Perdón, sí, era por tí Javier, un lapsus.Javier Hernando González escribió:¿Jesús?...............lumeboo escribió: No Jesús, las barrocas formas de muchos de los coches de hoy en día no son necesarias en la abrumadora mayoría de los casos y además es que son feos leñe, muy feos. Hay cohes que son recargados de formas y bonitos, pero no suele ser el caso últimamente.![]()
Supongo que te refieres a mí,¿no?
Luis,en cuanto hablamos de gustos ya perdemos la objetividad.Cada uno tiene los suyos para todo en la vida.Automovilísticamente hablando,nuestros gustos no coinciden en casi nada.Lo que para tí es bonito,no suele parecérmelo a mí.A veces sí,pero pocas.
Hay diseños modernos muy feos,cierto.Pero otros son verdaderas bellezas sobre ruedas.
Pero que da lo mismo,que ya se ha hablado de ésto en otras ocasiones en el foro y hay de todo.....afortunadamente.
"Luis, en cuanto hablamos de gustos ya perdemos la objetividad" Completamente lógico, desde luego, los gustos son algo subjetivo.
No hay nada malo en que no compartamos gustos, es más lo otro sería muy pobre para el foro.
Claro que hay diseños modernos bonitos, pero en proporción a lo que hoy se diseña son muuuuuuuuuuy poquitos, antes se diseñaba y fabricaba menos, pero con más arte. Hoy tienen que hacer maravillas para que los coches de una marca no se confundan con los de las otras ¿y como lo consiguen? haciendo faros y pilotos de rebuscadas formas que finalmente se acaban copiando unos a otros, con lo que volvemos a tener que todos los coches son aburridamente parecidos.
Yo te puedo dar razones objetivas de porqué no me suelen gustar los coches modernos, vamos que no es por cabezota, por llevar la contraria ni por decir que todo lo pasado fue mejor:
- Me gustan los coches bajos, hoy parecen furgonetas de reparto.
- Me gustan los coches con el morro largo, hoy abres un capó y es más ancho que largo, parecen monovolúmenes.
- Me gusta la limpieza de líneas y no las formas recargadas y las ópticas rocambolescas de formas.
- Me gusta que las marcas tengan personalidad y se diferencien, hoy hasta Citroën presume de parecer alemana, nunca me gustó mucho Citroën, pero al menos le reconocía una personalidad muy marcada.
En fin, dentro del respeto, siempre está bien debatir ¿no?