Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace feo)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace

Mensaje por JesusM »

Ten por seguro, que yo también!!
OMAR

Mensaje por OMAR »

Se nota Tavos que te lo pasas re bien con el proyecto y eso de revolver cosas viejas da sus buenos frutos .
Insisto : de un rejunte de plastico estas sacando un modelaso .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Y tanto que si desde luego cuando uno se divierte con un modelo se nota.estas haciendo un gran trabajo sigue asi
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Kuando acabes mandale unas fotos a los de Heller para ke vean como hay ke hacer las maketas a 1/43.Un abrazo
fanalone

Mensaje por fanalone »

Tavos, la verdad es que no le tienes miedo a nada, viendo esa maqueta al iniciarla, ya le echaste un par de pelotas, pero la verdad es que llevas trabajo y mucho trabajo, pero vas perfecto, como la has cambiado, animo y a acabarla.
tavos

Mensaje por tavos »

Gracias a todos por los comentarios.
Veremos como termina todo esto... Al principio pensé que iba ser solo una buen conglomerado de prácticas que nunca hubiese intentado en un Tameo o un BBR (La maqueta me costó unos $30 -unos 6 euros cambio oficial- contra $300 que sale uno de metal blanco) pero ahora creo que vamos a llegar a buen puerto.
Y ya que hablamos de Heller, ni bien abrí la maqueta, noté que las calcas estaban resecas. Perdido por perdido les puse un mesaje en la Web en un perfecto Google French (no termino de sorprenderme)... Antes de ayer me llego un sobre con dos juegos de calcas!!!! :mrgreen: :mrgreen: Un lujo.

Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

¿ y no te las confisco Morenito ?.........vos tenes palanca Tavos , no lo ocultes mas...................... :lol: :wink:
Una curiosidad que tengo : ¿que sale en los pagos argentos una de las ultimas Revell (SLS ò 458 )?......no me animo a preguntar por una Tamiya...................abrazo compañero . :mrgreen:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:¿ y no te las confisco Morenito ?.........vos tenes palanca Tavos , no lo ocultes mas......................
Una curiosidad que tengo : ¿que sale en los pagos argentos una de las ultimas Revell (SLS ò 458 )?......no me animo a preguntar por una Tamiya...................abrazo compañero .
Te juro que es lo primero que pensé en cuanto abrí el sobre!!!! Y eso como llego??? :lol: :lol: Voy a tener que exportar algo??? :oops: :oops:
En cuanto a las maquetas, No se como es por allá, pero acá las 1/43 de metal blanco estan casi al mismo precio que las mas grandes (siempre hablando de civiles). Ejemplo: Un Lotus 79 de Silver Line en 1/43 está unos $300, el diecast de Minichamps $350 y la misma maqueta de Tamiya (creo que en 1/20) unos $350/$400. El problema es encotrarlas... Quedan poca cuevas con buen material...

Saludos.
tavos

Mensaje por tavos »

Y no me aguanté... Dividí el radiador.
Imagen

Se complico un poco, pero ni bien le tome la mano los tabiques salió mas que bien. (como salta todo lo malo en las fotos... es terrible!!!!)

Imagen

Y una de las desprolijas entrañas para que se vean los tabiques.
Imagen

Y bue... ya no tengo forma de seguir dilatando el montaje de las suspensiones. Para la próxima la prueba de fuego. :?
OMAR

Mensaje por OMAR »

Hiciste bien en no dejar el radiador entero , ha ganado muchisimo.............................toma animo y dale duro a las suspensiones .
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

Levanto de nuevo este tema... Mucha humedad en Buenos Aires. Hasta se comenta en algunos lugares que los peces están abandonando el Río de Plata para salir de Shopping por la zona de puerto Madero... Así de insoportable está... Obviamente el tema de pintura con este pronóstico se complica. Lo cual atraso un poco mas todo esto.
La idea era barnizar colocar calcas y dejar todo listo para poner las suspensiones.
La verdad es que me mandé un par de Mocos (la lié suelen decir ustedes... de hecho queda mucho mas elegante), y no he logrado los resultados previstos. Vamos a ver si lo puedo resucitar a fuerza de retoques de pincel... pero no me va quedar como yo quería... en fin.... era un proyecto para experimimentar... a las pruebas me remito....

Suspensión delantera... Queda mas o menos así.... (Debo admitir que el macro tampoco le pone mucha garra al asunto)

Imagen

Este es el momento en el cual uno entiende porque los fabricantes de maquetas ponen muescas para ubicar las piezas. Es muy complicado (al menos para mis manotas) volver a reconstruir todo. Al momento de arrancar tenía dos opciones con los anclajes de suspensión: O los hacía en plástico, los centraba y después los pintaba de gris o los colocaba después con una planchuela simil Aluminio... Opte por la segunda... Pero me parece que con la primera opción el modelo queda menos "manoseado". Así y todo, la reconstrucción no fue tan mala. Estaría faltando un brazo plano mas entre la carrocería y porta mazas.

Suspensión trasera...

Esta quedo bastante mejor... Sobre todo si tenemos en cuenta que se reconstruyó por completo. Como agregado al modelo original se colocaron las barras estabilzadoras. Un pequeñin detalle: Al modificar el centro de la suspensión (lo tuve que bajar al variar el punto de anclaje de la delantera) me quedo un poco grande el extractor de aire, con lo cual las ruedas quedaron el en aire :lol: :lol: . Un arreglo menor.
Imagen

La idea es terminarlo quede como quede... No será estéticamente un modelo de expo pero a lo mejor las ideas propuestas suman... Con eso me quedo mas que contento...

Nuevamente gracias por ver y comentar.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

No creo que alguien haya trabajado y mejorado tanto un kit Heller 1/43 en toda la Historia.

Sigue así.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

lumeboo escribió:No creo que alguien haya trabajado y mejorado tanto un kit Heller 1/43 en toda la Historia.

Sigue así.
+1 .
Tavos , acordate que en Bs.As. lo que mata es la Humedad !!!!!!! :mrgreen:
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:
lumeboo escribió:No creo que alguien haya trabajado y mejorado tanto un kit Heller 1/43 en toda la Historia.

Sigue así.
+1 .
Tavos , acordate que en Bs.As. lo que mata es la Humedad !!!!!!! :mrgreen:
Y que aún estás ahí!!! :lol:
Tu sigue y véncele en tu lucha!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”