lo q faltaba por ver... nuevo lambo

lumeboo

Re: lo q faltaba por ver... nuevo lambo

Mensaje por lumeboo »

Javier Hernando González escribió:
lumeboo escribió: No Jesús, las barrocas formas de muchos de los coches de hoy en día no son necesarias en la abrumadora mayoría de los casos y además es que son feos leñe, muy feos. Hay cohes que son recargados de formas y bonitos, pero no suele ser el caso últimamente.
¿Jesús?............... :?
Supongo que te refieres a mí,¿no?
Luis,en cuanto hablamos de gustos ya perdemos la objetividad.Cada uno tiene los suyos para todo en la vida.Automovilísticamente hablando,nuestros gustos no coinciden en casi nada.Lo que para tí es bonito,no suele parecérmelo a mí.A veces sí,pero pocas.
Hay diseños modernos muy feos,cierto.Pero otros son verdaderas bellezas sobre ruedas.
Pero que da lo mismo,que ya se ha hablado de ésto en otras ocasiones en el foro y hay de todo.....afortunadamente.
:wink:
Perdón, sí, era por tí Javier, un lapsus.

"Luis, en cuanto hablamos de gustos ya perdemos la objetividad" Completamente lógico, desde luego, los gustos son algo subjetivo.

No hay nada malo en que no compartamos gustos, es más lo otro sería muy pobre para el foro.

Claro que hay diseños modernos bonitos, pero en proporción a lo que hoy se diseña son muuuuuuuuuuy poquitos, antes se diseñaba y fabricaba menos, pero con más arte. Hoy tienen que hacer maravillas para que los coches de una marca no se confundan con los de las otras ¿y como lo consiguen? haciendo faros y pilotos de rebuscadas formas que finalmente se acaban copiando unos a otros, con lo que volvemos a tener que todos los coches son aburridamente parecidos.

Yo te puedo dar razones objetivas de porqué no me suelen gustar los coches modernos, vamos que no es por cabezota, por llevar la contraria ni por decir que todo lo pasado fue mejor:

- Me gustan los coches bajos, hoy parecen furgonetas de reparto.
- Me gustan los coches con el morro largo, hoy abres un capó y es más ancho que largo, parecen monovolúmenes.
- Me gusta la limpieza de líneas y no las formas recargadas y las ópticas rocambolescas de formas.
- Me gusta que las marcas tengan personalidad y se diferencien, hoy hasta Citroën presume de parecer alemana, nunca me gustó mucho Citroën, pero al menos le reconocía una personalidad muy marcada.

En fin, dentro del respeto, siempre está bien debatir ¿no?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:Yo te puedo dar razones objetivas de porqué no me suelen gustar los coches modernos, vamos que no es por cabezota, por llevar la contraria ni por decir que todo lo pasado fue mejor:

- Me gustan los coches bajos, hoy parecen furgonetas de reparto.
- Me gustan los coches con el morro largo, hoy abres un capó y es más ancho que largo, parecen monovolúmenes.
- Me gusta la limpieza de líneas y no las formas recargadas y las ópticas rocambolescas de formas.
- Me gusta que las marcas tengan personalidad y se diferencien, hoy hasta Citroën presume de parecer alemana, nunca me gustó mucho Citroën, pero al menos le reconocía una personalidad muy marcada.
¡¡¡¡¡¡ Amén !!!!!! :mrgreen: mas claro hecharle agua Luis .
Omar
zausta

Mensaje por zausta »

barreiroman escribió: No Jesús, las barrocas formas de muchos de los coches de hoy en día no son necesarias en la abrumadora mayoría de los casos y además es que son feos leñe, muy feos. Hay cohes que son recargados de formas y bonitos, pero no suele ser el caso últimamente.
Javier, no estoy de acuerto contigo, mitad de las aristas y pliegues que tienen sobran al igual me muchas tomas de aire, (que normalmente llevan una tapa ciega imitando rejilla) y si no, ya me contaras para que quiere una Lambo Aventador todos eses pliegues, (salvo que sea camuflaje para no se detectado con el radar) o los diseños de Ferrari, como las traseras del California, del FF, o el F12 muy recargadas, mas dignas de Kia o Hiunday que de ellos.. De hecho , para mi uno de los pocos modelos actuales salidos de italia que se salva es el 458 Italia.
Para mi, con estos diseños, lo que consiguen es un impacto visual muy grande si, pero que se agota pronto, y si no,
mira la viada comercial del 599 comparada con la del 575. Y ya veras lo que va a durar en el mercado en Aventador y lo que duro el Murcielago. Y si no al tiempo.
Y como ejemplo mira el Aston Martin DB9, salio en el 2004 y para mi sigue teniendo una linea completamente actual.
Y no solo los italianos, porque el Merces SlS me parece horible con esa trasera, parece como si se le acabase el presupuesto y decidierar rematarlo de cualquier manera, al igual que el frontal del nuevo Sl, por citar algun Mercedes.
O los Bmw , los que diseño Bangle madre de dios!!, me parecen horribles, los nuevos modelos parece que tiene algo de mejor pinta, pero me siguen pareciendo muy recargados.
Y si vamos a marcas mas generalistas, el Citroen ds5 , o el Peugeot 208, el Renault Laguna familiar, nuevo Honda Civic, Toyota Yaris, Nissan Yuke, Mazda 6, nuevo Ford Focus.... podran gustar mas, o menos, pero me parecen diseños muy recargados, demasiado adornados, y que envejeceran rapido. Y si no, mira lo que duro el Peugeot 207, y lo que duraron el 205 y 206.
Pero bueno, esto es una opinion mia, y como decia el otro, para gustos colores.
(Pido perdon a Javier y a Jesus por confundir sus nombres)[/quote]
¿Donde he escuchado yo eso antes?

Con respecto a los diseños que envejecen rápido, es normal, la competencia entre marcas (independientemente de si son lujo, premium o generalistas) es bestial, y tienen que basarse en las modas para conseguir más ventas o seguir actualizados. En estos tiempos que corren, donde esperar es perder el tiempo, donde hay que conseguir las cosas lo más rápido posible y sin esperas, donde estar a la última es primordial por status social, se ha incentivado este modelo de hacer que las cosas queden obsoletas antes (ya sea funcionalmente como en cuestión de diseño), y para ejemplo el IPad de Apple....

Por cierto, a mi dame un recargado Pagani Zonda y me rio del mundo.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

lumeboo escribió: En fin, dentro del respeto, siempre está bien debatir ¿no?
Pues claro que sí!! :D
De todas formas ya nos vamos conociendo,con el tiempo,¿verdad?
Un saludo Luis!!!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González

barreiroman escribió: Pues eso es lo interesante, que tengamos variedad de gustos y poder tener algun debate de este tipo de vez en cuando, pero sin llegar a convertirse esto en un salvame de luxe
¡¡Ni nombrar al estiercol de la TV!! :?
Y que sí,que debatamos,que es gratis y mola. :D
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

lumeboo escribió: En fin, dentro del respeto, siempre está bien debatir ¿no?
Pues claro que sí!! :D
De todas formas ya nos vamos conociendo,con el tiempo,¿verdad?
Un saludo Luis!!!! :wink:
¡Hombre! conociéndonos no sé, haciéndonos una impresión de cada uno de los foreros que más participan sí, de todos modos ninguno de los compañeros me ha defraudado al conocerlo en persona. Los pocos problemas que he tenido en el foro han sido con gente que no he conocido en persona y sólo en un caso he tenido, digamos, poco feeling con alguien que conocí en persona y fue algo que surgió a posteriori, con el tiempo en nuestra relación por internet. Así que supongo que es bastante acertado lo que dices.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

[quote="zausta.
, porque el Merces SlS me parece horible con esa trasera, parece como si se le acabase el presupuesto y decidierar rematarlo de cualquier manera, Me reafirmo, me parece horible, como si se le acabase el presupuesto o las ganas...
Con respecto a los diseños que envejecen rápido, es normal, la competencia entre marcas (independientemente de si son lujo, premium o generalistas) es bestial, y tienen que basarse en las modas para conseguir más ventas o seguir actualizados. En estos tiempos que corren, donde esperar es perder el tiempo, donde hay que conseguir las cosas lo más rápido posible y sin esperas, donde estar a la última es primordial por status social, se ha incentivado este modelo de hacer que las cosas queden obsoletas antes (ya sea funcionalmente como en cuestión de diseño), y para ejemplo el IPad de Apple....
Esta tarde estuve escuchando una estrevista sobre la obsolescencia programada, ya hablana de una demanda conta Apple , no se si te referies a eso.
Si las marcas tanto de coches como de cualquier otro tipo de articulo, se gastaran un "poquito" mas de dinero en desarrollar el producto, en componentes de calidad y en pruebas y un "poquito" menos en diseño, ( me explico, que gasten en diseño, pero que no diseñen tan seguido...) pienso que seria mejor para todos , y no tendriamos que tirar lavadoras y frigos con tres cuatro años, moviles con un año, cambiando elevalunas con un par de años, turbos y embragues con 30000 km, cambiando caudalimetros como si fuesen filtros de aire, o reparando bombas de presion de la common rail cada año. No se, tal vez no tendriamos cosas tan bonitas.... pero por lo menos funcionarian.
Que es muy triste ver llegar a un concesionario un Mercedes, un Audi, un Bmw del trinque cargados en una grua,( y no hablo de clase a, un a3 o un serie 1 precisamente) o un Ferrari 599 tirado en el arcen de una autopista, o un Lambo molido a martillazos por los empleados de un cliente descontento etc.
Si en vez de tanta gama, tanta version y tanta historia gastaran el dinero donde lo tienen que gastar pienso que seria mejor para nosotros, aunque no fuesemos a la ultima moda. Para ellos claro que no, pero a veces el dejar un poco de lado el gastarse el dinero en la calidad pasa factura ( y si no que se lo pregunten a Mercedes.)
Y con lo de caldidad tambien me refiero en que de vez en cuando se pasen por los concesionarios y vean el trato a los clientes, porque hay marcas premium en las que el trato es menos cualquier cosa menos "premium".
Por cierto, a mi dame un recargado Pagani Zonda y me rio del mundo. ( yo me referia la Huayra, el Zonda (el modelo original)me gusta bastante.)[/quote]
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

barreiroman escribió: Pues eso es lo interesante, que tengamos variedad de gustos y poder tener algun debate de este tipo de vez en cuando, pero sin llegar a convertirse esto en un salvame de luxe
Por eso yo tengo tele por cable,
Es bueno tener diferencia de criterios no?
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Javier Hernando González

barreiroman escribió:
Por eso yo tengo tele por cable,
Es bueno tener diferencia de criterios no?
Claro que sí!
Responder

Volver a “Foro principal”