Mini Countryman JCW WRC 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
G.Rodriguez

Mini Countryman JCW WRC 1/24

Mensaje por G.Rodriguez »

Hola uno nuevo por aqui, ya me he presentado en la otra parte del foro
Bueno con un poco de tiempo despues de los examenes me he decidido a "crear" esta maqueta sera la version del Montecarlo 2012 con la que Dani Sordo y Carlos del Barrio consiguieron un magnifico segundo puesto igualando el mejor resultado de Mini en la nueva era del WRC.

Empezamos, la base principal es un Mondo Motors bastante pobre en detalles pero como lo quiero para hacerle un destrozo como este tampoco me importa, eso si las proporciones parecen bastante fieles al original y las medidas principales estan exactas, despues tambien dispongo de otra base de resina solo carroceria pero que ademas el creador de la resina me dio todo lo que le "sobraba" de su Mondo ya que lo hizo para Slot. Asi pues tengo duplicados de paneles de puertas, faros, tablero, cristales...
Vamos con las fotos
Este es el Mondo motors
Imagen
Imagen
(si eso es todo lo que abre el capot)
Imagen
y este es la resina de FRmodelauto, decir tambien que la base de resina era la version S2000
Imagen

Ahoramismo lo he separado todo en partes ya que quiero hacer todas las puertas "practicables"
Imagen
Imagen
El techo le estoy arreglando las molduras y recorte la entrada de aire para detallarla mejor que estaba el hueco lleno de resina
Imagen
el tablero aqui esta el original y el que estoy modificando
Imagen
He cortado en dos para poder abrir la puerta de atras solo conservo la parte de alante
Imagen
Imagen
Tambien he rebajado la parte donde va la visagra del capot ya que no tenia nada que ver con el original, y quitare el sistema que tiene para abrir la puerta delantera para complicarme la vida un poco más y hacerlo como el real

Luego he empezado a trabajar un poco con el chasis asi es como estaba
Imagen
Le he hecho los agujeros para las burras de la asistencia
Imagen

Ahora estoy haciendo las torretas de la suspension trasera y he recortado del chasis partes que ire reconstruyendo para hacerlo como el WRC
Imagen

Acabe la segunda torreta
Imagen

Aqui se ve como queda ya integrada en el chasis
Imagen

y por ultimo ahora estoy con el suelo del interior del coche empezando con el tunel de la transmision y escape, tambien he recortado un poco mas los pilares centrales
Imagen

Un saludo, espero que os guste y que disfruteis del proceso, no dudeis en criticar o preguntarme cualquier cosa!
Javier Hernando González

Re: Mini Countryman JCW WRC 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Menudo curro! :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Mensaje por OMAR »

Vaya proyecto en el que te embarcas , alucinante las torretas................de aca seguro que aprendo un monton de cosas .
Omar
G.Rodriguez

Gracias por los comentarios dan animo para seguir adelante.
Pongo los avances de hoy no ha sido mucho, sigo con el detallado del chasis en la parte trasera.
Imagen

Imagen

Imagen
rush

Mensaje por rush »

Alucinante proyecto! Esto parece un taller de preparación de coches de rally!

Te sigo con interés. :shock:
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Kurrada la tuya,un saludo
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

En buena te has metido!!! Te sigo!!
DavidP

Mensaje por DavidP »

Vaya trabajo te espera :lol: , de momento lo llevas genial, en teoria iba a salir este kit a c/p en resina y se rumoreaba que en plástico mas adelante pero hacertelo tu tiene mas merito obviamente.

Te sigo atento, un saludo!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Que gusto da ver trabajos asi y ademas bien explicados parece que hasta sea facil. te sigo con toda atencion
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
mike

Mensaje por mike »

:shock: :shock: Vaya que trabajo !!!!

He tenido la misma idea pero mi trabajo es muy inferior al tuyo.... :oops:

Lo puedes ver aqui: viewtopic.php?f=6&t=5007" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: Buen trabajo, lo seguiré.

Saludos. :wink:
G.Rodriguez

Seguimos con los avances, he terminado de recortar las visagras del die-cast queda pasarle un poco de lija a ver si mañana empiezo con la parte delantera del chasis
Imagen

Mientras sigo con la parte de atras, he hecho la parte del chasis que se ve al quitar la defensa trasera que a su vez esta unida a la parte interior del maletero.
Imagen

Imagen

Aqui probando como ajusta con una parte de la corroceria
Imagen

Saludos y otra vez gracias por los comentarios que me animan un monton
fanalone

Mensaje por fanalone »

Llevas un trabajo muy interesante, te sigo las evoluciones.
mike

Mensaje por mike »

:wink: Mira lo que te he encontrado, Rodriguez

Imagen

:) Te las tienes ya disponibles em colorado.

Saludos
:wink:
G.Rodriguez

Gracias por el aporte mike, en principio queria hacerlas yo pero sigo buscando alguien que me las imprima asi que a lo mejor compro algunas hechas para aprovechar algunas partes.
Sigo con el progreso, no es que no haya hehco nada estos dias pero he estado sin camara
al final me decidi a hacer el tunel de transmision de evergreen ya que de metal no acababa de cojer la forma que queria

Imagen

para la parte de alante se me ha ocurrido hacer una especie de guardabarros que tiene de carbono debajo del paso de rueda con papel agua y cola, utilizando como molde unos botes de pintura los proximos dias enseñare como quedaron finalmente

Imagen

y aparte un poco de progreso en la parte delantera

Imagen

he acabado el tunel

Imagen

y probando que todo vaya encajando aparte de cojer medidas para seguir haciendo el interior del habitaculo del motor
Imagen

Saludos!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”