Tenía pendiente colgar algunos avances relativos a la carrocería, así que aquí que van.
He de decir que al comienzo de este proyecto ya llevé a cabo un intento de pintado, puesto que la carrocería la tenía muy avanzada de cuando me planteé repetir completa la versión Marlboro, pero dicho intento no resultó de mi gusto.
En aquella ocasión, con la carrocería pintada en blanco y con un par de capás de Clearcoat de Zero Paints, enmascaré el coche en su totalidad para pintar las zonas de azul oscuro. Usé pintura azul subaru de Zero Paints, pero al aplicarla no cubría con uniformidad. Al final apliqué una seis o siete capas de pintura hasta que más o menos el color parecía uniforme, pero al retirar el enmascarado había bastantes fugas, y difíciles de eliminar. Resultado, aparcada mientras hacía interior y chasis.
Ahora, retomado el trabajo con la carrocería, y después de lijar, imprimar en blanco, pintar en blanco y de nuevo un par de capas de Clearcoat, el azul empleado ha sido el típica azul mate acrílico de Tamiya con unas gotas de negro para oscurecerlo.
También he de decir que la aplicación del color y el enmascarado lo he dividido en tres etapas, es decir, primero enmascaré para pintar el techo y los laterales de la carrocería. Una vez hecho esto, barnicé. Posteriormente apliqué azul a la defensa y aletines traseros y al faldón lateral hasta la altura de la puerta, y luego barnicé. Por último, tocó el turno al resto.
De esa forma pude controlar mejor el enmascarado, que no se levantase por ningún lado, y en caso de error habría menos zona que corregir.
Menuda chapa que esto dando...
Alguna foto para explicar algo más:
Ahora, ¿que pasa con las franjas traseras?
Lo primero que he de decir es que ha sido dificil encontrar fotos donde se aprecie el color de verdad. Al final, como hay que decidirse por algo, empleé dos tonos diferentes de azul en calca (si, el color es diferente al de los aletines).
Mi idea era usar las propias franjas que traía el juego de calcas de MF-Zone, pero al aplicar la primera franja azul claro, trabajando sobre ella con un palillo de algodón, se le acabó yendo el color (luego, trabajando algo más con ellas, le he cogido el truco y son mejores de lo que parecen, ya que se amoldan con mucha facilidad a zonas curvas en cuanto las aplicas calor. Su principal problema es que son muy plásticas, y es muy dificil cortarlas con el cuter cuando pasan sobre alguna línea de panelado).
Como preveía que algo así me podía pasar, previamente había comprado calcas en diferentes tonos de azul de Virages, pero resultaron todavía peores, y en cuanto las intentaba amoldar al aletín trasero se partían. Al final, por sorprendente que parezca, usé unas tiras de Hasegawa que tenía en el baul de los recuerdos desde hace ni me acuerdo los años.
Para la tiras violaceas le di otra oportunidad a las propias de MF-Zone y fué cuando entendí mejor como trabajarlas.
Este es el resultado por el momento, a falta de retoques varios y panelar:
Aquí una más cerca para apreciar los diferentes tonos (recordar que está con macro - en vivo se nota menos el corte):
Queda mucho, pero por suerte menos que antes
