Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe (1/24 Revell)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman

Re: Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe (1/24 Revell)

Mensaje por barreiroman »

Pues nada, al final toco decapar:
Imagen
Al intentar lijar una descolgadura, llegue a la imprimacion, y ademas, al tocar la carroceria aun se quedaban los
dedos marcados, y eso que esta barnizada de domingo!!! supongo que el problema esta en que le cargue mucho al barniz y no espere que secara bien una mano para dar la siguiente, ¿creeis que es ese el problema o puede ser otro? Por suerte el capot y las puertas se salvan, y es un trabajo que me ahorro.
De todos modos por lo que le escuche a algun pintor de coches, cuando la primera mano de barniz comienza a tirar es cuando hay que aplicar la segunda, ¿tal vez me precipite y no deje tirar lo suficiente el barniz y de di muy rapido la siguiente mano? si me podeis ayudar os lo agradezco, no le doy pillado el punto... lo que me extraña es que el capot y las puertas quedaran bien:
Imagen
Imagen
Porque quedaron bien ( bueno, al capot hay que darle una pulidita) y el resto no si fue todo barnizado a la vez?
Valla dilemas los mios :cry:
Os agradeceria que me echaseis una manito. Ahora toca lijar, imprimar, pintar y barnizar de nuevo.....
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Yo te he contestado en el post del alfa sobre la laca de vallejo...espero que te sirva de algo....yo a ese capot y a esas puertas, les meteria un buen baño de agua y jabon y despues de bien secas le daria 4 manitas mas de barniz muy ligero, despues cubriendo cantos y esquinas con cinta, puliria con mucho cuidado...

No te desanimes, casi esta acabada!!!! :wink:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Ah! y si tienes oportunidad, despues de que "legalmente" este seca la laca, dejala un par de horas al sol ( no muy fuerte, claro esta ) despues de ese par de horas, dejara de morder y podras andar con ella sin problema...
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Qué rabia!! Yo no te puedo ayudar mucho en lacas... Solo la he usado una vez, y eso si, di varias capas finitas todas ellas, con la N5. Y me fue bien!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Menuda faena! y curioso paralelismo lo que nos ha ocurrido, además a ambos nos han quedado bien sólo puertas y capó, una pena que perdieras el gran trabajo con las gomas del parabrisas y la luneta trasera.

¿Hablas de laca bicomponente? porque eso tienen que secar en muy poco tiempo ¿echas la cantidad indicada de catalizador, endurecedor o como quieras llamarlo? nunca me ha pasado eso, así que contesto un poco al tuntún ¿demasiado diluyente? ¿es el indicado?

Ánimo, me pogo de nuevo en cabeza :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello

Mensaje por Fedello »

que put..ada paisano
Por mi experiencia en la venta de pinturas de carrocería, industria, náutica etc, las pinturas de dos componentes (barnices de acabado en sistemas bicapas y normales) al pintado se le llama húmedo sobre húmedo, esto es, se aplica la primera capa, y la segunda cuando tocas con el dedo y ya no de mancha el dedo aunque tiene pegajosidad.
no se si te ayuda este consejo, pero la mayoría de las pinturas de dos componentes se aplican así
animo que esta vez te va a quedar de fabula
un saludo
Diplos

Mensaje por Diplos »

La laca de automoción en un día esta seca al tacto pero no esta curada completamente hasta una semana después, como mínimo.
Y más si ha chorreado por un exceso de laca no lo hubiera tocado en un par de semanas.
Ánimos que se merece un buen acabo el coche :wink: .
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fedello escribió:que put..ada paisano
Por mi experiencia en la venta de pinturas de carrocería, industria, náutica etc, las pinturas de dos componentes (barnices de acabado en sistemas bicapas y normales) al pintado se le llama húmedo sobre húmedo, esto es, se aplica la primera capa, y la segunda cuando tocas con el dedo y ya no de mancha el dedo aunque tiene pegajosidad.
no se si te ayuda este consejo, pero la mayoría de las pinturas de dos componentes se aplican así
animo que esta vez te va a quedar de fabula
un saludo
Gracias por el consejo Paco.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

putos barnices!!!!,me uno al club del despinta,lija,a la mierda todo el curro anterior,al no entender ke koño a pasado con la ultima mano,al kagarse en los embases kadukados y al "señor" ke nos los vendio.En fin ke algun dia me tenia ke volver a tokar(y eso ke hacia mucho ke no me pasaba).Un saludo
ferrari

Mensaje por ferrari »

Vaya faena pero que le vas a hacer son gajes del hobby,yo de lacas no se por que no las he usado nunca animo y ha empezar otra vez

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
santaibar

Mensaje por santaibar »

Bueno. Voy a ver si puedo aportar algo.
A mi me pasó algo parecido hace un par de años. Y no se solucionó dándole tiempo de secado. La tuve sin tocar mas de un mes.
Yo utilizo laca de automoción con su catalizador o endurecedor correspondiente. El problema había sido que me pasé con el catalizador y entonces el efecto que produce es el contrario. En lugar de endurecer lo que hace es ablandar la laca y no endurece nunca.
La proporción que utilizo desde entonces y sin problemas es 2 de barniz por 1 de catalizador y otra de disolvente universal.
Luego lo aplico con aerógrafo a una presión de 1,5 bares aprox. Espero 24 horas y doy la segunda capa. Con eso suele ser suficiente.

Espero haber sido de ayuda. Ánimo y un saludo.
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

Gracias a todos por los consejos. Os tengo que a aclarar que el barniz en cuestion es barniz acrilico en spray de Vallejo, no laca de automocion ni dada similar, de momento me tengo que conformar con pinceles y botes de spray, ahora si encuanto toque el euromillon me monto una cabina y todo!! (lo siento por la jefa que se quedara sin vestidor :D )
Bueno, al lio, me parece que ya descrubri lo que paso, creo que di demasiadas manos sin dejar secar el tiempo suficiente entre mano y mano, y lo digo porque hoy me puse con las puertas para hacerle un par de detallitos y oh!
sorpresa, se me quedaron marcadas todas la huellas de los dedos, y eso que hace porlo menos quince dias que estas barnizadas. Se me dio por provar con el capot, ya mas de lo mismo. Me parece que para la proxima vez, dare una mano un dia, dejare secar, otra mano otro dia, secar y asi sucesivamente (tal como me explico Hefesto que hace el con este barniz)
Bueno, ya os contare, gracias a todos una vez mas por molestarse en ayudar.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Fedello

Mensaje por Fedello »

?otra vez a pintar todo?

Animo, animo, y animo otra vez ya veras que como esta vez va quedar bien
Paciencia
Un saludo
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Vaya faena! :roll:

El mio parece ir por fin por el buen camino, voy despacito por si acaso, pero ya he dado la segunda mano de laca sin novedad.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”