Refranero español

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jonás

Re: Refranero español

Mensaje por Jonás »

fanalone escribió:Un interior para dejar puesto en una vitrina, para que vas a ponerle la cqarroceria Borja, con el curro que le metiste. MUY BUENO.
Coincido con Mario, es una pena que tapes la maravilla que hiciste.
Lo de hacerle la instalacion electrica al panel que fabricaste es una pasada.
Mecánico de 1/24
DavidP

Mensaje por DavidP »

La solución para ver ese gran interior era abrir las puertas :lol:

Lo veo genial, en tu línea inalcanzable para la mayoria de los mortales.

Un saludo!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que barbaridad de trabajo!!!.... como se puede detallar mas un interior así?...imposible :shock:
Ves estudiando a dejar algún coche abierto si vas a continuar a hacer interiores así
OMAR

Mensaje por OMAR »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bestia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No conoces los limites de lo real y lo modelistico...........y uno aca admirado de que asi sea................genial el interior Borja , genial .
Omar
rush

Mensaje por rush »

Sin palabras! Bestial ese interior!
Maranello

Mensaje por Maranello »

Alaaaaaaaaaaaaaaaa vaya pasada de interior, eres un hacha.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
LUISCRTD

Mensaje por LUISCRTD »

Impresionante Borja, ya me dijeron que era de lo mejor en detallado de interiores que habian visto.
Espero que lo lleves otro dia para sacarle algun fallo :mrgreen:
Un abrazote crack
Luis
pakitoslot

Mensaje por pakitoslot »

Madre mia Borja que manos tienes para esos detalles, que manos y que cabeza para detallar y poner tantas cosas en tan poco sitio, te ha quedado de fabula.

Sigue asi.

Un saludo, Paco.
masque-rallyes.blogspot.com
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Espectacular!!!!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Sinceramente, me habéis abrumado. Menudos comentarios, no sé que decir. Si acaso, se puede decir que en parte es gracias a las aportaciones de todos vosotros, de los que se aprende un huevo (y la yema del otro :wink: ).

Sin la gente del foro, jamás habría panelado un coche, ni lacado, ni usado aerógrafo, ni otras muchas cosas, así que desde aquí, gracias a todos :D .
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Sinceramente, me habéis abrumado. Menudos comentarios, no sé que decir. Si acaso, se puede decir que en parte es gracias a las aportaciones de todos vosotros, de los que se aprende un huevo (y la yema del otro :wink: ).

Sin la gente del foro, jamás habría panelado un coche, ni lacado, ni usado aerógrafo, ni otras muchas cosas, así que desde aquí, gracias a todos :D .
Esto es cierto, en mi caso, el 60% de mi modelismo, creo que se lo debo a este foro y "su padre", el MCLS. El 10% a otros foros, blogs e internet en general, un 10% a enciclopedias, libros, folletos, revistas, etc., otro 10% a parrafadas con otros modelistas, tiendas, concursos, etc. y el otro 10% a los genes :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Tenía pendiente colgar algunos avances relativos a la carrocería, así que aquí que van.

He de decir que al comienzo de este proyecto ya llevé a cabo un intento de pintado, puesto que la carrocería la tenía muy avanzada de cuando me planteé repetir completa la versión Marlboro, pero dicho intento no resultó de mi gusto.

En aquella ocasión, con la carrocería pintada en blanco y con un par de capás de Clearcoat de Zero Paints, enmascaré el coche en su totalidad para pintar las zonas de azul oscuro. Usé pintura azul subaru de Zero Paints, pero al aplicarla no cubría con uniformidad. Al final apliqué una seis o siete capas de pintura hasta que más o menos el color parecía uniforme, pero al retirar el enmascarado había bastantes fugas, y difíciles de eliminar. Resultado, aparcada mientras hacía interior y chasis.

Ahora, retomado el trabajo con la carrocería, y después de lijar, imprimar en blanco, pintar en blanco y de nuevo un par de capas de Clearcoat, el azul empleado ha sido el típica azul mate acrílico de Tamiya con unas gotas de negro para oscurecerlo.

También he de decir que la aplicación del color y el enmascarado lo he dividido en tres etapas, es decir, primero enmascaré para pintar el techo y los laterales de la carrocería. Una vez hecho esto, barnicé. Posteriormente apliqué azul a la defensa y aletines traseros y al faldón lateral hasta la altura de la puerta, y luego barnicé. Por último, tocó el turno al resto.
De esa forma pude controlar mejor el enmascarado, que no se levantase por ningún lado, y en caso de error habría menos zona que corregir.

Menuda chapa que esto dando...

Alguna foto para explicar algo más:

Imagen

Ahora, ¿que pasa con las franjas traseras?

Lo primero que he de decir es que ha sido dificil encontrar fotos donde se aprecie el color de verdad. Al final, como hay que decidirse por algo, empleé dos tonos diferentes de azul en calca (si, el color es diferente al de los aletines).

Mi idea era usar las propias franjas que traía el juego de calcas de MF-Zone, pero al aplicar la primera franja azul claro, trabajando sobre ella con un palillo de algodón, se le acabó yendo el color (luego, trabajando algo más con ellas, le he cogido el truco y son mejores de lo que parecen, ya que se amoldan con mucha facilidad a zonas curvas en cuanto las aplicas calor. Su principal problema es que son muy plásticas, y es muy dificil cortarlas con el cuter cuando pasan sobre alguna línea de panelado).

Como preveía que algo así me podía pasar, previamente había comprado calcas en diferentes tonos de azul de Virages, pero resultaron todavía peores, y en cuanto las intentaba amoldar al aletín trasero se partían. Al final, por sorprendente que parezca, usé unas tiras de Hasegawa que tenía en el baul de los recuerdos desde hace ni me acuerdo los años.

Para la tiras violaceas le di otra oportunidad a las propias de MF-Zone y fué cuando entendí mejor como trabajarlas.

Este es el resultado por el momento, a falta de retoques varios y panelar:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí una más cerca para apreciar los diferentes tonos (recordar que está con macro - en vivo se nota menos el corte):

Imagen

Queda mucho, pero por suerte menos que antes :lol:
OMAR

Mensaje por OMAR »

Muy claro y preciso el proceso de enmascarado , he de aplicar tu tecnica , visto el muy buen resultado que tuviste .
Limpisimo el proceso de pintura , grande Borjita .
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Magnífico y superándote cada vez!! Me gusta mucho!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”