Proceso de pintado

FKF
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Re: Proceso de pintado

Mensaje por FKF »

Yo uso piezas de tente para hacer peanas y sujetas con blu-tack o plastilina.
DavidP
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Re: Proceso de pintado

Mensaje por DavidP »

Yo pinto en un local porque en casa con los olores y demas se hace dificil la convivencia :lol: , algo de polvo siempre se pega siendo prácticamente inevitable, lo que si que hago en cuanto termino el trabajo es meterlo en un tuper grande de los chinos (entran perfectamente 2 maquetas, piezas y demás...) como ya te han comentado.

Para sujetar la maqueta;

Imagen

Un saludo
lucesgo
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Re: Proceso de pintado

Mensaje por lucesgo »

Como yo soy el Capitan Cutre (por obligacion, ya me gustaria a mi mantener otro ritmo), me fabrique en su momento un soporte al estilo de el de Tamiya con una base de tarrina de cd's y en lo alto del vastago, un muelle de los que se usaban (o usan) para sujetar los globos de las lamparas.

Es un poco estrecho, pero siempre queda la opcion de "tunear" el muelle pegandole un trozo de varilla en la parte del muelle donde se sujeta la carroceria.

Para las carrocerias tambien uso un rotulador Edding, de los que tienen el tapon terminado en angulo. Lo pego con cinta de doble cara al techo por el interior, y cuando termino de pintar, le quito el rotulador (dejando el tapon pegado) y la meto en el cajon de secado.

Respecto a la cabina, llevo tiempo replanteandomelo. Me compre una por internet en Alemania, pero me sirve de adorno. El ventilador aspira unos 180 m3/h, pero en cuanto le pones los filtros, no es capaz ni de absorver el humo de un cigarro. Tengo localizados en ebay unos extractores que rondan los 600 m3/h por unos 60€... y para la cabina propiamente dicha, tienen en Sancer (una papeleria tecnica en Madrid, especializada entre otras cosas en material para maquetas de arquitectura) un panel sandwich de 4 mm de espesor, en planchas de 500x600 que sale en unos 3€ aprox. Tambien tienen unos perfiles de union para ese espesor.
Hefesto
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Re: Proceso de pintado

Mensaje por Hefesto »

lucesgo escribió:Como yo soy el Capitan Cutre (por obligacion, ya me gustaria a mi mantener otro ritmo), me fabrique en su momento un soporte al estilo de el de Tamiya con una base de tarrina de cd's y en lo alto del vastago, un muelle de los que se usaban (o usan) para sujetar los globos de las lamparas.

Es un poco estrecho, pero siempre queda la opcion de "tunear" el muelle pegandole un trozo de varilla en la parte del muelle donde se sujeta la carroceria.

Para las carrocerias tambien uso un rotulador Edding, de los que tienen el tapon terminado en angulo. Lo pego con cinta de doble cara al techo por el interior, y cuando termino de pintar, le quito el rotulador (dejando el tapon pegado) y la meto en el cajon de secado.

Respecto a la cabina, llevo tiempo replanteandomelo. Me compre una por internet en Alemania, pero me sirve de adorno. El ventilador aspira unos 180 m3/h, pero en cuanto le pones los filtros, no es capaz ni de absorver el humo de un cigarro. Tengo localizados en ebay unos extractores que rondan los 600 m3/h por unos 60€... y para la cabina propiamente dicha, tienen en Sancer (una papeleria tecnica en Madrid, especializada entre otras cosas en material para maquetas de arquitectura) un panel sandwich de 4 mm de espesor, en planchas de 500x600 que sale en unos 3€ aprox. Tambien tienen unos perfiles de union para ese espesor.
Mi cabina esta compuesta por una caja de DM de 50x50 con un extrator de baño "grande" de los chinos que puede ir enchufado a la red sin problema, como filtro? un filtro antiparticulas de un Golf serie IV y sinceramente, para pintar con aerografo y algo de spray.....voy que jodo! coste total (salvo la madera que no se cuanto valio ) 19€.....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
zausta
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Re: Proceso de pintado

Mensaje por zausta »

Hefesto escribió:
lucesgo escribió:Como yo soy el Capitan Cutre (por obligacion, ya me gustaria a mi mantener otro ritmo), me fabrique en su momento un soporte al estilo de el de Tamiya con una base de tarrina de cd's y en lo alto del vastago, un muelle de los que se usaban (o usan) para sujetar los globos de las lamparas.

Es un poco estrecho, pero siempre queda la opcion de "tunear" el muelle pegandole un trozo de varilla en la parte del muelle donde se sujeta la carroceria.

Para las carrocerias tambien uso un rotulador Edding, de los que tienen el tapon terminado en angulo. Lo pego con cinta de doble cara al techo por el interior, y cuando termino de pintar, le quito el rotulador (dejando el tapon pegado) y la meto en el cajon de secado.

Respecto a la cabina, llevo tiempo replanteandomelo. Me compre una por internet en Alemania, pero me sirve de adorno. El ventilador aspira unos 180 m3/h, pero en cuanto le pones los filtros, no es capaz ni de absorver el humo de un cigarro. Tengo localizados en ebay unos extractores que rondan los 600 m3/h por unos 60€... y para la cabina propiamente dicha, tienen en Sancer (una papeleria tecnica en Madrid, especializada entre otras cosas en material para maquetas de arquitectura) un panel sandwich de 4 mm de espesor, en planchas de 500x600 que sale en unos 3€ aprox. Tambien tienen unos perfiles de union para ese espesor.
Mi cabina esta compuesta por una caja de DM de 50x50 con un extrator de baño "grande" de los chinos que puede ir enchufado a la red sin problema, como filtro? un filtro antiparticulas de un Golf serie IV y sinceramente, para pintar con aerografo y algo de spray.....voy que jodo! coste total (salvo la madera que no se cuanto valio ) 19€.....
+1

Pero en mi caso, como soy de Bilbao (bueno, al lado, Barakaldo :lol: ) yo le he colocado 3 estractores en linea de 15V cada uno, y eso chupa que da gusto (y no desvia el flujo de pintura, que es lo más importante)!!
Para los filtros yo uso unos antigrasa para campana extractora, que cuestan 2 duros en el Leroy merlin, y que además puedes recortar a la medida.
Mi cabina es artesanal, de contrachapado, de 60x60y 3 focos encima.

Saludos.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
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