Os cuento como he hecho una correa de elementos auxiliares (podría valer para la de distribución).
Probablemente alguno lo haya visto en algún otro foro dentro del post del BMW, pero no quería dejar de comentarlo por si os es de ayuda. Como es lógico, se admiten alternativas a esta técnica.
La verdad es que llevaba bastante tiempo danto vueltas a diferentes materiales, a ser posible y principalmente de goma.
Algunos ejemplos de las últimas pruebas son los siguientes:

A la izquierda una goma de las que sujetan algunos cables (de los que vienen en el embalaje del electrodoméstico) del cual corté una tira, ya que su cuerda era demasiado larga para el tramo de mi motor. El problema de este tipo de goma es doble. Primero, cortar una tira más o menos recta, harto dificil, pero sobre todo es que no hubo forma de pegar los extremos del trozo. Ciano, supergen, liquid solvent, chicle

Lo de la derecha si que podría valer. Es una tira del material que viene en las maquetas de rally de Hasegawa para hacer las faldillas de las ruedas. Se corta muy bien y se pega sin problemas, pero estira muy poco, por lo que hay que hilar muy fino para que su tamaño sea justo el de la cuerda de la correa. También puede que su espesor se quede un poco corto.
Pero he aquí la solución que he encontrado. Lo primero es el material base, encontrado por casualidad hace unos meses. La goma es la del cierre de las tapas de los relojes, que cuando cambias la pila te suelen dar si quieres en una bolsa, ya que se suele sustituir junto con la pila. Los hay de infinitos tamaños, tantos como tamaños de os relojes, con lo que en muchos casos podría hasta valer directamente. En mi caso, la más pequeña que tenía seguía siendo larga para este motor.
Lo bueno es que, a pesar de ser de goma, si que se deja pegar, lijar, e incluso puedes estirar sin miedo la zona pegada. Simplemente perfecto:

El primer acercamiento para el pegue lo he hecho con un pelín de ciano, pero una vez presujeta, he aplicado "Liquid Solvent" para que la unión se note lo menos posible. Esto es lo que he usado, De hecho, en la foto de la correa apenas se nota la unión, y eso que el macro siempre "canta":

Y ahora lo que os interesa, el resultado final:

Espero que os valga.
ya era hora de volver a aportar algo, ¿no?
