Duda de vacuformados

Responder
Javier Hernando González

Duda de vacuformados

Mensaje por Javier Hernando González »

¿Alguno sabe si se puede lacar los vacuformados de acetato de un coche? En caso afirmativo,¿quedan brillantes y/o frágiles? ¿O sólo se debe sumergirles en future?
Es para quitar "pequeños daños colaterales" del proceso de limpieza del parabrisas de un F1 de tamaño,digamos.....generoso. :?
Pulirle es un suicidio,sé de buena mano que es cagarla más,por lo que ésa opción la descarto.
Espero vuestras respuestas y las agradezco de antemano!
Saludos!!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR

Re: Duda de vacuformados

Mensaje por OMAR »

Javi yo pinte unos vacus de los faros de un 43sito y no tuve problemas , eso si estaban ya colocados y con el lacado , quedaron integrados con el resto de la lacada que le di al cacharrin.
Suerte en tu maqueta .
Omar
Maranello

Mensaje por Maranello »

Hola Javi, si no me equivoco, debes proteger antes de lacarlos, sino la laca los ataca y se opacan. Yo utilizo el future y algunos arañazos los tapa. Tienes dos maneras de hacerlo, o bien sumerguirlos o con un pincel, pues luego no quedan restos de las pinceladas. Si los sumerges luego lo colocas sobre un papel absorbente de cocina y en este quedara el sobrante.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Javier Hernando González

Gracias por la rápida respuesta Omar!! :wink:
No,yo no le quiero pintar porque es transparente,pero me dices que los tuyos sí les lacaste ya puestos y ningún problema,¿no?.
Lo malo es que el mío se pone depués de la pieza de la carrocería en la que va puesto,no sé si la laca se romperá al manipularle.... :?:
Javier Hernando González

Maranello escribió:Hola Javi, si no me equivoco, debes proteger antes de lacarlos, sino la laca los ataca y se opacan. Yo utilizo el future y algunos arañazos los tapa. Tienes dos maneras de hacerlo, o bien sumerguirlos o con un pincel, pues luego no quedan restos de las pinceladas. Si los sumerges luego lo colocas sobre un papel absorbente de cocina y en este quedara el sobrante.
Saludos.
Saul.
Hola Saúl!
Lo mismo que a Omar....muchas gracias por la pronta respuesta. :wink:
Verás el F1 que has visto en Leganés y Valladolid lleva un pequeño parabrisas el cual sumergí en future.Menudo cristo para cogerle con las pinzas y dejarle en un papel absorvente!!!!Quedó aparente....nada más.
Por éso me preguntaba lo de la laca,aunque no sé si quedaría algo "efecto lupa" o no....que jaleo!
Saúl,¿qué me aconsejas entonces el future solamente o además la laca?
Maranello

Mensaje por Maranello »

Yo lo sumergiria, lo coges con mucho cuidado y si eso con un pincel lo puedes retocar. Yo las ópticas pequeñas de los faros las hago con pincel.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Javier Hernando González

Maranello escribió:Yo lo sumergiria, lo coges con mucho cuidado y si eso con un pincel lo puedes retocar. Yo las ópticas pequeñas de los faros las hago con pincel.
Tomo nota,lo dicho....gracias maño!!! :wink:
spotmodel
Contactar:

Mensaje por spotmodel »

Tienes que darle algun barniz primero para que proteja (preferiblemente acrílico, da igual brillo que mate) y después lacar.

Si lacas directamente, los vapores del disolvente atacan el plástico del vacu y lo deja mate.

Como siempre: haz alguna prueba por si acaso.
FKF

Mensaje por FKF »

Yo les doy directamente future y asi los dejo.Nunca barnizo los transparentes.
Consejo para cuando lo haceis por imersión,yo les dejo un anclaje y una parte de la grapa matriz.Asi manipulamos con seguridad y sin peligro de no caerse a la moqueta.
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Yo recuerdo haber pintado a pincel con future, y como dice Omar, después lacas todo el conjunto y queda todo uniforme... Aunque si es alguna pieza grande... no un faro de un 1/43 ahí está la diferencia.
Javier Hernando González

spotmodel escribió:Tienes que darle algun barniz primero para que proteja (preferiblemente acrílico, da igual brillo que mate) y después lacar.

Si lacas directamente, los vapores del disolvente atacan el plástico del vacu y lo deja mate.

Como siempre: haz alguna prueba por si acaso.
Ok,gracias Juanlu!
~FKF~ escribió:Yo les doy directamente future y asi los dejo.Nunca barnizo los transparentes.
Consejo para cuando lo haceis por imersión,yo les dejo un anclaje y una parte de la grapa matriz.Asi manipulamos con seguridad y sin peligro de no caerse a la moqueta.
¡¡¡IMPORTANTÍSIMO DETALLE!!!............en mi caso.....llega tarde....... :cry:

Gracias Juan Carlos!
Manolo escribió:Yo recuerdo haber pintado a pincel con future, y como dice Omar, después lacas todo el conjunto y queda todo uniforme... Aunque si es alguna pieza grande... no un faro de un 1/43 ahí está la diferencia.
Tomo nota Manolo.....¡gracias!
Responder

Volver a “Foro principal”