131 Alitalia 1/24 Italeri

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Re: 131 Alitalia 1/24 Italeri

Mensaje por Diplos »

Pues has acertado a la hora de hacer el cambio,me gusta la opcion elegida.
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Llevo una temporada con el tema parado, debido a complicaciones personales que me han quitado mucho tiempo... y a problemas "tecnicos". Espero poderlo retomar en unos pocos dias.

El invento de mezclar laton con plastico no ha dado los resultados esperados. No voy a decir que no se pueda, pero con mi nivel de habilidad, al menos de momento, va a ser que no.

Entre tanto pegar, lijar, volver a pegar y demas, las barras originales estan en coma irreversible, por lo que siendo fiel a mi maxima de "no pienses que la cagas", me he agenciado varilla de 2mm. de evergreen y las estoy haciendo desde 0. Creo que el tema de curvarlo empiezo a medio controlarlo... por llamarlo de alguna manera. Al final, el metodo que mejor me funciona es agarrar una varilla de laton de 2mm en un banco, calentarla y usarla de "util de curvado". Al menos consigo que los radios me queden parejos.

He estado siguiendo el post de Diplos, pero voy a tener que innovar con el tema de las barras. He visto fotos de modelos reales restaurados, y al final voy a optar por hacer las barras como en estos modelos. No son el original, pero a dia de hoy me veo incapaz de hacer las originales sin la ayuda de algun tirante "extra".

Si alguno conoceis un metodo mejor para curvar el evergreen, o teneis algun consejo sobre como hacerlas, me seria de gran ayuda, ya que no se si voy por el buen camino.

Y cuando los dioses se ponen a enredar... Voy a despintar por tercera vez la carroceria, ya que no consigo que me quede decente. Estoy usando imprimacion de Tamiya en spray, y llevo dos veces con blanco brillante de Tamiya y una con blanco mate. He comprado Flat Base pensando en usarlo con el blanco brillante, ya que el mate es cierto que cubre mucho mejor, pero no me queda bien.

Tambien he intentado pintar la parte interior delantera del vano motor en negro, ya que no le veo mucho sentido a que el radiador este montado sobre blanco (blanco=chapa), pero tampoco consigo que me quede bien. ¿Me dais el visto bueno para recortar esa parte y pegar el radiador sobre el interior de la rejilla?. Lo estoy preguntando asi, de cabeza, sin haber visto como podria quedar.

Espero poner algun avance en poco tiempo.
Misifu

Mensaje por Misifu »

Un saludo de uno que también empieza! Pero tú le echas más gónadas :) . Te sigo.
lucesgo

Mensaje por lucesgo »

Muchas gracias por tu confianza.
No es que le eche mas de nada... es mas bien mi falta de cabeza. No cuento hasta diez antes de hacer las cosas, y luego tengo que "tirar p'alante", y la mayoria de las veces no me quede otra que intentar hacer cosas por encima de ni nivel.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Si pegas el radiador a la rejilla ¿no quedara mucho espacio entre el radiador y las poleas de las correas ?.
Omar
FKF

Mensaje por FKF »

Para dar curvatura al plastico en varilla,te aconsejo que pruebes a meterlas en agua muy caliente(ten cuidado no te quemes) y doblarlas con cuidado usando de plantilla las de la maqueta.
O usar una vela para darle calor y doblarla.Con este ultimo sistema,controlas más el punto donde quieres qué doble y cuanto de radio,pero a su vez muy dificil de manejar o controlar.
Y si no,usa varilla de latón,que se moldea más fácil:Pegalas,si no te atreves a soldarlas,con pegamento epóxico(dos componentes) no uses cianocrilato(superglue 3) se quiebra con la mirada.

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos o simplemente te de otras ideas.

Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”