevaba una mucho más trabajada.

Imagen

En cuanto mañana saquen el aleron en boxes, ya se sabrá lo que hay ahí, ya que es justo en el corte del morro, y si te fijas en las fotos justo detrás esta el acceso a los pedales, cuantos F1 llevas montados? :mrgreen: sabrás que ahí no hay mucho hueco para hacer inventos.
Raúl
Mensajes: 460
Registrado: 15 Abr 2007, 20:28

Re: RedBull RB8

Mensaje por Raúl »

Y de los diseños de John Barnard, que decis????????????????????????????
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Raúl escribió:Y de los diseños de John Barnard, que decis????????????????????????????
Que dios lo tenga en gracia, pero quitando el cambio de levas en el volante, nunca fue muy acertado, y de echo la primera decisión de Todt al llegar a Ferrari fue largarlo.

También tenemos a Gordon Murray etc, hubo muchos genios en la F1, pero desde que murió el gran Dino Tosso (diseñador de Renault en la época de Alonso), solo Byrne y Newey quedan de la vieja escuela.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: RedBull RB8

Mensaje por Pablo »

Si, si, ya me dí cuenta que si se quita el alerón se tiene que ver el porque de la toma de aire.

En fin, que todo se verá.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

También es cierto que lo de Sauber pueda ser simplemente un problema de encajes entre las piezas, con un poco de putty o masilla lo arreglan.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: RedBull RB8

Mensaje por JuanAngel »

Hay multitud de especulaciones sobre dónde va a parar el flujo de aire que entra por la abertura del escalon del morro, hay quien dice que se podría tratar de la entrada de un flujo de aire que rodee o que de alguna manera pase por encima del cockpit, con salida en la parte trasera, más precisamente hacia el alerón trasero del coche, incrementando el downforce. Si nos fijamos en el vídeo, veremos que hay unas protuberancias a los lados del cockpit que podrían ser conductos de aire internos orientando hacia atrás el aire tomado de ese misterioso escalón en el morro del coche.

Mola la gran diferencia de planteamiento que se puede ver entre los coches principales,...veremos quién acierta a la primera.


Juaghhwqgeq
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Pues aquí esta la respuesta. Una simple refrigeración para el piloto, como comento Newey, ya que no tiene caudal ni apertura necesaria
para llevar aire a ningún sitio importante.

Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: RedBull RB8

Mensaje por Pablo »

Hummm no sé, no sé, que son esos cables que...... :mrgreen:
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Se rumorea que un condensador de Fluzo.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: RedBull RB8

Mensaje por Baikal »

Jorge escribió:Pues aquí esta la respuesta. Una simple refrigeración para el piloto, como comento Newey, ya que no tiene caudal ni apertura necesaria
para llevar aire a ningún sitio importante.

Imagen
Pues sincéramente......... no me lo creo. Para mí que tito Newey tiene algo por ahí escondido.

¿esta foto es de este año? porque el pedazo buzón que tiene en el morro el RB8, no se corresponde con ninguno de esos agujeros.

Lo digo además porque no he visto esta foto en ningún sitio....y se que en Jerez en cuanto el RB8 (y todos los demás ) llegaban a boxes, tapaban todos los posibles inventos, además en los boxes han trabajado con las persianas bajadas. Por eso me extraña una foto tan clara.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: RedBull RB8

Mensaje por Jorge »

Baikal, esta foto es del RB8 al 100%, seguramente la entrada superior baje hacia la inferior y nada más, no hay más que esconder, es una zona muy dificil de trabajar, ya que tiene que ser todo bastante macizo por ahí, para aguantar los test de impacto.

Creeme el RedBull no tendrá el truco delante, como todos los coches, el truco está detrás.

Es más ya se rumorea que Ferrari va a probar los escapes en la misma posición que RedBull en Montmelo.
Responder

Volver a “Carreras”