Alfa Romeo 145 1/43 Alezan

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo

Alfa Romeo 145 1/43 Alezan

Mensaje por lumeboo »

Será un homenaje a mi ex Alfa Romeo 145 2.0 TD 1996.
Imagen

Pensaba que ya había abierto un hilo cuando comencé a trabajar en él pero parece que no.

Últimamente, al acabar el Miura y casi acabar el BT46b, le he dedicado algo de tiempo dándole un avance a los interiores.

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Esta mañana le he tirado el color y la laca, es la primera vez que uso unbicapa con el color base agua, no he notado ningún problema especial, lo único que el aspecto que tenía cuando empezaba a darle la pintura y aún había poca sobre el modelo daba la impresión de no adherirse bien a la imprimación, pero es sólo la primera impresión.

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El único problema de la bicapa al agua es que taaaarda en secar. Hay que ser paciente mientras se pinta.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Charli Birras escribió:A la espera de que las siguientes fotos sean mejores... esos pedazo de granos del metalizado, ¿son así en realidad o es efecto del flash?

Como mola poder hacerse un 1/43 de un coche que has tenido. Como no saquen un Ford Fiesta me voy a quedar con las ganas, gñe.
Ya me he fijado y el grano es efecto del flash, a ver si mañana le saco unas fotos con luz natural, por cierto, la pintura es el original de mi ex1:1

Ostras Birras, yo también ando detrás de un forito, ¡ojalá lo encontrara!mi primer coche, un Ford Fiesta 950 básico azulón, de aquellos cuadrados con las defensas negro mate que "heredamos" de mi madre para compartir todos los hermanos y mi madre también, este mismo:
Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:El único problema de la bicapa al agua es que taaaarda en secar. Hay que ser paciente mientras se pinta.
Unos 15-20 minutos más o menos, el tiempo entre que limpiaba el aerógrafo, preparaba la laca y la cargaba y probaba con el otro aerógrafo... tampoco es tanto
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:El único problema de la bicapa al agua es que taaaarda en secar. Hay que ser paciente mientras se pinta.
Unos 15-20 minutos más o menos, el tiempo entre que limpiaba el aerógrafo, preparaba la laca y la cargaba y probaba con el otro aerógrafo... tampoco es tanto
No no, no para lacar. Yo poooocas veces he lacado seguidamente al bicapa, prefiero dejarlo secar 24h.

Me refería a entre pasada y pasada de pintura. Logicamente el agua tarda más en secar que el disolvente, y cuesta más tiempo pintar.

Uno que es un impaciente...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:
No no, no para lacar. Yo poooocas veces he lacado seguidamente al bicapa, prefiero dejarlo secar 24h.

Me refería a entre pasada y pasada de pintura. Logicamente el agua tarda más en secar que el disolvente, y cuesta más tiempo pintar.

Uno que es un impaciente...
¡Ah! Cuando me dieron esa pintura (en el concesionario Alfa de Ferrol, que ya son amiguetes) el pintor "me soltó una clase magistral" de casi una hora, incluido ver como preparaba la pintura y todo el rollo, pues bien, una de las cosas que me dijo fue que aunque a nosotros para las maquetas no nos afectara, si se esperaba mucho a dar la laca, el poro de la pintura cerraba demasiado y la laca no agarraba tan bien como debiera y luego provocaba que la laca saltara, claro en un coche normal sometido a golpes, pero sirve para ver que no hay porque darle tanta espera.

Por cierto, cuando me enseñó cuantas muestras, a veces casi iguales y a veces bastante poco, tenía para un mismo código de pintura casi me da la risa floja pensando en cuando para unas tristes maquetas se discute si el color es exacto al original o un pelín más claro o un pelín más oscuro, en FIAT y Nissan que son dos de las marcas que llevan era de escándalo, recuerdo sobretodo en FIAT un color plata que además del tono variaba una animalada el tamaño del grano del metalizado.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Ah! me olvidaba, para el código 303/A Verde Bottiglia Met correspondiente a mi ex145 sólo había dos y fue por eso que descubrí la historia de varias muestras de color para un mismo código.

Me preguntó cual sería, me contó la movida de las variaciones dentro del mismo código, me reí y le dije que cualquiera, que me parecían los dos iguales y que ¡sólo es para una maqueta!
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Si si, lo de las alternativas de color es otra película. Prácticamente el mismo tono con formulas totalmente diferentes.

A mi me dijeron que eran los fabricantes, que variaban los tonos de fábrica de un año a otro.
enzof

Mensaje por enzof »

Te ha quedado muy chulo el contraste de los parachoques con el color de la carrocería
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Si te fijas en el original son así, gris oscuro mate, pero por la foto socura del original y con demasiado flash de la maqueta parece que me quedara demasiado claro
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Madre mía vaya cornflakes se ven con el flash!
Saca esa maqueta a la luz!!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:Madre mía vaya cornflakes se ven con el flash!
Saca esa maqueta a la luz!!
Mañana saldrá...
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Charli Birras escribió:A la espera de que las siguientes fotos sean mejores... esos pedazo de granos del metalizado, ¿son así en realidad o es efecto del flash?

Como mola poder hacerse un 1/43 de un coche que has tenido. Como no saquen un Ford Fiesta me voy a quedar con las ganas, gñe.
Ala pues yo tb me apunto, q mi coche actual es un Fiesta Mango Mk2, Negro viejo y sucio :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”