Dudas sobre la masilla plastica .

OMAR

Dudas sobre la masilla plastica .

Mensaje por OMAR »

Hola compañeros , queria saber si alguno de ustedes ha usado para enmasillar algun modelo masilla plastica (tipo poliester Krafft ) de las que se usan en los talleres de chapa y pintura .
Mis dudas son :
1-¿hay que respetar las proporciones (2.5/3%segun Krafft que es la que compre) ?
2-¿Reduce su volumen una vez seca ?
Gracias a quienes se molesten en responder :mrgreen: .
Omar
Pablo
Contactar:

Re: Dudas sobre la masilla plastica .

Mensaje por Pablo »

OMAR escribió:Hola compañeros , queria saber si alguno de ustedes ha usado para enmasillar algun modelo masilla plastica (tipo poliester Krafft ) de las que se usan en los talleres de chapa y pintura .
Mis dudas son :
1-¿hay que respetar las proporciones (2.5/3%segun Krafft que es la que compre) ?
Para mí, la masilla perfecta.

Las proporciones me las suelo pasar por ahí, lo hago a ojo y listo.
Y no reduce ni un milimetro cuando seca.
Hace años, desde que el hombre invisible me la recomendó, que no utilizo la cacaputty tamiyera.

P.D. Ya me dirás porque has metido en "Otros temas" este post, ya que es claramente modelístico.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Sasha

Mensaje por Sasha »

Perdón la intromisión, pero ¿que producto es este? Parece interesante y lo desconocía. Por vuestros comentarios habrá que probar. ¿Una foto para saber cual es?

Gracias
Alex
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR

Mensaje por OMAR »

Gracias Pablo por tus respuestas aclaratorias . Me deja mas tranquilo y ya mismo la empezare a usar . Me harte de la puttimiya esa.....llevo liado un par de dias con unas marcas que no se tendrian que ver y vuelven y vuelven y se ven :twisted:
En cuanto a por que en " otros temas " ...........es el calor , soy bolud* desde siempre pero el calor me empeora hasta hacerme bolud* fosforecente : se ve que soy bolud* hasta en la oscuridad :lol:
Alex esta es la foto del producto , yo lo compre en el supermercado Eroski zona de pinturas / ceras y productos de automocion , pero imagino que habra en muchos sitios tipo Feuvert , Mercadona , Carrefour .

Imagen

Con buen ojo , se escapan pistas de en que ando aparte del F40............ 8) :mrgreen:
Muchas gracias . :wink:
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Omar,
Para rallajos también puedes usar ciano, líquido o gel. Lijas y punto!!.

En que otras cosas andas metido? Solo veo una cucharilla pequeña en un tarro como de ...bebe? 8) :mrgreen: :lol:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Jesùs , no eran rallajos , eran zanjas !!!!!!!!!!!..........eran unos panelados que en realidad el modelo original no lleva , empece a lijarlos , pero se me debilitaba mucho ciertos puntos de la carroceria , luego empece con putty y me harto , segui con ciano pero aun metiendolo a lo bestia no terminaba de cubrir los paneles , por eso recurri a la masilla plastica .
Cuando termine pongo fotos para que se vea el resultado , como tambien tengo otro modelo que trae el panelado que tapare puedo poner fotos del antes y el despues .
Gracias por los consejos .

Afina el ojo hay algo.........se ve un pedazo de un chasis , un piloto decapitado festejando.........un matafuegos............ :mrgreen:
Omar
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Omar, he utilizado mucho ese tipo de masillas, es más cuando se te seca el catalizador (lease pomito sobre el tarro), voy y compro el catalizador solamente, es estupenda para dar cuerpo o relleno a grandes superficies, muy facil de lijar bajo el chorro del grifo.
Lo unico malo que le he encontrado a este tipo de masillas es que luego tienes que pasarle otra masilla (plastica tambien) por que quedan muchos poros imperceptibles a simple vista y que luego de imprimado no se ven y cuando pintas y lacas aparecen.
Fijate a comprar una masilla, que tiene que venir de la misma marca, para terminacion final o masilla fina, aca por estos lares compro la de PPG y es roja, para que te quede un poco más claro.

:oops: :oops: no se si me di ha entender con tanto barullo de palabras!!!!
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

OMAR escribió: Afina el ojo hay algo.........se ve un pedazo de un chasis , un piloto decapitado festejando.........un matafuegos............ :mrgreen:
Las instrucciones de montaje.... :lol:
FKF

Mensaje por FKF »

Y no has probado con masilla epóxica de dos componentes? Cubren muy bien y son fácil de lijar,con un acabado fino.
Yo uso la de Tamiya y sin problemas,pero si quereis calidad y barata os recomiendo esta otra,"green stuff".Se vende por metros :P .

http://www.trolltrader.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D. 6 Inches = 15'24 cm 36 Inches = 91 cm 72 Inches = 182 cm
Sasha

Mensaje por Sasha »

OMAR escribió:Gracias Pablo por tus respuestas aclaratorias . Me deja mas tranquilo y ya mismo la empezare a usar . Me harte de la puttimiya esa.....llevo liado un par de dias con unas marcas que no se tendrian que ver y vuelven y vuelven y se ven :twisted:
En cuanto a por que en " otros temas " ...........es el calor , soy bolud* desde siempre pero el calor me empeora hasta hacerme bolud* fosforecente : se ve que soy bolud* hasta en la oscuridad :lol:
Alex esta es la foto del producto , yo lo compre en el supermercado Eroski zona de pinturas / ceras y productos de automocion , pero imagino que habra en muchos sitios tipo Feuvert , Mercadona , Carrefour .

Imagen

Con buen ojo , se escapan pistas de en que ando aparte del F40............ :mrgreen:
Gracias Omar ;) Cuando me pase por algún sitio de esos miraré a ver que veo.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió: Con buen ojo , se escapan pistas de en que ando aparte del F40............ 8) :mrgreen:
Liquido de frenos???? :shock: :shock:
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Mensaje por OMAR »

tavos escribió:Liquido de frenos???? :shock: :shock:
Nooooooooooooo atras Satanas........lo del bote de vidrio es alcohol isopropilico que uso para limpiar el aerografo y los pinceles !!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Omar
tavos

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:
tavos escribió:Liquido de frenos???? :shock: :shock:
Nooooooooooooo atras Satanas........lo del bote de vidrio es alcohol isopropilico que uso para limpiar el aerografo y los pinceles !!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Ya me parecía que estaba demasiado sucio. JAJAJAJAJ :lol:
... Y seguimos jugando...Imagen
fanalone

Mensaje por fanalone »

Pablo escribió:
OMAR escribió:Hola compañeros , queria saber si alguno de ustedes ha usado para enmasillar algun modelo masilla plastica (tipo poliester Krafft ) de las que se usan en los talleres de chapa y pintura .
Mis dudas son :
Para mí, la masilla perfecta.

Las proporciones me las suelo pasar por ahí, lo hago a ojo y listo.
Y no reduce ni un milimetro cuando seca.
Hace años, desde que el hombre invisible me la recomendó, que no utilizo la cacaputty tamiyera.

P.D. Ya me dirás porque has metido en "Otros temas" este post, ya que es claramente modelístico.
A mi me la recomendo Pablo, de la que yo empece en el foro, y quitando el olor, es perfecta, en cuanto a la proporcion, a mas endurecedor, mas rapido la tienes que usar, solo eso.
Responder

Volver a “Foro principal”