LANCIA DELTA STRADALE: un proyecto en 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
pakitoslot

Re: LANCIA DELTA STRADALE: un proyecto en 1/24

Mensaje por pakitoslot »

Muy bueno el trabajo que te estas pegando con el delta, una pena lo del golpe y la pintura pero seguro que lo solventas bien, y el lacado de lujo, como me gustaria a mi dejarlo igual.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
paolo_quagliotti

Mensaje por paolo_quagliotti »

Muchas gracias Rafael y Paco!

El lacado del capó me satisface bastante pero el problema se está dando con el resto del coche. Estoy utilizando el set de pulimento de Spotmodel y no consigo sacarle partido. Ya puse un mensaje en "spotmodel informa" y tal vez no sea el mejor sitio...

Lo vuelvo a poner aqui y a ver si alguien se anima para decirme que hago mal...porque estoy seguro que el que lo hace mal soy yo...

el mensaje era este:

Hola Juanlu,
no se si es el mejor sitio para que te llegue esta pregunta pero bueno, tal vez le sirva a más de uno.

Solia lacar mis maquetas con el metodo de la vieja escuela, intentar tirar la pintura mas lisa posible con varias capas cada vez mas gruesas, luego lijado con lija 3000 al agua y polish para coches. Así hice el capó del delta que estoy haciendo.

Para el resto del coche intenté utilizar el set de pulimento Spotmodel:

http://shop.spotmodel.com/product_info" onclick="window.open(this.href);return false;. ... s_id=13328

pero aun siguiendo las instrucciones no consigo hacer brillar el coche.
Lo que hago es pintar normalmente con pintura del color, lacar, lijar con papel de lija a agua 2000, pasar la esponja 3M. Hasta aqui no hay duda y creo que lo hago bien.

El problema me viene a partir de dar el pulimento. Primero lo di en pequeños puntos y muy poca cantidad. SIn esperar a que se secara pasé el rodillo de algodon con una dremel a muy bajas revoluciones. Así no solo no brillaba sino que dejaba rayas blancas donde había puesto pulimento.

Despues puse muy poca cantidad en el rodillo de algodon y me pareció conseguir mejor resultado pero muy lejos de lo esperado.

Puse una fina capa con una servilleta sobre (por ejemplo) todo el techo del coche, pero al pasar el rodillo de algodon acabó peor que la primera vez, con manchas blancas y muy poco brillante.

No puede ser que todos esteis encantados y a mi eso acabe como acaba...algo estoy haciendo mal...

Aqui van als dudas:

1) donde lo hago mal?
2) debería dejar secar el pulimento? es como polish?
3) la capa de pulimento intento que sea muy fina, pero tal vez me sigo pasando en la cantidad...
4) paso mal el rodillo?

En fin, gracias por ayudarme...
Paolo

Lo dicho...gracias por ayudarme.
Paolo
Villeneuve76
Contactar:

Mensaje por Villeneuve76 »

Para la laca, uso una de Lesonal de tres componentes, en la que puedo controlar con el disolvente la viscosidad para evitar descuelgues. Espurreo una primera capa muy muy fina que no llega a cubrir (como una imprimación), y que de hecho se ve como con menos brillo. Esa capa es fundamental porque nos sirve para evitar que luego descuelgue. A los 10 minutos de haber echado la primera capa, echo la segunda y definitiva. Ya con eso, en teoría no hay que hacer nada más.

Yo creo que un solo pulimento no es suficiente. Yo después de lijar con una lija de 2000 bajo un grifo de agua, pulo con los tres pulimentos de Tamiya: Coarse, Fine y Finish. Yo no uso la Dremel porque con el rozamiento puede producir altas temperaruras que afecten al pástico. Prefiero cansarme con la mano y la gamuza, pero controlo el desgaste.
Imagen

Si le diera directamente con el finish, no quitaría las señales de la lija, y si el diera sólo con el coarse, nunca llegaría a brillar.
Imagen
paolo_quagliotti

Villeneuve76 escribió:Para la laca, uso una de Lesonal de tres componentes, en la que puedo controlar con el disolvente la viscosidad para evitar descuelgues. Espurreo una primera capa muy muy fina que no llega a cubrir (como una imprimación), y que de hecho se ve como con menos brillo. Esa capa es fundamental porque nos sirve para evitar que luego descuelgue. A los 10 minutos de haber echado la primera capa, echo la segunda y definitiva. Ya con eso, en teoría no hay que hacer nada más.

Yo creo que un solo pulimento no es suficiente. Yo después de lijar con una lija de 2000 bajo un grifo de agua, pulo con los tres pulimentos de Tamiya: Coarse, Fine y Finish. Yo no uso la Dremel porque con el rozamiento puede producir altas temperaruras que afecten al pástico. Prefiero cansarme con la mano y la gamuza, pero controlo el desgaste.
Imagen

Si le diera directamente con el finish, no quitaría las señales de la lija, y si el diera sólo con el coarse, nunca llegaría a brillar.

buff...eso ya es demasiado para mi...estoy convencido que da grandes resultados pero creo que de momento no voy a ser capaz...igualmente estuve dando más pasadas con el pulimento Sportmodel y creo que ya le he pillado el truquillo...igualmente necesito más practica.

Lo del lacado tricomponente algun día lo intentaré pero creo que todavia faltan maquetas en mis expositores antes de intentarlo :lol:

gracias y saludo!
paolo_quagliotti

sigo con los ultimos avances antes de colgar en acabados...

Acabé el salpicadero:
Imagen

Y empecé los cinturones de seguridad que es lo ultimo que me falta para acabar el interior y montar el todo:

cinturones traseros:
Imagen

montantes cinturones delanteros:
Imagen

y WIP del montaje de los cinturones delanteros:
Imagen

los cinturones eran unos rojos de racing 43 que estuve pintando. En cuanto tenga el montaje de los mismos acabado haré unos retoques donde se ve rojo a pincel y se acabó.

de paso os enseño una vista delantera donde se puede apreciar que el desastre fue recuperandose:
Imagen

y una vista trasera donde falta la matricula y hay un error imperdonable a un apasionado como yo del Delta...la noche que hice semejante error estaba muy cansado y no se en que pensaba...recuperarlo era complicado porque ya le había dado microsol y volver a reahacer era demasiado...en fin...lo que hay...
Imagen

Falta todavía acabar de lacar el Spoiler que rehice porque el de la maqueta era muy basto.

Casi se acaba...entre hoy y mañana en terminados y a por las otras dos Deltas...

Gracias por ver y aconsejar mejoras...
PQ
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo, pero cual es el error de la trasera? Yo no veo nada... :oops:
paolo_quagliotti

Jesus, es la posición de la calca "HF". Debería estar más abajo especular a la placa "intgrale". En fin...es algo menor pero me jode... :evil:
Bueno ya acabo...solo tengo que encajar los bajos al chassis y acabar detalles.
Mañana en acabados.
PQ
Responder

Volver a “Trabajos en curso”