Ford Escort Wrc Marlboro
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Ah!! Y de la maqueta, tiene muy buena pinta!! Y yo probarìa los del cutter, con paciencia y cuidadín!!
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Sigue un poco los pasos que te recomienda Jesus, yo lo veo bastante bien, pero en algunas hendiduras fue donde tuviste el problema, yo por eso primaro la cinta de enmascarar de tamiya y la corto a 2 o 3mm a lo largo y asi consigues que se meta mejor en las hendiduras, la proxima vez pruebalo, ya veras como mejora la cosa, aunque esta bien conseguido.
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Se ve bastante bien Jonas, no te ralles. Enmascarastes con cinta tamiya? Yo normalmente con ella no suelo tener problemas pero puedes probar cortandola como te dijo fanalone, si vas a retocar yo lo haria con pincel fino porque una vez barnizada ni se notara. Hay ganas de verlo pisando con las ruedas
Un saludo!
Un saludo!
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Hola chicos,gracias por los consejos. Jesús probé lo del cuter y algo salió.Tengo un mercedes de fujimi que compre hace tiempo y no es lo que esperaba asi que lo cogeré para poner en practica el panelado porque el unico disolvente que tengo es el X20 de tamiya.
Si enmascaré con cinta tamiya y como pinté con number five y no lo puedo aplicar a pincel voy a probar con el blanco de tamiya a ver si se nota mucha diferencia.
Para ponerme al dia con el masking mi proximo proyecto tendra mas colores que el arco iris
Si enmascaré con cinta tamiya y como pinté con number five y no lo puedo aplicar a pincel voy a probar con el blanco de tamiya a ver si se nota mucha diferencia.
Para ponerme al dia con el masking mi proximo proyecto tendra mas colores que el arco iris

Mecánico de 1/24
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Para el enmasacarado yo te recomiendo la cinta de zero paints. A mi me va perfecta!
Te sigo con ese escort!
Te sigo con ese escort!
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Cada día me sorprendo más con la diferencia de gustos de cada uno. Y a mi que esa cinta es la única (dentro de las específicas de modelismo) que me ha dejado residuo de pegamento al quitarla ...ESS escribió:Para el enmasacarado yo te recomiendo la cinta de zero paints. A mi me va perfecta!
Te sigo con ese escort!

¿¿Será por eso que hay tantas marcas??

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Buenas tardes compañeros.Aunque no he subido ningun progreso desde hace semanas todos los dias he dedicado un poco de tiempo ha seguir con mi escort.Estuve pensando en no subir las nuevas fotos porque me di cuenta que los toros se ven mejor desde la barrera pero como quiero aprender aqui tienen las fotos con las calcas y lacado.



Y gracias al manual del WRC que me pasó el amigo David (Grale) tambien le hice con varillas de 2mm de tamiya el escape.

Ahora estoy haciendo las botellas de los amortiguadores traseros que en unas fotos que busco JesusM y puso en galerias de referencia ví que van sujetas a los brazos de suspensión.
Gracias a todos por mirar y comentar.



Y gracias al manual del WRC que me pasó el amigo David (Grale) tambien le hice con varillas de 2mm de tamiya el escape.

Ahora estoy haciendo las botellas de los amortiguadores traseros que en unas fotos que busco JesusM y puso en galerias de referencia ví que van sujetas a los brazos de suspensión.
Gracias a todos por mirar y comentar.
Mecánico de 1/24
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Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Increible el acabado de la carroceria esta perfecto!
Una cosa de la parte baja los escapesacaban enfocados hacia las ruedas?
Una cosa de la parte baja los escapesacaban enfocados hacia las ruedas?
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Tiene buena pinta el Escort y eso que hay calcas que van en sitios dificiles . Tambien me hago la misma pregunta sobre donde apuntan los escapes .
Omar
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Tú muestra, hombre, que aquí nadie se come a nadie.
Una pena el "fogonazo" de rojo en la zona del capó. Raro que no lo eliminases antes de lacar, pero bueno, seguramente al natural se vea menos.
Sobre la laca algunos tendrán mejor ojo que yo, pero aprecio algunos "granitos" o cráteres.
Creo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a eliminarlos con un lijado o puliendo.
El tema de los escapes tiene tela. Según el catálogo de piezas y los esquemas mostrados, tiene toda la pinta de que acaban precisamente ahí, pero la lógica de los que hemos estado en las carreras nos hace pensar que no puede ser posible
.
Una pena el "fogonazo" de rojo en la zona del capó. Raro que no lo eliminases antes de lacar, pero bueno, seguramente al natural se vea menos.
Sobre la laca algunos tendrán mejor ojo que yo, pero aprecio algunos "granitos" o cráteres.
Creo que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a eliminarlos con un lijado o puliendo.
El tema de los escapes tiene tela. Según el catálogo de piezas y los esquemas mostrados, tiene toda la pinta de que acaban precisamente ahí, pero la lógica de los que hemos estado en las carreras nos hace pensar que no puede ser posible

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Todos tenemos un pasado Jonas
y ya me gustaria a mi que las primeras que hice me hubieran quedado una decima parte de bien que tu Escort
Aparte has sido bastante valiente porque no es un kit de los llamados sencillos. Te animaria como te comenta Getz a lijar y pulir algunas zonas para eliminar los pequeños cráteres. En la zona del parachoques trasero ha quedado algo de suciedad, imagno que al hacer las lineas, puedes eliminarlo sin miedo con un bastoncillo y un pelin de alcohol.
Respecto a los escapes la verdad es que es un lio, en un foro extranjero hay un chaval haciendo una unidad oficial de Thiry y no lo ha dividido en dos secciones, llevando el único tramo hasta el hueco del parachoques trasero. Supongo que cada cual lo llevaria a su antojo, seria interesante ver el de Sainz...


Aparte has sido bastante valiente porque no es un kit de los llamados sencillos. Te animaria como te comenta Getz a lijar y pulir algunas zonas para eliminar los pequeños cráteres. En la zona del parachoques trasero ha quedado algo de suciedad, imagno que al hacer las lineas, puedes eliminarlo sin miedo con un bastoncillo y un pelin de alcohol.
Respecto a los escapes la verdad es que es un lio, en un foro extranjero hay un chaval haciendo una unidad oficial de Thiry y no lo ha dividido en dos secciones, llevando el único tramo hasta el hueco del parachoques trasero. Supongo que cada cual lo llevaria a su antojo, seria interesante ver el de Sainz...
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Re: Ford Escort Wrc Marlboro
pues buscando encontre esta foto

parece que si era asi y ademas he visto videos y se ven llamaradas saliendo de ahi, tal vez lo usaban para calentar los neumáticos

parece que si era asi y ademas he visto videos y se ven llamaradas saliendo de ahi, tal vez lo usaban para calentar los neumáticos

Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Hola chicos,gracias por comentar.Para el tema de pulir, ¿tendría que utilizar pulimento especifico para modelismo? y la lija mas fina que consegui es de 2500.De todas formas para la proxima me hare una cabina de pintura para solucionar el tema del polvo y darle un poco mas de calidad a la pintura y seguir aprendiendo a usar el aerografo que esta es la segunda vez que lo utilizaba.
Sobre el escape yo he visto las dos formas,mirando hacia las ruedas traseras y otro con los orificios hacia abajo.Cuando esté en casa las pongo.Pero si que hay multiples versiones,creo que el que esta haciendo el forero de AF se usaba en rallys de tierra,el del catalogo del wrc los agujeros van hacia abajo y tienen silenciosos pero la foto que consiguio G. Rodriguez no tienen.
Sobre el escape yo he visto las dos formas,mirando hacia las ruedas traseras y otro con los orificios hacia abajo.Cuando esté en casa las pongo.Pero si que hay multiples versiones,creo que el que esta haciendo el forero de AF se usaba en rallys de tierra,el del catalogo del wrc los agujeros van hacia abajo y tienen silenciosos pero la foto que consiguio G. Rodriguez no tienen.
Mecánico de 1/24
Re: Ford Escort Wrc Marlboro
Joer, que orpresa al ver el coche ya en ese estado de acabado, se ve muy correcto todo, para pulir un poco y que te quede mas chulo y lisito en eSpotmodel hay esto y funciona muy bien.
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